Cómo debe vestir el padrino de bodas. ¡Conoce los aciertos y errores y luce perfecto con estos consejos!

Todos sabemos que en un matrimonio existe ese pequeño grupo de personas que tendrán la atención de todos y que se llevarán las miradas de la mayoría de los asistentes e invitados. Sin ninguna duda, la novia es quien encabeza esta lista. ¡No podría ser nadie más! Luego la siguen el novio y la madrina, pues todos los invitados fijarán sus ojos en sus atuendos, sus peinados, calzado, maquillaje, y hasta el más mínimo detalle de sus looks. Sin embargo, hay alguien especial que también entra en este grupo de los grandes admirados de una boda, y ese es el padrino. Esta persona forma parte muy importante de la ceremonia, pues es de su mano de donde la novia caminará hacia el altar.

El padrino de bodas, junto a los novios y la madrina, se convertirá en gran protagonista de la velada. Es por eso que, dada su importancia y responsabilidad en la ocasión, debe cuidar mucho su aspecto e imagen para el gran día. Asimismo, su vestuario debe ser impecable y debe estar siempre adecuadamente pensado en encajar de acuerdo al estilo del matrimonio. Una vez logrado esto, se convertirá en el acompañante perfecto de la novia y estará a la altura de la celebración y del momento.

One Light Photography
Créditos: One Light Photography

¿Has sido elegido padrino de bodas y no sabes qué vestuario lucir? No tienes nada de qué preocuparte. Desde Zankyou te daremos todas las recomendaciones necesarias para vestir de la manera más adecuada y, así, puedas disfrutar y vivir el gran día como tanto te lo mereces. De igual forma, te mencionamos los clásicos errores que comenten muchos padrinos, para que tú puedas evitarlos y no entres en la lista de los peores vestidos.

Voila Estudios
Créditos: Voila Estudios

1. Lo que dice el protocolo

Para nadie es un secreto que, así como en otros eventos, en los matrimonios existe gran cantidad de reglas que conforman un protocolo con la finalidad de que todo resulte perfecto. Pues bien, lo mismo ocurre con el vestuario del padrino. De ese modo, una de las principales reglas, es que el padrino debe seguir la misma línea del vestuario del novio. Por ello, es importante que esta persona espere hasta que el novio haya seleccionado su atuendo para el gran día, y posterior a esto, el padrino podrá tener una idea más clara de lo que puede comprarse y llevar.

Uno de los principales errores ocurre cuando el padrino sobrepasa la elegancia del novio y le quita protagonismo. Esto es algo que no debe suceder en ninguna boda. Cada quien debe ocupar acordemente el lugar que le corresponde. No olvides que este es un gran día, el cual está hecho para que los novios resalten por sobre todos los invitados y demás acompañantes.

Con sedes en varias regiones de Chile, Thomas J. Fiedler se posiciona entre las principales opciones para trajes de novios y padrinos que buscan un estilo inconfundible y con gran cuidado en los acabados y detalles. Los trajes cuentan con una inigualable originalidad en sus diseños y están pensados en hombres que expresan sin problema su propio estilo y van un poco más allá de lo clásico. Sin duda estos profesionales podrán ser de tus grandes aliados a la hora de seleccionar el vestuario perfecto.

Conoce las diferencias entre el chaqué, el esmoquin y el frac. ¡Encuentra la mejor opción para tu estilismo de novio!

Gaby Fg
Créditos: Gaby Fg

2. La elección del color

En este caso el color debe elegirse con inteligencia y buen gusto. Igualmente, debe seguir línea de la elección del novio. Entre los tonos más elegantes para los padrinos se encuentran el negro, gris o azul oscuro. Ciertamente hay hombres que se aferran a sus ideas y sus gustos, y no escuchan consejos ni recomendaciones. Sin embargo, es importante poder apoyarse en personas expertas que puedan asesorarte hasta llevarte a elegir el vestuario perfecto. Eso y mucho más es lo que puedes encontrar de la mano de los profesionales de Trajes a la medida. Esta empresa chilena se dedica a la confección y venta de trajes, hechos a la medida y, lo mejor de todo, de forma personalizada.

Un NO rotundo en cuanto a colores es elegir trajes blancos, tonos cremas, o colores claros en general. Son mal vistos en las bodas, al igual que los colores excesivamente llamativos o atrevidos. La única manera de que sea aceptable usar tonos claros es que el matrimonio se vaya a llevar a cabo en una playa o que, por el contrario, sea petición exclusiva de los novios. Si ese no es tu caso, entonces estos colores los dejamos descartados.

Descubre: Las mejores tiendas de trajes de novio en Santiago de Chile

Gaby Fg
Créditos: Gaby Fg

3. La corbata

La corbata es un acompañante clave de cualquier traje masculino tanto para matrimonios como para cualquier otro evento importante. Por eso, te recomendamos elegir una corbata que vaya en función del estilo de tu traje y también de la camisa. De esa manera te aseguras de combinar estos detalles a la perfección y lucir fenomenal. Asimismo, tienes la libertad de elegir el tono de tu corbata, siempre y cuando no sea del mismo color que la del novio.

A su vez, hay novios que deciden llevar corbatas de lazo o corbatines en lugar de la clásica corbata. Este elemento puede darle un estilo más inclinado hacia lo vintage, y puede ser utilizado igualmente por el padrino. Las humitas, como se les conoce en todo Chile, son un acompañante perfecto del smoking. Por lo tanto, no dudes en llevarlas para lograr un look perfecto. Recuerda que hoy en día existen muchísimas tendencias, colores y estilos de corbatines. Dentro de la amplia gama de diseños, seguro encontrarás la perfecta para ti, luego que el novio haya elegido la suya.

Si de buscar diseños exclusivos se trata, en Lucía Corbatas encontrarás tanto corbatas, humitas o corbatines, calcetines y más, todos como nunca antes los hayas visto. Sus diseños se diferencian de todos los demás, y su gran variedad la hace un referente en la industria del vestuario masculino.

Pajaritos en la cabeza
Créditos: Pajaritos en la cabeza

4. Aciertos con los detalles

Como hemos venido señalando a lo largo del artículo, los trajes de los novios y los padrinos deber ir en un mismo estilo. Sin embargo, eso no quiere decir que no tendrán sus diferencias. Es en este punto donde los detalles se vuelven muy importantes. En ese sentido, tomamos como referencia los chalecos. El novio puede optar por estampados o tonos más llamativos. A su vez, el padrino puede seleccionar tonos clásicos. No olvides que los complementos que elijas deben ser de un color diferente al del novio.

Lo mismo ocurre con los gemelos y con ellos tienes total libertad para elegir tu favorito. Deja tu sello personal seleccionando los gemelos de tu preferencia y del color que desees. Asegúrate de combinarlo con tu traje y eso será todo.

Te puede interesar: Trajes de novio 2018: descubre las nuevas tendencias y triunfa en tu gran día

5. El arte del calzado y los calcetines

Te recomendamos unos zapatos acordonados al mejor estilo Oxford. Nada del otro mundo ni extravagante. Unos clásicos zapatos negros con cordones siempre serán la mejor opción para el calzado masculino en matrimonios, ya que te hará lucir elegante y acorde a la ocasión. También puedes elegir unos zapatos en tonos marrones cuando el traje no sea muy oscuro.

Para el caso de los calcetines recuerda siempre llevarlos en tonos oscuros y nunca cortos. Esa tendencia de calcetines con dibujos de color y demás, es exclusiva para el novio.

Zapatos de novio para el día del matrimonio: los diseños con más estilo en calzado para hombres.

Gianni Scognamiglio
Créditos: Gianni Scognamiglio vía Unsplash

6. El boutonnier

Se trata de la linda decoración floral que usan los hombres, la cual se coloca en el ojal del traje. Se realiza con una flor o un pequeño ramillete de flores. Se dice que distingue a los invitados más importantes del matrimonio, por lo que el padrino debe llevarla si así lo desea.

Te puede interesar: Los errores que un novio nunca debe cometer con su estilismo el día de su matrimonio

Marisa Morton
Créditos: Marisa Morton vía Unsplash

7. El peinado también cuenta

Y es uno de los detalles más fáciles en los hombres, nada que ver con todo lo que debemos hacer las mujeres en nuestro cabello. Para el arreglo del padrino nuestra recomendación es hacerlo con total naturalidad, pero considerando siempre el cuidado personal. Evitar efectos especiales. Si la persona es calva, que la muestre con toda confianza. Nada de estarse cubriendo esa zona con pelo del otro lado del cráneo.

Te puede interesar: El TOP 10 de autos de novios en Santiago. ¡Conoce las mejores propuestas para el carro de tu matrimonio!

Sabemos que son muchas las reglas a considerar y que esto puede volverse irritante para cualquier persona que solo quiere disfrutar un buen momento. Por esa razón, es importante recordar que estos apartados han sido creados desde hace mucho tiempo por los más grandes expertos del mundo de las bodas, con la intención de ayudar a crear matrimonios armónicos y con los menores errores posibles. Hay novios muy relajados que no piden que se siga ninguna regla y le dan a sus invitados y padrinos la libertad de elegir el vestuario de acuerdo a sus gustos. Todo va a depender del estilo de la boda y de lo que desean los novios para hacer realidad el sueño de vivir el mejor día de sus vidas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Only Love Photo
¿Tu hija se casa? ¡Cuidado, no cometas estos cinco errores habituales de las madres!
¿Tu hija se casa pronto? ¿La estás ayudando en los preparativos? No te pierdas este post con los cinco errores que las madres no deben cometer por nada del mundo
La familia crece: descubre cómo preparar la habitación del bebé
La familia crece: descubre cómo preparar la habitación del bebé
¿Estás embarazada y quieres decorar la habitación de tu futuro bebé? ¡No puedes perderte estas maravillosas ideas para hacer de su cuarto el mejor lugar!
Los errores que un novio nunca debe cometer con su estilismo el día de su matrimonio
Los errores que un novio nunca debe cometer con su estilismo el día de su matrimonio
¿Buscas un estilo elegante y encantador para la ceremonia? ¡Destácate en tu boda con la mejor vestimenta masculina! ¡Guíate de los expertos y ten como resultado una mezcla de tendencia vanguardista sin errores y de acuerdo a tu personalidad!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información