Paulina y Alfredo, ¡el reencuentro mágico de un amor inolvidable!

Esta conmovedora historia de amor comenzó hace ya dos décadas, Alfredo tenía 16 años mientras que Paulina contaba con solo 14 años. Se conocieron cuando ella fue invitada a participar en el Encuentro Intercontinental de Jóvenes, él ya era parte de la parroquia de su comuna. Durante el encuentro se conocieron un poco, pero fue en el verano al encontrarse casualmente en La Serena cuando realmente tuvieron conexión. Él la iba a visitar durante las tardes al lugar donde ella se alojaba y cuando llegaron a Santiago, fue a su casa y le pidió pololeo, ¡se habían enamorado!

Alfredo era el primer novio de Paulina, un pololeo de niños, disfrutaban andar en bicicleta, ir a la parroquia, a la piscina, cada momento era entretenido y especial porque eran muy amigos. Estuvieron juntos más o menos un año, luego de terminar su relación, Alfredo entró a la universidad y eran pocas las oportunidades en las que se encontraban. Después Paulina se fue a Valparaíso a estudiar y así fue como pasaron casi 9 años sin verse.

Créditos: Voilà Estudios

El año 2008 y por medio de Facebook volvieron a estar en contacto. Se escribieron un par de meses y luego decidieron juntarse, en total serían tres amigos que se reencontrarían, pero el tercero no llegó y el encuentro se convirtió en una cita que les dejó una dulce sensación de amor, ambos sabían que el dicho “donde fuego hubo cenizas quedan” aplicaba perfecto.

Paulina tenía que volver a Valparaíso porque estaba en plena época de exámenes, pero nada le importó y a los dos días tuvieron su segunda cita. Exactamente desde ese momento no se separaron más, tuvieron un pololeo intenso donde Alfredo viajaba los fines de semana a Valparaíso a verla, salían a bailar, a comer, a disfrutar con amigos, viviendo cada segundo al máximo.

“Y de pronto nos llegó la noticia más hermosa e inesperada que podríamos haber recibido, ¡íbamos a ser papás! Nuestro estilo de vida cambió radicalmente desde ese momento pasamos de ser dos pololos a ser una familia, compramos un departamento y comenzamos a formar nuestro hogar.” (Paulina, 2017)

Cuando Olivia tenía cuatro años decidieron tener su segundo hijo y así llegó al mundo Mateo. Como estuvieron poco tiempo solos no tuvieron la posibilidad de viajar, pero la llegada de sus hijos no fue un impedimento para hacerlo, y así han recorrido juntos los cuatro distintos lugares. Su preferido es el Caribe, ya que los niños disfrutan de la playa y de la piscina y como también les gusta recorrer siempre andan con el coche por si el más pequeño se duerme en algún lugar. Quizás por esa razón nunca sintieron que el matrimonio era un tema importante en sus vidas ya que, si bien no estaban casados, siempre habían tenido un profundo amor el uno por el otro. Formaron una hermosa familia y sus planes e ideas para el futuro seguían creciendo. Esto cambió cuando el año 2016 Paulina tuvo problemas con su salud que la tuvieron hospitalizada y luego en reposo por varios meses. Ahí fue cuando se dieron cuenta que había un paso importante que les faltaba para sellar el gran amor que se tienen y decidieron celebrar un precioso matrimonio en Santiago.

“Alfredo sufrió mucho ante la posibilidad de que algo me pasara y nos dimos cuenta de que el amor que teníamos debía ser bendecido ante Dios, y así en la Navidad del año 2016 llegó con un hermoso anillo de compromiso y me pidió que nos casáramos. ¡Por fin íbamos a ser marido y mujer!” (Paulina, 2017)

Créditos: Voilà Estudios

Así comenzó la preparación del matrimonio, lo primero que decidieron fue la temporada en la que lo realizarían, pues querían que el clima los acompañara, por lo tanto, noviembre o diciembre era ideal. Querían hacer todo con tiempo y súper relajados, Alfredo lleva casi siete años trabajando por turnos en el norte del país, por lo que para tomar decisiones importantes o visitar proveedores solo tenían la mitad del tiempo. Sus padrinos fueron unos amigos muy queridos y la amiga de Paulina también fue la wedding planner, y fue lejos la mejor que pudo haber tenido. Cada cierto tiempo la actualizaba con la lista de pendientes, la acompañó a elegir su vestido, a visitar posibles lugares para realizar el matrimonio, y en general, cubrió todos esos detalles que las novias no tienen tiempo de pensar.

Uno de los proveedores más importantes para los novios fueron los que se encargarían de la fotografía y video, pues de ellos dependería inmortalizar cada momento y detalle de la boda. Conocieron a través de Instagram a Voilà Estudios y desde un comienzo quedaron prendados del trabajo de Cali y Álvaro. Se entendieron a partir del primer minuto, los novios le contaron lo que querían; fotos relajadas y espontáneas que reflejaran su personalidad. Hicieron la sesión pre boda en agosto en el Embalse el Yeso, había mucha nieve y el camino para llegar donde se tomarían las fotos estaba lleno de hielo, por lo que era casi imposible caminar sin caerse. De la sesión participaron Olivia de 7 años y Mateo de 2, pues sus hijos son parte de la hermosa familia que han formado y siempre están presente en cada paso que dan, por lo tanto, debían estar en ese inolvidable recuerdo.

“Ese día fue bastante entretenido, Mateo en brazos y yo caminando por el hielo, luego terminamos acostados en la nieve y fotografiados por un dron, el producto de ese día fue maravilloso.” (Paulina, 2017)

Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

Además, ocuparían esas fotos para el parte de matrimonio que mandaron a hacer a Imprex, el cual consistía en tres tarjetas unidas por un lazo, en una de ellas se encontraba la invitación e información necesaria, en otra una tira con fotos en secuencia de su historia de amor y en la última sus nombres y la fecha del matrimonio.

Paulina y Alfredo
Créditos: Paulina y Alfredo

Preparación de los novios

El día sábado 4 de noviembre Paulina se fue temprano a preparar junto a su mamá, una prima y su hija Olivia a Hotel Icon, donde se maquilló y peinó con Mackarena Claro de Claro Studio. Antes del matrimonio había ido a una prueba de peinado y maquillaje con ella, la profesional se había encargo de todo, entendiendo perfectamente lo que la novia quería. Mackarena aplicó los colores que más se ajustaban a la piel de Paulina y el estilo de maquillaje que ella prefería para el gran día. Para el tocado, quería uno que había visto en Pinterest, era trenzado con flores con un largo de aproximadamente 70 cm., la idea era que se entrelazara en su pelo. Pero pasaban los días y no encontraba nada como lo que tenía en mente, hasta que finalmente gracias a Instagram contactó a Locas por las novias, Nicole materializó lo que Paulina tenía en mente, haciendo exactamente lo que ella quería y en solo dos semanas.

Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

Llegar a su vestido de novia soñado fue toda una odisea, pues si bien había elegido un modelo strapless con anticipación en La Casa Blanca, al acercarse la fecha de la boda, tuvo algunos problemas con el modelo, inconvenientes que afortunadamente fueron subsanados al decidir reemplazar su primera elección. El modelo definitivo tenía un corte tipo A, ajustado en la cintura y unos tirantes sobre sus hombros.

“…no creo haber sido la única novia a la que le pasara, me decían que era normal, para mí era terrible, un estrés adicional, pero las chicas de La Casa Blanca se portaron muy bien y a un mes de mi matrimonio encontraron un nuevo vestido que amé y con el que realmente me sentí muy cómoda…” (Paulina 2017)

En cuanto a los zapatos, la novia no quería que fueran blancos, más bien algo que combinara con el traje de Alfredo, y los encontró en Vince Camuto, unas sandalias con un taco medio, cómodas y delicadas, y el color azul índigo era simplemente perfecto.

Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

Por su parte, Alfredo se arregló en casa con el más pequeño de la familia. Siempre había querido un traje en tono azul, fue un poco difícil buscar el modelo, pues se dieron cuenta que lo clásico generalmente significaba negro y gris, finalmente encontró un traje azul de la marca Paco Rabanne estilo italiano. Alfredo encontró sus zapatos en Aldo Shoes, él los prefirió en color café para que combinara perfecto con el azul de su traje.

El ramo de novia de tonos pasteles, rosados y lilas, donde se lucían los lisianthus, peonias, rosas y lavandas fue encargado a Flores Bohemia, quienes también realizaron el boutonniere del novio y un ramo para lanzar a las solteras. En cuanto a las argollas de bodas, después de mucho buscar, cotizar y considerar modelos, se decidieron por un diseño especial que pudieron llevar a cabo con el joyero Hernán Alarcón, ubicado en Santiago Centro, quien supo exactamente lo que los novios buscaban.

Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

Ceremonia y sesión de fotos

Una vez Paulina se encontró lista, elegante y radiante, su hermano la pasó a buscar al hotel y juntos se fueron en el estiloso automóvil de Fravic Music. Con su mismo hermano adorado hizo entrada por el pasillo de la iglesia, él es casi dos años mayor que ella, cuando eran chicos, como buenos hermanos, se peleaban todos los días, pero ahora son muy unidos y la novia no pudo imaginarse a alguien más adecuado para caminar hacia el altar.

“Desde el hotel, Cali y su equipo hizo unas fotos maravillosas y finalmente nos fuimos a la iglesia en un descapotable (atrasada como toda buena novia jajaja).” (Paulina, 2017)

Los novios eligieron para casarse la Parroquia Santa Inés de Huechuraba considerando la cercanía con su casa puesto que teniendo niños pequeños siempre pueden ocurrir imprevistos. Flores Bohemia fue la empresa encargada de la decoración, en cada banca se encontraba una hortensia y tres pequeñas rosas todas de color blancas unidas por una cinta que caía hasta el piso. Los arreglos florales que decoraban el altar eran de tonos suaves y lilas para darle un toque romántico al lugar.

Créditos: Voilà Estudios

Al ver a Paulina la sonrisa de Alfredo lo dijo todo, sus ojos brillaron y sus pensamientos se detuvieron al pensar en lo afortunado que era de poder casarse con la mujer de su vida, a veces al mirarla veía a esa niña que conoció en su adolescencia y que hoy significa todo para él y sus hijos ¡el eterno amor de su vida!

Rayfell Villan, un amigo muy querido de los padrinos de matrimonio les cantó durante la ceremonia. Rayfell es un chico venezolano, cantante que se vino a Chile en busca de nuevas y mejores oportunidades, él interpreto el Ave María, cantos eclesiásticos y para terminar y salir de la iglesia interpretó la canción de Silvio Rodriguez “Te amaré”, tal y como señala Paulina; “sin duda la mejor elección para acompañarnos durante la liturgia.”

Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

Un registro romántico, clásico y a momentos cómplice fue el resultado de la bella sesión de fotos de los recién casados. El lente experto de Voilà Estudios fotografió la emoción exacta, la belleza de los novios y su infinita felicidad.

“Sin duda lo vivido esa noche fue maravilloso, un sinfín de emociones que recordamos y que vuelven a nuestra mente cada vez que vemos las fotos y video de nuestro matrimonio, ya que como dijimos anteriormente inmortalizar ese momento con excelentes profesionales era lo principal para nosotros y gracias a Cali, Álvaro y todo su equipo eso se logró al 100%. Para nosotros uno de los días más felices de nuestras vidas.” (Paulina, 2017)

Créditos: Voilà Estudios

Celebración

Los novios en su búsqueda de un centro de eventos que les ofreciera un servicio completo que incluyera todo, desde banquetería, música, hasta decoración, se decidieron por Casa Piedra. Fue una muy buena decisión, les designaron una planificadora de bodas que se encargó de que todo saliera perfecto.

Los novios se preocuparon de cada detalle personalmente, la decoración del salón y de la terraza estuvo a cargo del centro de eventos a través de Los Gnomos Eventos. Se juntaron con ellos unos días antes y decidieron seguir las líneas de tonos pasteles, rosas y lilas, para la terraza pusieron guirnaldas toscanas, lo cual le dio un ambiente fresco y romántico al entorno.

Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

Cuando Paulina y Alfredo llegaron a Casa Piedra entraron a una sala para los novios donde se fotografiaron con su familia más cercana mientras los invitados disfrutaban de un cóctel. Cuando los invitados se sentaron, los protagonistas de la noche hicieron la entrada oficial al salón con la canción “Happy” de Pharrell Williams.

Los invitados disfrutaron de un delicioso buffet de postres y muchas tortas, los novios dejaron una al centro y la decoraron poniéndole una figura de novios. Por esta misma razón no consideraron necesario contar con la tradicional torta de novios.

Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

En el vals quisieron sorprender a sus invitados con algo novedoso. Prepararon un baile con el tema “Thinking out loud” de Ed Sheeran, aunque habían ensayado un par de veces, la mayor parte del baile fue improvisado.
“…a Alfredo y a mí nos encanta bailar, así que nos dejamos llevar por los que cada uno sentía en ese momento, fue un momento mágico y así lo sintieron también los invitados.” (Paulina 2017)

La música fue dispuesta por Fravic Music, los novios se reunieron con el DJ unos días antes para conocerse, darle a conocer sus preferencias y explicarle exactamente lo que querían para la noche. Él también se encargó de la iluminación y de la entretenida explosión de confeti. Bailaron durante toda la noche, y compartieron con todos los invitados. El cotillón llegó para darle más color y brillo a la celebración, otorgándole un toque extra de entretención a la fiesta. Buscando y cotizando compraron todo por Aliexpress, eso sí, con mucha anticipación por los largos tiempos de envío, así recibieron las más divertidas corbatas luminosas, lentes con luces led, collares, antifaces y otros.

Créditos: Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

Entre todos los regalitos para los invitados, Paulina mandó a hacer para las mujeres unas pantuflas a Savia Novios, ¡muy bien pensado ya que después de unas horas con tacos todas daríamos lo que fuera por sacarnos los zapatos! Y, de hecho, fueron un éxito, todas bailaban con sus pantuflas y hasta el día de hoy las amigas de Paulina le mandan fotos de sus mañanas con ellas puestas.

Como recuerdos, los novios querían algo significativo, “algo que después del matrimonio los invitados tuvieran que dedicarle tiempo y cariño como lo hacemos a una relación”, por eso decidieron regalar un lucky bamboo de Viveros Real Bonsái, un recuerdo con sentido y con mucho amor para sus invitados, pues de una u otra manera forman parte del camino que Paulina y Alfredo han recorrido y agradecen profundamente que sean parte de su vida.

Créditos: Voilà Estudios

Una boda realmente memorable y maravillosa, con una romántica historia de amor que emociona y encanta. No se pierdan el teaser del video de los novios que el equipo de Voilà Estudios elaboró con tanto talento y profesionalismo.  ¡Muchas felicidades por su boda, por su hermosa familia y por compartir con nosotros esta linda historia!

Fotografía y Video: Voilà Estudios | Invitaciones: Imprex | Hotel preparación novia: Hotel Icon | Maquillaje y Peinado: Claro Studio | Tocado: Locas por las novias | Vestido de novia: La Casa Blanca | Zapatos novia: Vince Camuto | Traje novio: Paco Rabanne | Zapatos novio: Aldo Shoes | Ramos de flores, decoración iglesia, boutonniere novio: Flores Bohemia | Argollas de boda: Hernán Alarcón | Música, iluminación, automóvil y explosión de confetti: Fravic Music | Cantante ceremonia: Rayfell Villan | Centro de eventos: Casa Piedra | Decoración: Los Gnomos Eventos | Cotillón: Aliexpress | Pantuflas: Savia Novios | Regalos invitados: Viveros Real Bonsái |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: María Jesús Letelier Photography
Camila y Rodrigo: una historia salida de la celebración de matrimonio de unos amigos
La historia de Camila y Rodrigo es de esas en las que se sabe que dos personas están predestinadas a estar juntas desde que se conocen. ¡Descubre su romántica celebración de matrimonio!
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video
Romina y Gonzalo, ¡un amor romántico, dulce y predestinado!
Se amaron desde la primera vez que se vieron, y mientras más se conocían más certeza tenían que pronto celebrarían el matrimonio más entretenido y bello de la temporada ¡una boda imperdible!
Créditos: Taller7 Fotografía
Alejandra y Gabriel, ¡un romance de baile y matrimonios!
Se conocieron en un matrimonio para luego enamorarse profundamente ¡nunca pensaron que algún día ellos celebrarían su propia boda con una decoración y detalles inspiradores!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información