Invitaciones de matrimonio con inspiración otoñal: ¡enamora a tus invitados con estos diseños!

Invitaciones de matrimonio con inspiración otoñal: ¡enamora a tus invitados con estos diseños!

El otoño está al caer y se presenta como la mejor fuente de inspiración posible para los partes de matrimonio. ¡Déjate seducir por esta estación y considera todas estas propuestas!

  • Invitaciones y cartelería
  • Recomendaciones
  • Otoño

Aunque pueden parecer detalles insignificantes por su tamaño, los partes de matrimonio suponen el primer contacto que tendrán los invitados con tu gran día. Gracias a ellos, se pueden hacer una idea del estilo del evento. ¡Es el primer detalle con el que podrás empezar a sorprenderles! En el caso de que ya hayas decidido pasar por el altar, no puedes perderte estas propuestas de invitaciones de matrimonio para este otoño.

¿Te casas en otoño? ¡Conoce cinco ventajas de dar el gran paso en fechas tan mágicas!

guardarShea Christine Photography
Créditos: Shea Christine Photography

Calidez

Ya sabes que los partes deberán ir en consonancia con el estilo y decoración del matrimonio. Por este motivo, si ya has acordado con tu pareja cuál va a ser la temática del evento, intenta que quede reflejada de alguna manera en estos pequeños detalles.

Para un matrimonio en otoño, por ejemplo, acertarás con invitaciones que destilen alegría y tengan cierto toque de calidez. En este sentido, desde Ephod Memories, una empresa especializada en este tipo de artículos presente en la región de Santiago y Viña del Mar que envía a todo Chile, recomiendan “basarse en la naturaleza teniendo en mente una paleta temática cálida”.

guardarFoto: Aleksandra Buhareva
Créditos: Aleksandra Buhareva

Sellos personalizados

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cada vez más común y, sin duda, de lo más original, es plasmar en las tarjetas un sello con las iniciales de los novios. Se trata de una idea indicada para aquellas parejas a las que les encantan los detalles personalizados. Para conseguir el efecto óptimo, dedica tiempo a elegir la tipografía y los colores, de modo que encajen a la perfección con el estilo otoñal que pretendes darles. Además, los sellos no son aptos únicamente para los partes de matrimonio, sino que resultarán ideales también para la totalidad de la papelería nupcial.

guardarInvitarte
Créditos: Invitarte

Diseños otoñales

Es curioso cómo la era digital aún no ha enterrado a las invitaciones en papel y, de hecho, la mayoría de las parejas que van a dar el ‘sí, acepto’ las prefieren antes que las digitales. Es una hermosa tradición que los invitados valoran mucho, pues no hay mayor emoción que la de abrir el buzón y encontrar ¡una invitación a un matrimonio!

Además del diseño (que veremos a continuación), debes considerar otros aspectos como el tipo de papel, el tamaño y también los gramajes (recuerda que, por lo general, los partes suelen pesar entre 285 y 350 gramos; los sobres, 160 gramos; y los forros, en torno a los 120 gramos). Ahora sí, ¡vamos a ver todos los motivos otoñales a tu disposición!

1. Hojas, árboles y pétalos

Tanto en el campo como en la ciudad, la llegada del otoño se traduce en multitud de hojas secas esparcidas por doquier. Así que, ¿por qué no plasmar esta estampa también en tus partes de matrimonio? Una gran idea es acompañar los motivos de hojas también con flores o pétalos que aporten un poco de alegría al conjunto. La naturaleza debe estar presente irremediablemente en los tarjetones.

Desde Ephod Memories aseguran, no en vano, que “los árboles calados sobre fondos cálidos” son el diseño más pedido en esta época. ¿Qué te parece?

guardarEphod Memories
Créditos: Ephod Memories
guardarEphod Memories
Créditos: Ephod Memories

Los colores tierra, amarillos o naranjas, en esta línea, no deberían faltar para obtener ese efecto otoñal, según nos cuentan desde Nectar Ideas, especialistas en el diseño gráfico. En cuanto a papeles, siguiendo esta línea, los más recomendables serían “el papel kraft o tipo reciclados, que son más beige”, nos cuentan.

guardarNectar Ideas
Créditos: Nectar Ideas
guardarfoto 2
Créditos: Invitarte
guardarfoto 3
Foto: Invitarte
guardar
Créditos: Invitarte
guardarInvitaciones Creativas
Créditos: Invitaciones Creativas

Una técnica que nunca falla en esta época del año (y casi en ninguna otra estación) es el empleo de acuarelas. Aportan ese toque natural del que hablábamos anteriormente y casi parecerán mimetizarse con el paisaje.

Por supuesto, ¡no te olvides del mensaje! Conoce cuál es la mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!

guardarComotinta
Créditos: Comotinta
guardar Zándalo Diseño
Créditos: Zándalo Diseño
guardarArte Paula
Créditos: Arte Paula

2. Aves 

Nos encantan las aves por ese guiño a la libertad y delicadeza, pero también porque son muy vistosas para decorar con ellas los partes de matrimonio. Admiten colores vivos y las formas diversas de sus alas dan mucho juego. Todo ello sin olvidar que son motivos idóneos para una invitación de matrimonio otoñal.

Las opciones son varias, desde coquetos canarios o periquitos hasta llamativos papagayos u otras aves tropicales. En este caso, lo ideal es apostar por tonalidades un poco más vivas como las verdes, naranjas, amarillas o azules.

Flores de otoño para tu matrimonio: ambienta cada rincón con las mejores propuestas.

guardarfoto 8
Créditos: Invitarte
guardarfoto 9
Créditos: Invitarte
guardar
Créditos: Invitarte

Si deseas aún más sabor tropical, prueba a combinar las aves con frutas. De nuevo, la naturaleza vuelve a ser la mejor fuente de inspiración posible.

guardarFoto: Invitarte
Créditos: Invitarte

3. Mucho verde

Además de los tonos tierra y marrones, el otro gran protagonista, como no podría ser de otra forma, ¡es el verde! Así que es un buen momento para pensar en todas aquellas plantas que son de este color, como los cactus o eucaliptos. Incluso, según nos comentan desde Nectar Ideas, ahora están demandando mucho las hojas de olivo en los diseños.

Si tu matrimonio va a ser de estilo greenery, esta clase de invitaciones es, indudablemente, la mejor opción. El verde es un canto a la vida, la esperanza, así que ¡aprovecha al máximo este bello simbolismo!

Cómo ambientar tu matrimonio en otoño. No te pierdas los consejos de los expertos en decoración.

guardarNectar Ideas
Créditos: Nectar Ideas
guardarInvitarte
Créditos: Invitarte
guardarfoto 14
Créditos: Invitarte
guardarfoto 13
Créditos: Invitarte

El otoño está llamando a nuestra puerta, así que puedes valerte de sus elementos para la decoración de tu matrimonio y, por supuesto, también para las invitaciones. Como consejo, recuerda que será un acierto si este estilo está presente en la papelería nupcial y no solo en los partes de matrimonio. Es posible que te interese leer sobre Partes de matrimonio en Santiago de Chile: los 10 mejores profesionales para impactar a tus invitados.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Zándalo Diseño Partes de matrimonio
Ephod Memories Partes de matrimonio
Arte Paula Partes de matrimonio
Nectar Ideas Partes de matrimonio