Publicidad
¿Pensando en decorar tu dormitorio? ¡Elementos para hacerlo más acogedor!

¿Pensando en decorar tu dormitorio? ¡Elementos para hacerlo más acogedor!

¡Conoce las claves para decorar el dormitorio de tu primer hogar en pareja! ¿Cuáles son los detalles que no pueden faltar?

  • Decoración
  • Guest-blogger
  • Pareja

¿Tomaste la decisión de ir a vivir con tu pareja? Si has decidido comenzar una nueva aventura, debes tener en cuenta que tendrás que intentar construir espacios en común que reflejen el estilo y la personalidad de cada uno.

Publicidad

Hay muchísimas posibilidades para decorar y comenzar a crear recuerdos con tu pareja, aunque con seguridad debes estar dudando por donde empezar. Por eso es que en esta ocasión, te daremos algunas ideas y consejos inspiradores para que consigas excelentes resultados partiendo por decorar el dormitorio. ¡Empieza la aventura!

guardar
Créditos: Pexels

Es fundamental que el dormitorio ofrezca descanso y tranquilidad, ya que será el espacio más íntimo del hogar, donde pasarás más tiempo con tu pareja, por eso este debe ser un lugar en el que ambos se sientan cómodos y a gusto. Y como dicen por ahí “lo primero es lo primero”, entonces el primer paso que tendrás que dar será adquirir un mobiliario adecuado para el dormitorio, como por ejemplo: la cama, los veladores, los closet o cómodas, entre otros.

Posteriormente, tendrás que definir qué colores les gustan a ambos para que al pintar se logre una sensación de tranquilidad y confort. Se recomienda elegir no más de 3 colores y los que se aconsejan pueden ser: verdes, azules, beiges y tonos neutros.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los muebles

Como hemos señalado antes, elegir el mobiliario para el dormitorio es el primer paso.

1. La cama: elegir una que se adapte tanto al peso como a la altura de ambos y comprar un colchón cómodo y confortable. Recuerda que la cama será la protagonista que vestirá la habitación y que puedes renovar el estilo y el look de la misma simplemente con cambiar los textiles o cojines.

guardar
Créditos: Pexels

2. Veladores: es necesario contar con dos veladores para ponerlos en cada esquina de la cama. Si a estos le sumas unas bonitas lámparas que combinen, muchísimo mejor.

3. Espejo: ayudará a resaltar el ambiente y la decoración del dormitorio.

4. Closets: para mantenerlo todo organizado y en orden. Si tienes espacio para diseñar un vestidor, mucho mejor.

Busca armonía con complementos en el dormitorio

Cortinas

Las cortinas son indispensables para ofrecer un toque de seducción y misterio. En la actualidad hay una amplia variedad de diseños y materiales que podrás elegir.

Velas

Tienes que tener por lo menos algunas, elige de preferencia las que tienen aromas, ya que estas relajan… sobre todo después de haber tenido un día agotador.

guardar
Créditos: Pexels

Flores

Las flores dan vida y color a los espacios, así que no dejes de integrarlas a tu nido de amor. Escoge un bonito jarrón o florero y pon ahí tus flores favoritas.

Iluminación

Utiliza luces tenues con el fin de disfrutar de la etapa de sueño de manera placentera. Si el dormitorio tiene ventana, ten en cuenta que la luz natural que entre será siempre la más propicia. Si en el techo cuelga una lámpara que irradia luz justo en cama, opta por utilizar lámparas colgantes vintage, las cuales además de iluminar aportarán un toque vintage a la habitación.

Espejo

Si colocas un espejo en el dormitorio, recuerda ponerlo en el respaldo de la cama. Según el Feng Shui, es preferible no reflejarse en los espejos, porque dicen que las energías se pierden.

guardar
Créditos: Pexels

Adorna con mensajes románticos y con fotos de los dos

Si tanto a ti como a tu pareja les gustan las notas de amor, una buena idea sería adornar el dormitorio con estas. Puedes ponerlas en una pizarra, hacer un tablero o dibujar y pintar un bonito y romántico mensaje en la pared.

Verse juntos y contentos a diario los contagiará de buenas vibras, por eso otra buena idea es poner marcos con fotos de diferentes tamaños.¡Viva el amor!

También te puede interesar Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja.

Publicidad

Danos tu opinión

Los más vistos