Cinco colores en tendencia para el boutonniere del novio. ¿Cuál elegirías para combinar con tu futura esposa?

Aunque algunos puedan discrepar, el atuendo del novio en su matrimonio es tan importante como el look de la novia, ya que ambos serán los protagonistas en ese gran día y recibirán las miradas de todos los invitados. Es por ello que debemos ocuparnos de cada detalle, en función de lucir distinguidos y elegantes, pero siempre dando un toque personal y para ello no hay nada mejor que un boutonniere.

El también conocido como botonier, es una pequeña decoración floral que hoy se ha transformado en el distintivo principal del novio y que simboliza el amor que le profesa a la novia. Para que puedas inspirarte y elegir tu favorito, en Zankyou te mostramos cinco fabulosos colores para el boutonniere del novio. ¡Elige el tuyo!

No te pierdas Accesorios para novios. ¡Más de 60 complementos para ser el más estiloso!

Ilenia Caputo
Créditos: Ilenia Caputo

1. Blanco

El boutonniere es una especie de ramo para el novio, que obviamente debe estar en armonía con el ramo de novia y el resto de las decoraciones florales de la ceremonia. Ya sea una peonia tomada del ramo de flores nupcial, una rosa blanca solitaria o un mini ramo de anémonas, ¡siempre las flores blancas son las más elegantes! y le darán un toque muy llamativo a un traje de color oscuro.

Para hacer que todos los elementos estén en coherencia, una buena idea es contratar a una buena florería que se encargue de todos los detalles, como nos propone Kathy Holmes, quien se dedica a la creación de ramos de novia y ambientación de matrimonios con flores naturales según el estilo de los novios y “cuenta con los conocimientos necesarios para realizar sus sueños de forma elegante y delicada con flores de máxima calidad”. 

Matrimoni all'italiana Wedding Photography
Créditos: Matrimoni all’italiana Wedding Photography
Elena Razumovskaya fotógrafo
Créditos: Elena Razumovskaya fotógrafo
Il Baccello di Vaniglia Photography
Créditos: Il Baccello di Vaniglia Photography

2. Rosado

Teniendo en cuenta que la mayoría de los novios elige un traje oscuro, un boutonniere de color claro será la mejor alternativa y las flores en tonos rosados le darán además un tono muy romántico. Y para eso ¿qué mejor que una rosa? Uno o dos brotes se convertirán en el accesorio perfecto para el novio y también para sus amigos, ya que es una costumbre que también sean usados por los testigos.

Capri Moments
Créditos: Capri Moments

3. Amarillo

Uno de los colores más brillantes de la paleta y una tendencia esta temporada, resulta nada mejor que la combinación de amarillo y blanco para una boda de verano, sólo debes preocuparte que sea el mismo amarillo que tendrá el ramo de flores de la novia.

Una buena alternativa para diseñar tu boutonniere personalizado es contactar a la florería de Dominga de Ramos, quienes disponen de lo mejor en ramos de novia, tocados naturales, arreglos florales para la ceremonia y boutonnieres para los novios.

Giuli & Giordi
Créditos: Giuli & Giordi

4. Burdeo

¿Usarás un traje de color claro para tu boda? ¡Gran idea!, porque este año están muy de moda. Para esos casos una combinación perfecta será llevar un boutonniere de color burdeos, para crear un contraste con la tela de la chaqueta y que puede ir acompañado con una corbata del mismo tono.

Un ramillete de color rojo púrpura oscuro también se verá hermoso en el ramo de la novia, ya que hará un profundo contraste con su vestido blanco. ¡Perfecto para una boda de otoño!

Giuli & Giordi
Créditos: Giuli & Giordi
May Faber
Créditos: May Faber

5. Verde!

Por último, un imperdible de este año y que se suma a la tendencia de las bodas rústicas, un boutonniere de flores y hojas verdes, al igual que los ramos más deseados por las novias millennials, será sin dudas un gran acierto.

Si lo tuyo es lo rústico y quieres ir más allá con tu accesorio, en Thomas J. Fiedler podrás encontrar delicados y exclusivos boutonniere fabricados con plumas de distintos colores, nada más divertido y elegante.

Slow Picture Studio
Créditos: Slow Picture Studio
Slow Picture Studio
Créditos: Slow Picture Studio

Sin importar el color de tu traje, no puedes olvidarte de llevar un hermoso boutonniere, ya que le dará un toque de energía y personalidad a tu look de novio. Si ya elegiste tu color favorito, revisa también los cinco tipos de barba que puede lucir el novio para el día del matrimonio. ¡Recuerda que cada detalle cuenta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

El rincón del novio: todos los detalles que debes conocer antes de escoger tu look
El rincón del novio: todos los detalles que debes conocer antes de escoger tu look
Completar el estilismo del novio va más allá de elegir el traje y el color. La forma de la camisa, de la chaqueta, el color de los zapatos o la corbata... ¡Son detalles que no puedes pasar por alto!
Créditos: Leanne Pederesen Photographers
Decoración de matrimonio en tonos café y naranja: una combinación de colores ideal para tu boda
Escoger la paleta de colores para un matrimonio no es tan fácil como puede parecer. Si quieres conseguir una atmósfera cálida y acogedora, ¡opta por el café y el naranja!
¿Cómo elegir el traje del novio? ¡Sencillos consejos para robarse todas las miradas!
¿Cómo elegir el traje del novio? ¡Sencillos consejos para robarse todas las miradas!
Escoger el traje perfecto para tu boda puede resultar muy fácil si lees estos consejos de los expertos, ¿qué estás esperando?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información