Paula y Sixto, ¡espontáneos, sorpresivos y siempre enamorados!

Paula tenía 17 años cuando, un día, fue con su mamá a visitar a una tía a su casa en Quilicura, ahí se encontró con su primo que estaba con dos amigos, uno de ellos era Sixto, su actual marido. En ese momento, ni siquiera se fijó en él, ni como amigo, ella era más bien tímida y no tenía ninguna intención de tener pololo. Además, en esa ocasión, ellos estaban jugando como niños, incluso con pistolas de agua, así es que Paula, asumiendo que ellos eran evidentemente menores que ella, apenas los saludó.

Con el tiempo, ambos amigos la agregaron a MSN para chatear, pero Paula seguía sin sentir interés, así es que tuvo que pasar muchos meses hasta que la misma Paula tomó la iniciativa de hablarles. De a poco empezaron a conocerse, comenzó a darse cuenta que quería estar todo el día en el computador para hablar con él, ¡le empezó a gustar! Y se convirtieron en “pololos cibernéticos”, pues nunca habían hablado en persona.

Luego, empezaron a enviarse mensajes por celular y Sixto, la llamaba todos los días en la noche. Así estuvieron como dos meses hasta que se juntaron en un mall, la distancia les dificultaba las cosas, él viviendo en Quilicura y ella en San Joaquín.

Un 16 de julio Paula fue por primera vez a la casa de Sixto, y él, con su característica rectitud, aprovechó la oportunidad de formalizar la relación pidiéndole pololeo a Paula.

“…la situación fue super cómica, él quería escribir en su cuerpo ¿quieres pololear conmigo? (como un tatuaje) Pero justo se cortó la luz y al final en medio de la oscuridad y entre velas le dije obviamente que ¡sí!” (Paula, 2017)

Ambos son super diferentes, como polos opuestos, Sixto es extrovertido, le gusta salir, hacer reír a la gente, al contrario de Paula que es más vergonzosa e introvertida. Pero estas diferencias han hecho que ambos se complementen, prueba de eso es que rara vez discuten y han encontrado actividades que hacer juntos que ambos disfrutan por igual como ir al cine, escuchar música, ir a conciertos, ver películas y comer. Lo positivo también es que él es sagitario y Paula géminis y según el horóscopo, estos signos son muy compatibles, lo que su relación ha confirmado con creces.

Un día, Paula y Sixto estaban conversando y surgió el tema del matrimonio, a lo que él pregunta; ¿por qué no nos casamos? “Me parece” respondió Paula, con absoluta certeza y tranquilidad de este bello y natural acuerdo mutuo.

“Todo a nuestra manera, somos super relajados. De ahí partimos a comprar el anillo juntos jajaja compramos en la tienda Swarovski de un mall. Luego les contamos a nuestras familias y amigos, por supuesto todos creían que era una broma de Sixto.” (Paula, 2017)

Al principio, dispusieron casarse dentro de dos años, pero estaban tan emocionados que terminaron programándolo para un año. Acordaron que no querían el típico matrimonio, que no se casarían por la iglesia, que harían un matrimonio al aire libre y que lo ideal sería realizar un matrimonio civil pero con todos aquellos detalles de uno religioso, tales como vestido de novia blanco, fiesta, liga, entre otros. Y claro, un año se les hizo poco, tal como afirma Paula “el tiempo voló” y de repente, ya estaban a portas de la celebración de su matrimonio en Santiago.

Preparación de los novios

La novia empezó desde temprano la preparación para verse la más linda en su boda. El staff de Te Quiero Bonita se encargó del peinado y maquillaje, la novia siempre veía sus trabajos en facebook y, como trabajaban en conjunto con su proveedor de vestidos de novia Santo Encanto, se decidió de inmediato por ellas. Sus ojos fueron delineados con un negro intenso que profundizaba su mirada y la sombra de sus párpados combinaba con sus labios del mismo color. Además, eligió un peinado con el pelo semi-recogido, donde lo que más se lucía, era su corona de flores multicolor. Tenía un look muy propio, se caracterizaba por su candidez y simplicidad.

Cuando estaba en búsqueda del vestido, pasó primero por una tienda donde tuvo una muy mala experiencia, hasta que, con un poco de temor, llegó a Santo Encanto. Le sorprendió la maravillosa atención, y luego de haberse probado cuatro vestidos, se enamoró del modelo Lisbeth, un diseño escote corazón, de cintura alta y muy elegante.

Para elegir los zapatos tuvo que tener paciencia, como no suele usar tacos, buscó algo que fuera bonito pero no la incomodara. En Internet encontró en La Casa Blanca unos zapatos que, sin bien tenían taco, también tenían plataforma, lo que le daba más seguridad al caminar.

Su ramo y tocado fueron hechos por Ram De Nuvia, ambos estaban hechos con las mismas flores en tonos rosados y damascos; mini rosas, hipericum y gipsofilia.

“La combinación perfecta, nadie creía que era flores naturales, yo me enamore de él. (El día después del matrimonio, se lo fui a dejar a mi tata al cementerio)” (Paula, 2017)

Como en la mayoría de los casos, el novio dejó para última hora su traje, la novia lo ayudó a buscar por Internet algunas tiendas, y finalmente, llegaron a Soberano Novios de Santiago Centro, encontrando justo lo que tenía en mente, un terno negro, con gillete, corbata y pañuelo azul intenso.

Por suerte, la elección de los zapatos fue rápida, como los novios miden casi lo mismo y la novia no se quería ver más alta que él con tacos recurrieron a la tienda Max Denegri, ya que ellos se especializan en fabricar calzados con taco interno y muy cómodos. Tanto Paula como Sixto quedaron felices con los zapatos del novio.

Por último, las alianzas de matrimonio las escogieron en una galería en la calle 21 de mayo en el centro de Santiago. La atención fue super buena, con muy buenos valores y las argollas bellísimas; un tradicional modelo inglés en oro amarillo.

Ceremonia

En un estiloso auto descapotable, pasaron a buscar a la novia para llevarla, junto a sus padres, al centro de eventos Santa Catalina de Chicureo. Cuando estaban buscando el auto de bodas, sabían que querían algo original, fue así como encontraron a Automatrimonios. El dueño, Leonardo, fue siempre súper responsable y claro con la información. El día del matrimonio llegó muy puntual y como la novia estaba lista, salieron sin retrasos, tan poco se demoraron, que tuvieron que esperar en una gasolinera hasta que fuese lo suficientemente tarde como para que la novia pudiese llegar a su boda como toda novia, retrasada. (¡justo y necesario! 

Todo estaba preparado para que, en un precioso altar, los novios dieran el ¡sí, acepto! Caminando del brazo de sus papás, Paula subió unas pequeñas escalinatas que la llevaban directo a Sixto. Se veía luminosa, radiante y feliz y él, completamente enamorado.

Una vez casados, orgullosos sostuvieron la libreta de matrimonio, mientras abrazaban a sus familiares y contenían las lágrimas que brotaban desde la más pura felicidad. Lo que todos pensaron era una broma de Sixto, era, en realidad, la representación más linda del amor, convirtiendo ese día en uno de los más bellos en la memoria de todos los presentes.

La sesión de fotos derrochó estilo y entusiasmo, la profesional Valentina Reyes se encargó de fotografiar a Paula y Sixto tal y como ellos son, espontáneos, sorpresivos y, por sobre todo, siempre muy enamorados. La galanura de los novios se funde con un entorno desordenado y con la originalidad propia de ellos, los protagonistas de esta historia.

Los recién casados encontraron a Valentina por Facebook, para ellos era fundamental elegir un buen fotógrafo. Al ver sus trabajos y constatar que sus fotos eran hermosas, se comunicaron inmediatamente con ella. Al conocer a los novios, la fotógrafa sugirió, perspicazmente, realizar la sesión de preboda en Chimbarongo, Curicó, en las inmediaciones de una hermosa casa de campo, en un día soleado y particularmente bello.

“…le hablé a Vale, y me inspiró mucha confianza, me decidí de inmediato por ella. Antes del matrimonio nos hizo una sesión pre boda, ahí la conocimos y confirmamos que habíamos tomado la mejor opción al elegirla a ella […] El resultado fueron fantásticas fotos que parecen de revista. La vale es un 7, además es simpática y compartió con nuestros invitados como si fuera una más.” (Paula, 2017)

Celebración

Tanto para la ceremonia como para la celebración, el lugar escogido fue el Centro de Eventos Santa Catalina de Chicureo, era simplemente perfecto para los novios, y lo mejor, es que incluía la mayoría de las cosas; banquetería, decoración, dj, iluminación, montaje del altar y áreas verdes. La ornamentación del recinto fue perfecta, llena de flores y colores donde predominaba el rosado, morado y blanco.

De la Pastelería Art Torta fue el pastel que encargaron. Tenía tres pisos, era blanca y en la punta tenía 2 figurines de novios, donde el novio vestía una camiseta de la Universidad de Chile, mientras sostenía una pelota en su pie. A Paula y Sixto les gustó que las tortas fueran tan personalizadas, con una excelente atención, consideraban cualquier cambio que uno quisiera hacer, además de ser deliciosa.

Los invitados y los novios disfrutaron el brindis, el banquete, la buena compañía y llevaron a cabo las tradiciones de tirar el ramo de novia para las solteras, el whisky para los hombres y, por supuesto, la presentación de la liga ¡inevitable!

Lo más prendido de la fiesta llegó como sorpresa final. Buscando algo entretenido y que motivara a sus invitados, los novios contrataron a Robots Led Lumix, que fue lo mejor de la fiesta, superando todas las expectativas. Generó un ambiente super festivo, y los asistentes todavía les mencionan el show como lo mejor de la noche.

Gracias al constante apoyo de las familias de Paula y Sixto, que siempre estuvieron preocupados de la organización del matrimonio, los novios lograron que todo saliera perfecto y, en esta ocasión, les gustaría agradecerles su eterna paciencia, compromiso y amor.

“Nuestro esfuerzo, sin duda, se vio reflejado, ya que todo salió como lo esperábamos. Fue un día maravilloso, en donde estuvimos rodeados de amor y acompañados de nuestras familias y más cercanos. Un día que recordaremos como el más importante de nuestras vidas.” (Paula, 2017)

¡Muchas gracias por compartir su bella historia de amor y su entretenido matrimonio!

Maquillaje y Peinado: Te Quiero Bonita | Vestido de novia: Santo Encanto | Zapatos novia: La Casa Blanca | Tocado y Ramo de flores: Ram De Nuvia | Traje del novio: Soberano Novios | Zapatos novio: Max Denegri | Centro de eventos: Santa Catalina de Chicureo | Fotografía: Valentina Reyes | Torta de novios: Pastelería Art Torta | Robot Led: Robots Led Lumix | Automóvil: Automatrimonios

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Valentina Reyes
Sandra y Ernesto, ¡un amor de ayer, de hoy y de siempre!
Se conocieron y enamoraron en su ciudad natal, disfrutaron años de amor y el nacimiento de su hija, para luego celebrar su boda con una sesión de fotos urbana y original ¡con detalles imperdibles!
Créditos: Cinekut
Cami y Nicolás, lo bueno y realmente importante de la vida: ¡el amor!
Se conocieron para año nuevo en un turno ejerciendo como médicos, instancia que les cambió la vida y los llevó a celebrar el más emocionante matrimonio, con sorpresas y detalles que te harán llorar de felicidad. ¡No te lo pierdas!
Créditos: Voilá Estudios
Elizabeth y Daniel: una historia de amor desde la más tierna infancia
Elizabeth y Daniel se conocían desde pequeños. Muchos creyeron en esta bonita historia de amor que ellos. Conoce su romántica celebración de matrimonio repleta de hermosos detalles.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información