Peinados de matrimonio: 10 colas de caballo que querrás lucir el día de tu boda

Peinados de matrimonio: 10 colas de caballo que querrás lucir el día de tu boda

Te mostramos las colas de caballo como nunca las habías visto antes. ¡Perfectas para tu boda!

  • Belleza
  • Cola
  • Pelo largo
  • Novia

Las coletas o colas de caballo son uno de los peinados de novia más prácticos que existen y justamente ahora son toda una tendencia para el 2017, porque el clásico peinado se ha renovado para satisfacer a cada tipo de novia y hacerla lucir más linda que nunca. Aquí en Zankyou nos declaramos fanáticos de este recogido, ya que se ve bien en la mayoría de las mujeres y además es muy cómodo para cualquier época del año.

Ahora, seguramente relacionas las cola de caballo con el peinado que te hacía tu mamá cuando ibas al colegio, sin embargo la coleta para tu boda es algo completamente diferente que de seguro se te verá precioso. Lo bueno de los recogidos tipo coleta, es que no es necesario tener una melena larguísima para poder lucirlas, ya que según el largo de tu cabello puedes adecuarlo a distintos estilos. Hay un montón de alternativas para estilizar y aquí te mostramos 10 ideas de peinados de novia con cola de caballo que estamos seguros que te fascinarán.

guardarSergio Gisbert
Créditos: Sergio Gisbert

1. Coleta alta con textura

Si quieres agregar altura y sentirte ultra cómoda, este tipo de coleta funcionará perfectamente, sobre todo si el largo de tu cabello varía entre una melena media o larga. Este estilo de coleta no es simplemente llegar y amarrar el cabello con una banda elástica, ya que una vez posicionada se le da la textura y forma que desees. Los rizos sin duda te entregarán una apariencia muy romántica, pero un alisado que cae como cascada también se verá precioso.

guardarCréditos: L Style Photo, Elstyle
Créditos: L Style Photo, Elstyle

 2. Coleta alta tirante

Por la otra vereda está este estilo en que ningún cabello está fuera de lugar, ya que aquí la idea es verse prolija e impecable. Toma tu cabello en la parte superior de tu cabeza, dale un alisado y agrega un accesorio que te añada aún más encanto para sujetar la cola de caballo y estarás lista, ¡sin muchos pasos! Esto funciona para cabello medio y largo. Es muy bello, pero ojo, que al ser tan despejado podría no favorecer a mujeres con frente amplia.

guardarFoto de Rosa Clará
Créditos: Rosa Clará

3. Media coleta

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este tipo de cola de caballo nace de la parte central de la nuca y no toma todo el cabello. Es muy común, es más, puede que diariamente la utilices cuando haces deporte o haces cualquier otra actividad, sin embargo para que funcione para el día de tu boda hay que darle un factor sorpresa: textura. Rizos desordenados, ondas abiertas  o un liso despeinado, se recoge el pelo, se le da forma y listo. Un estilo muy natural y cómodo.

guardarManuel Zamorano
Créditos: Manuel Zamorano

4. Coleta baja con pelo liso

Este estilo funciona para todas las novias que quieran darle una cuota de elegancia a su estilo el día de su boda y lograrlo es muy fácil. Simplemente debes alisar tu cabello, recogerlo desde la parte inferior de la nuca y amarrarlo con una banda elástica transparente y para que se vea mucho más interesante y pulcro, cubre la banda con un mechón de tu cabello y sujétala con una horquilla. Puedes dejarla así o añadir el accesorio que gustes y estás lista para las fotos.

guardarFoto: Atelier Couture
Créditos: Atelier Couture

5. Coleta baja con pelo rizado u ondulado

Siguiendo por la vereda de las colas de caballo bajas, esta opción será del gusto de aquellas que tienen el cabello a una altura más media-corta y que además tienen el pelo naturalmente rizado u ondulado. Un simple recogido te sentará de maravilla y te dará un estilo muy bohemio.

También Te encantarán los peinados de novia recogidos 2017. ¡Luce radiante!

guardarCréditos: Kelsey Combe photography, Les Productions De La Fabrik
Créditos: Kelsey Combe photography, Les Productions De La Fabrik

6. Coleta baja con trenzas

Si quieres variar de la simple coleta, puedes complementarla con una o varias trenzas en lugares estratégicos del peinado. Por ejemplo, puedes hacer dos trenzas que nacen desde cada lado del rostro y júntalas en la parte baja de la nuca para darle forma a la cola de caballo. ¡Te lucirás!

No te pierdas Peinados de novia con trenzas 2017. ¡La tendencia más romántica para el pelo!

guardarMarieta Hairstyle
Créditos: Marieta Hairstyle

7. Coleta de lado ondulada

Para darle una apariencia más juguetona a tu peinado, puedes pedirle a tu estilista que te haga una cola de caballo hacia el lado. Para que se vea mucho más linda, juega con tu pelo, deja mechones de cabello sueltas, ondúlalo, añádele un cintillo con pedrería, etc. ¡Las opciones son infinitas!

guardarCréditos: José Villa, Melissa Oholendt
Créditos: José Villa, Melissa Oholendt

8. Coleta baja con media melena

Para las chicas que tienen el pelo medio-corto les demostramos que ellas también pueden lucir una coleta con toda propiedad, sobre todo si tienen el cabello liso. Dale variedad con una partidura y la cantidad de cabello que tomarás y disfruta de los beneficios de la versátil y cómoda cola de caballo. Ah, y no te olvides de los accesorios.

guardarCréditos: We Heart It
Créditos: We Heart It

9. Recogido acabado en coleta

Este tipo de coleta es más trabajada y sin duda luce increíble. Los recogidos te darán una apariencia mucho más cuidada, pero no por eso más estirada, ya que si juegas con un estilo más relajado, puedes incluso verte muy delicada. Además, puedes adornar tu peinado con más de un accesorio. ¡Te verás encantadora!

Echa un vistazo a estos 21 accesorios para el pelo con los que inspirar a las novias. ¿Cuál es tu favorito?

guardarBhldn
Foto: Bhldn

10. Varias coletas en un solo peinado

Este tipo de peinado puede comenzar en la parte alta, media o baja de tu nuca. Y sin duda si tienes el cabello largo, puedes hacer más coletas. Esta tendencia es una de las favoritas de las novia en el último tiempo y aporta mucha elegancia sin dejar de lado el lado más juguetón de todas. Además es muy cómodo. ¡Atrévete a usarlo y te verás increíble!

guardarCréditos: Ulana Aster, Dior
Créditos: Ulana Aster, Dior

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración y ojalá entre ellas esté tu peinado ideal. Ahora si quieres seguir mirando peinados de ensueño, no puedes dejar de ver Peinados de novia 2017. ¡Los estilos que triunfan esta nueva temporada!, Peinados de novia con chasquilla 2017. ¡Descubre tu estilo favorito! y Peinados de novia con velo 2017 ¡Luce alguno de estos estilos! Y no te olvides que el look no está completo sin antes haber encontrado tu vestido de novia, el maquillajezapatos perfectos y los accesorios ideales como ejemplo los tocados para novia.

También te puede interesar Cómo elegir al mejor peluquero en tu matrimonio. ¡Lucirás perfecta! y Maquillaje para novias ¡déjate llevar por las tendencias!