Ocho imprescindibles para hacer brillar un matrimonio civil, ¡presta atención a los detalles!

Ocho imprescindibles para hacer brillar un matrimonio civil, ¡presta atención a los detalles!

Conoce los ocho sencillos consejos para hacer que tu matrimonio civil sea recordado por todos los invitados. ¡Detalles que enamoran!

  • Antes del matrimonio
  • Recomendaciones
  • Matrimonio civil

Un matrimonio secular no es sinónimo de una ceremonia sobria, al contrario, puedes darle todo el color y personalidad que desees a tu gran día. Conoce ocho sencillos consejos para hacer que tu matrimonio civil sea recordado por todos los invitados.

guardarCréditos: vía shutterstock
Créditos: vía shutterstock

1. Ambiente

Decora el lugar de la ceremonia a tu estilo, así te resultará todo más personal. Puedes llenar de detalles el arca, decorar los asientos de pasillo y las puertas. Crear tu propio ambiente es algo fundamental y además quedará marcado en las pupilas de todos los asistentes. Además, es importante que escojas con atencion el lugar donde celebrarás tu matrimonio. Te puede intesar conocer Los Nogales de Calera de Tango, un centro de eventos diseñado especialmente para matrimonios que dispone de todas las comodidades y lujos que necesitan tu y tus invitados ese día. Lo que nos conquistó de este lugar es que está rodeado de áreas verdes, y posee dos cómodos y grandes salones que se iluminan de acuerdo a la decoracion elegida y, además, la entrada está decorada con antorchas de fuego y palmeras. ¡Sin duda, te encantará!

guardarLos Nogales de Calera de TangoConozca más sobre “Los Nogales de Calera de Tango”
Créditos: Los Nogales de Calera de Tango

Otra opción es La Hacienda Santa Martina, un exclusivo club de golf que cuenta con un escenario espectacular, lleno de naturaleza, tranquilidad y paz. Este inigualable lugar está ubicado en el mejor sector de Los Trapenses, La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea y allí te brindarán un servicio personalizado y de alta calidad, que sin duda hará que su matrimonio sea inolvidable, cuidando cada detalle.

guardarHacienda Santa MartinaConozca más sobre “Hacienda Santa Martina”
Créditos: Hacienda Santa Martina

Recuerda en una unión por lo civil siempere puedes contar con la ayuda de una wedding planner, pues como Kalitá dice “ya sea la playa, el campo o la ciudad, la locación perfecta es aquella que para nuestros clientes sea la mejor, y para nosotros ofrece la posibilidad de trabajar con cierto grado de seguridad.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar: ¿Cómo personalizar tu matrimonio civil? ¡Inspírate con éstas ideas!

2. El maestro de ceremonias

Asegúrate de tener un maestro de ceremonias carismático, pues él será el encargado de dirigir el matrimonio y, al fin y al cabo, todos los oídos estarán puestos en su discurso. Es importante que te dé confianza, pues él te ayudará a que estés más relajada durante ese espléndido díaIncuso puedes hacer como en las películas o series y hacer que un amigo o familiar sea el maestro de ceremonias. Ojo, esta opcion no es válida en todos los país, pero en algunos estados de Estados Unidos sí que se puede.

3. Detalle de bienvenida

Coloca en cada silla una bonita bolsa, en su interior pon todo lo que pueden necesitar durante la ceremonia: una botella de agua, el programa, pañuelos por si hay lágrimas, una cámara de fotos desechable, una bolsa con arroz o pétalos de rosa para que los tiren a la salida, en fin todo lo que se te ocurra que puedan necesitar. Será un bonito detalle.

guardarPhoto : Elodie Davis Photographie
Créditos: Elodie Davis Photographie

4. La entrada de la novia

La llegada de la novia es uno de los momentos más esperados de la ceremonia, y es igual de mágico en una boda por lo civil que en una por la iglesia. Todos los ojos estarán puestos en ti y tu vestido de novia. Nuestro consejo: Tómate tu tiempo y prepara una entrada que jamás será olvidada. Además, si eres una apasionada del baile, puedes optar por sorprender al auditorio aún más si te decantas por entrar bailando una coreografía.

Cómo elegir tu vestido de novia para una ceremonia civil. ¡Siete tips infalibles!

guardarDominga de Ramos
Créditos: Dominga de Ramos

5. La música

Dale una música específica a tu matrimonio que vaya con el ambiente que quieres recrear. Así, cada vez que tus invitados escuchen la melodía se acordarán de tu ceremonia.  Además, al no darse la unión en una iglesia no te tienes motivos para preocuparte por lo que diga la letra del tema elegido.

6. Intercambiar votos y un beso de película

Los votos son el momento más esperado de la ceremonia y el instante en el que más pañuelos sacarán del kit de bienvenida los asistentes. Si eres clásica te puedes decantar por un añadir unos versos de un poema y para los más modernos unas estrifas de un rap o las palabras de vuetra pelicula o serie fevorita. Da igual por lo que te decantes, lo que importa es que sea un momento mágico y no te olvides de corónalo con un dulce beso al final.

guardarPhoto : Samantha Pastoor
Créditos: Samantha Pastoor

7. Discursos de los testigos

Este es el momento para que salgan a hablar de forma emotiva los familiares y amigos más cercanos y celebren la nueva unión compartiendo bonitas anécdotas o algún poema. Te aconsejamos que en este momento también añadas a aquellas personas que no pudieron estar presentes, ya sea porque viven en otro país o por cuestiones de trabajo, mediane un ordenador, una buena conexion wi-fi y una cuenta de Skype.

¿Cómo hacer un discurso de matrimonio? 10 claves para el brindis perfecto

Y luego, a celebrar la unión a lo grande. También te puede interesar: Consejos para tener el salón de boda de tus sueños. ¡Cuatro claves para conseguirlo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dominga de ramos Flores matrimonio
Hacienda Santa Martina Centros de eventos
Los Nogales de Calera de Tango Centros de eventos

Lo mejor de Antes del matrimonio