¿Por qué deberías contratar un pack fotográfico completo para tu matrimonio? ¡Cuatro motivos que te convencerán!

Las emociones y sensaciones del día de matrimonio permanecerán por siempre en tu corazón, pero siempre viene bien contar con recuerdos tangibles del evento. Y es que basta con abrir el álbum de fotos de matrimonio para que afloren un montón de anécdotas y recuerdos bonitos. Conservar las mejores fotografías del gran día es la mejor manera de asegurarte de que nunca te olvidarás de todos esos momentos que formaron parte de él. Además, esas instantáneas tan especiales sobrevivirán al paso de los años, pudiendo mostrárselas unos años después a tus hijos y, por supuesto, a tus nietos.

Jesús Letelier Photography
Créditos: Jesús Letelier Photography

En este sentido, los fotógrafos de bodas suelen recomendar a los novios contratar el pack fotográfico completo, de modo que puedan disponer de todos y cada uno de los momentos tanto de los días previos al matrimonio, como de la propia celebración y, por qué no, de la postboda. ¿Quieres saber por qué es la mejor opción? Nuestros expertos fotógrafos te dan los cuatro motivos.

1. Conservar todos los recuerdos

En la celebración de matrimonio estarán tan concentrados en que todo salga perfecto, que seguro que hay detalles, momentos y anécdotas que se os escapen. He ahí la labor tan importante de un fotógrafo nupcial, que se encargará de desvelaros todos esos instantes que, sin duda, luego les encantará descubrir. “El fotógrafo está encargado de buscar los momentos más emotivos para capturarlos y registrarlos”, nos explica Geir Alberto Da Silva, fotógrafo de bodas desde hace más de 10 años. “Es usual que en el matrimonio existan muchas cámaras de familiares y amigos, pero el trabajo de un fotógrafo profesional entrega intimidad y calidez”, añade.

El pack fotográfico completo, así, suele incluir la preboda, boda y postboda, cada evento con una misión exclusiva. “La preboda es el momento ideal para que los novios conozcan al fotógrafo y su estilo”, explica este profesional radicado en Santiago Metropolitana. Esta sesión sirve para que el día del matrimonio el fotógrafo “no sea un desconocido, sino alguien cercano, para que puedan sentirse a gusto y que fluya todo sin presión”, apunta, por su parte, Manu Maldonado, fotógrafo especializado en estilo documental.

La sesión de postboda, en opinión de ambos expertos, es la más lúdica y es ideal para poner el broche final al reportaje fotográfico de la pareja.

Manu Maldonado
Créditos: Manu Maldonado

2. Ganar confianza para el gran día

El anterior punto está estrechamente relacionado con el segundo. Y es que es vital que los novios se sientan cómodos con el fotógrafo para que la sesión salga lo más natural posible. Los “lazos de comunicación”, tal y como comenta Manu Maldonado son, en este sentido, fundamentales para que la pareja se sienta relajada con el profesional.

No en vano, la mayoría de las personas no se siente del todo cómoda ni está acostumbrada a posar como modelos durante unas horas. De ahí la importancia de la primera sesión, la preboda, en la que “los novios sentirán la confianza de que el fotógrafo está realizando un buen trabajo cada vez que muestre el conjunto de imágenes que ha obtenido con la cámara. La cordialidad y la comunicación son imperativos en esta primera sesión”, argumenta Da Silva.

De este modo, el día del matrimonio, el fotógrafo, lejos de resultar un extraño para la pareja, será casi como un amigo.

Lee también Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!

Da Silva, Fotógrafo
Créditos: Da Silva, Fotógrafo

3. Experimentar y probar

Otra interesante ventaja de contratar el pack fotográfico completo es poder disfrutar de cierta flexibilidad y libertad a la hora de tomar fotos, tanto en relación a las poses como a los escenarios. Esto significa que ¡es el momento de experimentar! Una buena idea es sacar la parte más divertida en las sesiones previas al matrimonio, un estilo documental el gran día y algo más desenfadado para la postboda.

Para la fotógrafa de bodas Jesús Letelier Photography no hay nada mejor que dejar paso a la espontaneidad y naturalidad durante las sesiones de fotos. Y, por esto, ella trata de pasar desapercibida, para conseguir captar esos momentos únicos e irrepetibles. Ya sea una sesión en la ciudad, en la playa o en el campo, lo que debe primar es la creatividad.

Quizás te interese Cinco características que debe reunir el fotógrafo que inmortalice tu matrimonio.

Jesus Letelier Photography
Créditos: Jesús Letelier Photography

4. Obtener el mejor resultado

Un último motivo para apostar por este pack fotográfico es que puedes tener la certeza de que el profesional no se dedicará únicamente a tomar fotos sin orden ni concierto. Cuanto más tiempo pases con él, más averiguarás acerca de su estilo y, por supuesto, más se aproximará él a lo que estás buscando. Se trata de un feedback continuo en el que el fotógrafo irá puliendo su trabajo hasta dar con la clave.

Así, “con las mejores fotos de cada uno de los momentos hay material suficiente para diseñar un libro de bodas lleno de estupendos recuerdos”, asevera el fotógrafo Geir Alberto Da Silva.

Manu Maldonado
Créditos: Manu Maldonado

Si necesitas más razones por las que contratar este ‘todo incluido’ del ámbito de la fotografía, no dudes en echar un vistazo al trabajo de cualquiera de estos profesionales y ¡terminarás de convencerte!

No puedes perderte: ¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor! y Los 10 mejores fotógrafos para matrimonios en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
Porque es sin duda uno de los momentos más íntimos de tu boda, revisa aquí el consejo de los expertos de cómo, cuándo y dónde realizarla.
Cuatro verdades sobre los matrimonios que debes conocer ¡ya!
Cuatro verdades sobre los matrimonios que debes conocer ¡ya!
Si estás a punto de casarte, debes conocer todas las verdades que giran alrededor de la organización de una boda, ¿estás preparada?
Cuatro detalles que marcarán la diferencia en tu matrimonio. ¡Originalidad en estado puro!
Cuatro detalles que marcarán la diferencia en tu matrimonio. ¡Originalidad en estado puro!
Si hay algo que marca la diferencia entre cada boda son los detalles. Pero, ¿sabes en qué debes invertir tu presupuesto? Desde Zankyou te ofrecemos una lista de cuatro detalles muy importantes.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información