Ocho situaciones difíciles que pondrán a prueba tu relación, ¿podrás superarlas todas?

Los problemas en las relaciones suelen aparecer después de un tiempo. Al principio de cualquier noviazgo o pololeo todo resulta, como dicen por ahí, color de rosa y lo negativo pareciera no existir. Todos queremos construir relaciones perfectas y especiales, sin embargo, es casi seguro que se te presenten momentos pesados donde vas a querer renunciar y donde no vas a saber si existe alguna salida. ¿Quieres conocer cuáles son éstos? Presta mucha atención que desde Zankyou te diremos qué situaciones tienen el poder de poner a prueba tu relación y qué podrás hacer para sobrevivir y salir bien librado de ellas. ¡Que nada acabe el amor!

Dean Drobot
Créditos: Dean Drobot vía Shutterstock:

Preguntas sin respuesta

Es normal que cuando hacemos una pregunta queramos obtener respuestas claras y sinceras, pero cuando en vez de eso tu pareja muestra inseguridad y poca confianza en sí misma para tomar decisiones que no tienen que ser necesariamente importantes, como ¿dónde quieres ir a cenar hoy?, ¿qué te gustaría hacer el finde?; es cuando llega el punto en que termines por desesperarte o cansarte de escuchar lo mismo, “no sé”.  Si te identificas con esta situación, te aconsejamos respirar profundo y que lo hables directamente con tu pareja. Cuéntale eso que te molesta y dile que su opinión es muy importante para ti y que quieres que ambos hagan planes en conjunto. Esto seguro ayudará a que la próxima vez que preguntes, obtengas algo más que un no sé. ¡Ármate de paciencia!

Te puede interesar: Tener independencia en la pareja es algo esencial. ¡Los expertos nos dan las claves!

 do not want GIF

Pasar la prueba del primer regalo

¿Conoces el motivo por el cual el primer regalo que le damos a nuestra pareja resulta casi como una prueba de fuego? Es porque gracias a éste podremos conocer muchos aspectos de esa persona con la que estamos iniciando una relación sentimental, si es simple o detallista, si se ha propuesto conocer alguno de nuestros gustos o simplemente no nos ha pillado en absoluto. En fin, lo que te recomendamos es que borres la idea de que tiene que ser un regalo súper caro para quedar bien y ganar todos los puntos. Recuerda que hay pequeños obsequios que si están pensados en algún detalle único y especial, pueden hacer más que algo simplemente costoso. Juégatela con detalles originales y saldrás ganando en todas.

HULU tv fox hulu family guy GIF

Caer en la rutina

La mayoría de nosotros cometemos el error de permitir que la rutina se apodere de nuestra vida y peor aún, de nuestras relaciones, hasta el punto en que se convierte en nuestra peor enemiga. No imaginamos todo el daño que puede ocasionarnos como pareja, lo importante es saber sobreponer todo en una balanza y recordar que todos los excesos pueden causar estragos. En tal sentido, lo más sano es salir de lo cotidiano de vez en cuando, disfrutar de cosas nuevas y dejar de lado los horarios así sea por un día. La monotonía puede apagar el fuego de cualquier relación. ¡No lo permitas y sácale ventaja!

Conoce también: Seis costumbres poco higiénicas que tienen las parejas que llevan mucho tiempo juntas.

HelloGiggles teeth lipstick stress mess GIF

Perdidos… ¿y ahora qué?

Dicen que en momentos difíciles salen a relucir las verdaderas personalidades del ser humano. Pues bien, si enfrentan la complicada situación de perderse en algún lugar andando en auto, caminando, en metro, o dónde y como sea, será un momento perfecto para observar qué actitud sacará tu pareja a la luz. ¿Se deja vencer por los nervios o es un valiente amante de la adrenalina y los momentos duros? Sin lugar a dudas, luego de salir bien librados sabrás con quién te has metido y qué puedes esperar a futuro; por ejemplo, saber si acepte tu ayuda y opinión para resolver los problemas, si por el contrario debas ser tú quién busque solución a las situaciones difíciles, o si bien, te sientas completamente segura al lado de tu valiente pareja.

 disney star wars lost darth vader stormtrooper GIF

Peleas con tragos de más

¡Ni en juego! La verdad es que esto es cero recomendable. ¿Por qué? Resulta que el alcohol es como la gasolina: necesitarás sólo una gota para crear todo un incendio. Cada persona reacciona al alcohol de manera diferente. Existen quienes se vuelven más agresivos y puede resultar una pésima idea discutir cuando la mente se encuentra bajo los efectos de cierta cantidad de tragos. Los resultados pueden ser completamente desastrosos: gritos, reproches, insultos y de llegar al extremo, golpes. Mejor evita estas lamentables situaciones que pueden traer graves consecuencias y sé perspicaz y astuto.

Nuestros principales consejos es que no tomes –o no demasiado- cuando tu pareja también lo está haciendo, o viceversa, así pueden evitar llegar ambos a un estado de embriaguez y uno de los dos queda consciente y con la mente limpia. Por último, respetarse todo lo posible para jamás pasar por este tipo de incidentes. ¡Mucho cuidado!

Te recomendamos: Desastres en matrimonios que no creerás. ¡Imposible no reírse!

 sesame street elmo kermit argument arguing GIF

Viajes largos en auto

Esta situación se puede prestar para infinidad de cosas, recuerda que pasarás horas dentro de un auto, en compañía únicamente de tu pareja, y pueden salir a relucir ciertas conversaciones o ciertos momentos incómodos y hasta aburridos, porque seamos sinceros: estar durante un largo tiempo sentados, sin poder hacer nada más, genera cierta molestia y ansiedad. Definitivamente esta es otra prueba que toda pareja debe superar si busca llevar una buena relación, de lo contrario, cero viajes juntos.

¿Cómo debe ser el primer auto comprado como pareja?

Carpool Karaoke: The Series on Apple Music radio will smith james corden GIF

De fiesta con desconocidos

Puede pasar que debas asistir a una fiesta donde al único que conozcas sea a tu pareja, o al contrario, que vayan a una fiesta con tus amigos y tu novio no los conozca. Aunque en algunos casos esto puede traer ciertos conflictos, no hay de qué preocuparse. En estos casos lo mejor es optar por sacar a relucir tu mejor actitud, esto no quiere decir que debas actuar para impresionar a los amigos de tu pareja, sino que elimines cualquier tipo de predisposición y pensamientos negativos antes de conocerlos, porque puede pasar que te llenes la mente con preguntas como: ¿y si son odiosos? ¿Y si no les caigo bien? ¿Y si hay minas pesadas? ¡Nada de eso! Con ese tipo de pensamientos lo que vas a lograr es llegar predispuesta y con actitud defensiva que claramente se irán en tu contra.

 music movie film thegrammys grammy winners GIF

Actividades del hogar

Dentro de estas actividades podemos mencionar la carpintería, jardinería, entre otras. Son actividades que si bien no son tu fuerte, deben realizarse tarde o temprano, y en muchas ocasiones tu pareja estará ahí para observarlo. Antes de sentirte inútil, debes pensar en las reacciones y nutrirte de paciencia para lograr una mejor habilidad. Por el contrario, si eres el que debe observar cómo realizar tu pareja la tarea, no seas tan cruel y no lo pongas más nervioso de lo que puede estar. Convérsale, pásale las herramientas, los clavos, el martillo, hazle sentir tu apoyo y trabajen siempre en equipo. ¡Manos a la obra!

¡Compartir las tareas de la casa puede mejorar tu vida sexual! ¿Qué estás esperando?

 ryan reynolds ikea crib GIF

Todas las situaciones mencionadas son pruebas que, por muy sencillas o difíciles que parezcan, pueden superarse. Toda relación pasa por momentos buenos y malos, lo importante es que en estos últimos pongamos mayor esfuerzo para seguir adelante. No olvides que la clave para el éxito de cualquier relación es el respeto, la confianza y el amor. ¡Ánimo!

Más información sobre

Danos tu opinión

Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
¿Buscando un catering que haga realidad el menú de tus sueños? Aquí una selección de las 10 mejores banqueteras par...
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
¿Llegó el momento de elegir la protagonista de tu mesa de postres y no sabes dónde comprar tu torta de matrimonio? ...
Créditos: Inspira Fotografía
¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?
¿Son vegetarianos y quieren una boda que refleje su estilo de vida? ¿No saben por dónde empezar? Bueno, en este art...
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
¡La mejor y más dulce decisión! Descubramos cómo elegir la mejor torta para nuestro matrimonio.
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información