Ocho reglas para ahorrar en tu matrimonio. ¡Evita gastos innecesarios!

Ocho reglas para ahorrar en tu matrimonio. ¡Evita gastos innecesarios!

Conoce los detalles para que puedas ahorrar sin poner en riesgo el éxito de tu matrimonio. Recuerda que ahorrar con inteligencia puede ser muy provechoso.

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • International
  • Económico

Muchas parejas caen en el clásico error de pensar que las mejores bodas son las que tienen un gran presupuesto, esas que son exageradamente costosas, sin considerar que no solo el dinero le dará éxito al matrimonio, y que por el contrario, se puede tener un matrimonio maravilloso sin gastar en detalles que no son necesarios. Así que si estás por comenzar la planificación para el gran día, queremos darte los mejores consejos para que puedas enfocar tu presupuesto en lo que es realmente importante.

Recuerda que no es pecado querer ahorrar en la boda, pues no todas las parejas tienen las mismas posibilidades ni los mismos deseos de un tener un matrimonio extremadamente costoso. También hay quienes desean ahorrar y usar parte de ese presupuesto para tener una especial luna de miel, por ejemplo. Sea cual sea tu caso, no olvides que lo que sí está mal es no hacer uso apropiado del presupuesto y dejar por fuera los detalles más importantes. En Zankyou te decimos cuál es la mejor forma de ahorrar sin poner en riesgo el éxito de tu matrimonio.

guardar
Créditos: La Jardinera producciones

1. Tener control sobre la lista de invitados

Invitar solo a las personas necesarias siempre fue una de nuestras principales recomendaciones en la organización de los matrimonios, no solo por el tema económico, sino porque creemos y confiamos en que además de desahogar el presupuesto, les dará a los novios tranquilidad, confianza y comodidad en la celebración del gran día, además que puede evitarles muchos problemas. No seas parte de esas parejas que llenan su lista de invitados con personas a las que incluyen únicamente por compromiso. Recuerda que es mucho mejor tener pocos invitados a los que puedas atender y dedicarle el tiempo que merecen, a tener cientos de personas que puedas ver quizá una sola vez en toda la ceremonia.

¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie.

guardarMartin Carrasco
Créditos: Martin Carrasco Photography

2. Planificar con tiempo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta es una recomendación que no nos cansamos de darle a los novios una y otra vez. Es tan importante que siempre estará en nuestras lista de los principales consejos para tener éxito en una boda.

Si estás entre las parejas que sueñan con tener un matrimonio bien elaborado, que cuente con los detalles necesarios para que todo resulte perfecto, y que además el gasto no pase a ser excesivo, queremos decirte que solo lo conseguirás si organizas tu matrimonio con un tiempo prudente, que generalmente va desde uno o un año y medio de antelación.

Muchos wedding planners han comprobado que los novios que organizan su boda con poco tiempo, tienden a realizar compras desesperadas, lo que genera que no se cuiden los precios ni se puedan hacer comparaciones. Por esta razón, se considera que aquellos que tienen el tiempo de estudiar diferentes opciones, tienen mayor oportunidad de ahorrar, además de tener la posibilidad de escoger lo mejor.

No te pierdas: Descubre lo más simple y lo más complicado de planificar tu boda. ¡Organiza los preparativos de forma ordenada!

guardarMarie Marí
Créditos: Marie Marí

3. Huir de la temporada alta

Las estaciones también pueden influir en que una boda sea más costosa que otra. Esto ocurre principalmente porque se concentran en épocas específicas la mayoría de las ceremonias, como en primavera y verano, lo que hace que para esas fechas todos los precios relacionados a celebraciones nupciales sean más elevados. Así que te recomendamos salir de lo cotidiano y probar suerte en otros meses del año, recuerda que no es una regla de oro celebrar las bodas en noviembre, perfectamente puedes considerar el comienzo de la primavera, otoño y por qué no, también el invierno. Además de ser original, le dará un toque de magia especial al evento, y sin duda, será menor el gasto. ¡No está nada mal!

¿Cómo elegir la fecha de matrimonio?

Karin Schenke de Twins Planners explica que “uno de los puntos más efectivos para ahorrar en el matrimonio es aprovechar la temporada baja, si quieren cuidar el bolsillo y no tienen como prioridad que el matrimonio sea al aire libre en un día soleado, lo ideal es que elijan la fecha del matrimonio en temporada baja, ya que durante las estaciones de otoño e invierno, los valores bajan en la mayoría de los servicios. Y sumando y sumando el valor total es considerablemente menor.  Si se quieren casar en temporada alta, una buena forma de ahorrar es elegir un día viernes, donde el valor es distinto al sábado y también se pueden conseguir buenos precios.”

guardarKurt Briceño
Créditos: Kurt Briceño

4. Alquilar en vez de comprar

Somos conscientes que hay muchos artículos que no se pueden alquilar, sin embargo, existen otros que sí podemos incorporar en esta categoría; bien sea elementos para la decoración o también el vestuario de los novios. Claramente esto último va a depender de los deseos y personalidad de cada uno. Actualmente existen increíbles opciones en vestidos y trajes en arriendo, además de ser algo que es cada día más visto entre los novios. Sabemos que es un tema sensible para las mujeres, debido a que muchas sueñan con conservar ese vestido especial con el que dieron el sí, durante toda la vida. Por el contrario, muchos hombres deciden tomar esta opción ya que sufren menos de este tipo de sentimentalismos.

Así que si quieres ahorrar, atrévete a rentar ciertos elementos y verás que será una de las mejores decisiones. Consúltales a los profesionales adecuados sobre esas cosas que puedes alquilar y aquellas que realmente no deberías. ¡No corras demasiados riesgos!

guardar
Créditos: Lemmermann

5. No a la decoración excesiva

Además de ser algo que le vendrá bien a tu bolsillo, el no contar con una decoración excesiva le hará un gran favor al éxito de tu matrimonio. ¿Recuerdas el dicho que dice que menos es más? Pues es una declaración tan certera que continúa en el tiempo y es aplicada en el mundo de la moda, las decoraciones, entre muchas más.

Pues bien, una decoración que apueste a la sencillez y a la delicadeza, puede resultar mucho más hermosa y elegante que otra donde la gran cantidad de detalles arrebate su magia, y por el contrario la vuelva grotesca y desagradable a la vista.

Muchas veces la ambición de los novios los lleva a querer más y más y a no saber cuándo detenerse; hasta que llegan al punto de rellenar todos los espacios, logrando decoraciones sin sentido. Por lo general, los novios no son expertos en decoración, esto es normal, por lo mismo, lo ideal es apoyarse en su wedding planner o en aquellas personas que tengan mayor conocimiento y puedan ayudarlos y guiarlos a tomar las mejores decisiones.

Te invitamos a ver: Las 10 mejores productoras de eventos para matrimonios en Santiago.

Además, como tip muy importante a tener en cuenta, Constanza Provens, profesional del reconocido equipo de Soledad Provens, explica que “otra opción para abaratar costos es contratar todo en una misma empresa. Cuando se contrata todo de forma diferida, el costo es mucho más alto. Recomendamos siempre que la misma empresa ambiente la iglesia y en paralelo el ramo de la novia. Si contratas ambas áreas de forma independiente, de seguro el costo podría aumentar en un 40% a 50%.”

guardar
Créditos: Wedding Squad

6. Lo barato puede salirte más caro

Bien dicen que es mejor prevenir que lamentar, y más si se trata de cuidar los detalles para que tu matrimonio resulte tal como esperas y no presente ningún tipo de altercados ni contratiempos. Es por ello que te recomendamos no deslumbrarse por productos o detalles que parecen ser muy “baratos”, pero que no sabes si la calidad sea igual de baja. ¡Suele pasar!

También ocurre que muchos novios, en el afán de ahorrar, excluyen servicios que tarde o temprano son necesarios, por lo que llega el momento de darse cuenta que estos detalles deben estar sí o sí, pero resulta que se han quedado sin tiempo y deben comprarlos a precios mucho más altos. En este caso, lo mejor es establecer, al principio de la planificación, un presupuesto completo que incluya absolutamente todos los detalles, y aunque al comienzo les parecerá muy costoso, les aseguramos que será la mejor manera de evitarse gastos mayores de último minuto. Muchos novios se han arrepentido de haber sido tan precavidos con el presupuesto. ¡No sean ustedes uno de ellos!

Te puede interesar: Cómo calcular el presupuesto del matrimonio. ¡Atención a las pautas!

Como consejo extra, Constanza Provens recomienda también “evaluar en innumerables ocasiones el “impacto” que podrían tener las decisiones. No es lo mismo gastar $850.000 en un espectáculo de 30 minutos, que la mitad de ese valor en un servicio que tenga una duración de 3 horas. Ahora bien, todos estos comentarios se basan en el concepto de “abaratar costos”, pues si el presupuesto es ilimitado: BIENVENIDOS TODOS NUESTROS SUEÑOS.”

guardarNathalie Codant
Créditos: Nathalie Codant

7. Ahorrar en la torta de matrimonio

¿Una boda perfecta debe tener una gran torta de matrimonio? La verdad es que no necesariamente. De hecho, existen muchísimas opciones que pueden resultar más adecuadas y también menos costosas que las tradicionales tortas grandes, que si bien son una obra de arte, pueden costar mucho dinero.

Dominga Eventos cuenta con gran experiencia en todo lo que a banquetería se refiere. Su personal está capacitado en brindar una asesoría de calidad, lograr una relación amena y de confianza con sus clientes, además de ofrecer los mejores consejos y presentar variadas opciones. Para este caso en especial nos exponen que es necesario que cada novio tenga la claridad de saber lo que quiere para así establecer estrategias, solucionar dudas y hacer realidad sus deseos. Sus expertos nos cuentan que “existen en el mercado muchas alternativas para poder ahorrar y no tener gastos innecesarios, solo hay que ser perspicaz y saber cuáles son las que realmente les conviene a los novios”.

¿Cuánto cuesta una torta de matrimonio? ¡Te contamos qué factores influyen en el costo final!

guardarJavier Gurrea
Créditos: Javier Gurrea

8. Apuesta por regalos originales para los invitados

Lo que hoy en día se considera súper top en los matrimonios es ser creativos a la hora de dar los recuerdos o regalos a los invitados. Puedes optar por entregar detalles originales que además de ser mucho más aprovechables que otros que van a pasar años dentro de un cajón, te ayudará a ahorrar y no gastar en regalos costosos que después nadie va a disfrutar. ¿Qué te parece entregar regalos con sentido?

guardarFabián Luque
Créditos: Fabián Luque

Sigue nuestras recomendaciones y ya lo sabes, si deseas ahorrar, hazlo bien y con los conocimientos apropiados. Consulta, busca, compara, y lo más importante, hazlo con tiempo, no lo dejes para último minuto, de lo contrario te puedes arrepentir. Si corres con suerte, hasta podrás aportar un grano de arena a una gran causa. ¡Te deseamos el mejor de los éxitos!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Wedding Squad Fotógrafos
Soledad Provens Banquetería matrimonio
Twins Planners Wedding planners
Lemmermann Fotógrafos

Lo mejor de Planear el matrimonio