X

Para ellas, un regalo puede ser mucho más en esta navidad. ¡Atentos muchachos!

A estas alturas del año y dado que muchos novios ya están en las puertas de la iglesia y con todo un desafío que deberán enfrentar de aquí en adelante, queremos regalarles esta Navidad algunos datos que de seguro les serán muy útiles para conducir su matrimonio por la senda de la armonía conyugal.

Muchas mujeres nos quejamos de nuestras parejas y les exigimos cumplan ciertos roles, que por cierto son muy importantes para nosotras, pero en el fondo no buscamos más que comprensión y contención. Las situaciones más comunes son las siguientes:

1. Quieren que ellos sean conscientes de nuestros deseos y necesidades

Esto no se trata de que recuerdes todas las fechas importantes para ambos o llegues con flores de cuando en vez, casi como un acto mecánico y obligatorio, sino que se trata precisamente de conocer fielmente sus preferencias, que es realmente importante para ella y hacer cosas en respuesta de este conocimiento y sin que ella lo pida. Por ejemplo saber que cada lunes tiene reuniones de trabajo muy estresantes y preguntarle cuando llegue, como le fue, antes de que ella te lo cuente.

2. Quieren una pareja confiable

Realmente ella no quiere preocuparse con quien está chateando su esposo a altas horas de la noche, o si su pareja estuvo demasiado coqueto en la fiesta de la oficina. Lo que las mujeres quieren es tener la seguridad de que su esposo está plenamente comprometido con ella y como consecuencia de eso, le es fiel. Las mujeres que se encuentran felices en pareja, suelen relacionar a su pareja  con conceptos de confianza, lealtad y honestidad.

Conozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

3. Quieren que sus esposos las apoyen con la crianza de los hijos. ¡No deberíamos pedirlo!

Las mujeres quieren que sus parejas tengan la misma disposición que ellas, para cubrir las necesidades diarias de los niños. Si bien hay temas que por naturaleza le competen exclusivamente a las madres, tales como amamantar, hay otras tareas en el cuidado de los niños que pueden ser perfectamente compartidas y que en muchas ocasiones, es muy importante para el desarrollo del niño que el padre se haga partícipe y protagonista de su educación. Hay algo más dulce para una mujer, que ver como su esposo enseña con sincero interés a su retoño a caminar?.

4. Quieren que se les agradezca por las cosas que hacen cada día

Tú sabes todo lo que tu esposa hace por ti y por la familia y por el mundo entero cada día. Darle las gracias de vez es cuando realmente es un acto muy sencillo pero para tu pareja es un detalle que marca la diferencia. Generalmente damos por sentado que las cosas tienen que funcionar cada día, pero tan solo detente y analiza cada detalle, todo está hecho por ella con amor.

Conozca más sobre “Martín Carrasco Photography”
Créditos: Martín Carrasco Photography

5. Quieren que las escuchen cuando hay problemas no necesariamente que los resuelvan

Cuando su pareja llegue a contarle el último drama que vivió en el trabajo o la continuación del problema que ha tenido con su madre, solo tome palco y escuche…luche contra su instinto de “solucionador de problemas”, las opiniones son bienvenidas, pero es mejor no contradecirla y mostrarle su apoyo y comprensión. Sabemos sus buenas intenciones para con ella, el querer ayudarla y sacarla rápidamente del problema, pero su esposa sólo necesita un buen oyente, porque solo con el hecho de hablar del problema, ella piensa, analiza y resuelve. Así que toda invitación a que le comparta sus malos momentos, será un detalle muy valorado por ellas.

6. Quieren que su pareja sea su partner y mejor amigo

Las mujeres quieren tener al lado al hombre con quien puedan compartir lo bueno y malo de su vida, le entregue comprensión y apoyo en los momentos difíciles, cuide de su salud y bienestar, con quien pueda compartir todo su mundo; ese hombre es su mejor amigo y su mejor amigo definitivamente eres tú!.

Conozca más sobre “Lised Márquez Fotografía”
Créditos: Lised Márquez Fotografía

7. Quiere sentirse libres de equivocarse

Como toda persona, tu esposa tiene derecho a equivocarse, tu rol como su compañero es siempre ser una especie de Cheerleader, sobretodo si percibes que ella no ve luz al final del túnel y que está a punto de rendirse, dale ánimo para seguir y hazle saber que tú la apoyas contra viento y marea. Seguramente, con los años verás que este rol también lo asume ella para contigo. Hazle ver lo duro que ha trabajado y que no todas las veces se gana, sino que también hay que saber perder.

Conozca más sobre “Lised Márquez Fotografía”
Créditos: Lised Márquez Fotografía

¿Te gustaría tener más consejos para parejas? entra a la sección lifestyle y descubre interesantes consejos para llevar por buen camino tu vida matrimonial. 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información