Pasa tu luna de miel en San Pedro de Atacama

Si buscas estar en un lugar alejado y tranquilo en tu luna de miel, te recomendamos visitar San Pedro de Atacama. Ubicado en la Segunda Región, este pueblito se encuentra en medio del desierto y es fruto del antiguo asentamiento de grupos étnicos como los atacameños, que vieron la posibilidad de vivir en esta suerte de refugio verde.

Conozca más sobre “”
La simpleza de sus estructuras lo hacen un destino muy romántico. Foto: es.wikipedia.org

Actualmente, San Pedro de Atacama ha experimentado un desarrollo considerable gracias a su interés turístico. Sin embargo, aún conserva esa magia que radica en su gente, construcciones, artesanía y privilegiada ubicación. El poblado se encuentra en una zona sumamente árida, donde se puede contemplar de manera muy cercana la Cordillera de Los Andes, un escenario perfecto para disfrutar junto a tu enamorado.

Otro de sus atractivos es la variada artesanía, con materias primas características de la zona. Destacan sus tejidos de lana de alpaca y llama, sus creaciones con piedra volcánica y los artículos hechos con madera de cactus. También existen productos foráneos que se han incorporado a la oferta artesanal y que se funden con los elementos propios del lugar.

Conozca más sobre “”
Su artesanía es muy típica de la zona. Foto: flickr.com

¿Qué conocer?

Te sugerimos visitar el Valle de la Luna, ubicado en la Cordillera de la Sal, a 17 kilómetros de San Pedro de Atacama. El paisaje, que se asemeja a un escenario lunar, es irregular y está conformado por una serie de montículos de piedras y arena, que producto del clima, han tomado tonalidades y formas muy interesantes.

Conozca más sobre “”
Disfruta de los paisajes del Valle de la Luna junto a tu enamorado. Foto: es.wikipedia.org

Asimismo, otro atractivo que puedes recorrer con tu pareja es el Salar de Atacama, el mayor acopio de sal en Chile, queda a 55 kilómetros del centro del pueblo. Su impresionante paisaje y su reserva de flamencos, lo hacen uno de los destinos imperdibles de la zona.

En tanto, si deseas disfrutar de un momento de relajo, te aconsejamos visitar las Termas de Puritama. Se encuentran a 28 kilómetros al norte de esta comuna y están situadas en una quebrada. Son ocho pozones con aguas de 33,5º C, con un entorno natural muy bien conservado, perfecto para estar en contacto con la Madre Tierra.

Conozca más sobre “”
Los Géiseres del Tatio presentan un espectáculo muy atractivo. Foto: es.wikipedia.org

Para concluir, algo que no puedes dejar de conocer, son los Géiseres del Tatio. Se ubican a 90 kilómetros al norte de la mencionada localidad. Esta maravilla corresponde a fumarolas de aproximadamente 10 metros de altura y 85º C, que salen de grietas en el suelo, formadas por el contacto de ríos subterráneos de aguas frías con rocas calientes.

¿Dónde alojar?

San Pedro de Atacama, producto de su creciente desarrollo turístico, posee una variada oferta hotelera. Hay desde lujosos hoteles spa, hasta acogedores hostales. También puedes alojar en el Camping Los Abuelos, un lugar muy agradable, que además posee piscina. Para reservas puedes comunicarte a los fonos (55) 851568 – (55) 851221, o al correo camping@sanpedroatacama.com

Hostal Lickana, en tanto, es un lugar muy placentero, de estilo rústico, construido con materiales propios de la zona, los que se funden con la esencia de esta localidad. Un espacio muy romántico para pasar tu luna de miel. Cuenta con estacionamientos privados e Internet Wi Fi.

Conozca más sobre “”
Si deseas relajarte junto a tu pareja, el Hotel Alto Atacama es el lugar ideal. Foto: altoatacama.com

Finalmente, te recomendamos el Hotel Alto Atacama, un lujoso recinto que mezcla el relajo con las maravillas de su entorno. Acá podrás admirar el precioso escenario del desierto y la vegetación cercana a la Cordillera de los Andes. Destacamos su servicio de Spa,  sus termas y las excursiones por sus alrededores.

Más información sobre

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Luna de miel a medida en Asia
Luna de miel a medida en Asia
Asia es un destino lleno de lugares mágicos al que cada día viajan miles de turistas y, por supuesto, muchas parejas en su viaje de luna miel. Sin embargo, por tratarse de un continente muy extenso, la planeación del viaje puede ser complicada: elegir qué ciudades ver, buscar alojamiento y programar las actividades, sobre todo si no estamos muy informados, requiere mucho tiempo y esfuerzo. Para despejar estas dudas hemos hablado con Destinos asiáticos, especialistas en organización de viajes de novios a medida por Asia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información