¿Por qué las bodas íntimas se están convirtiendo en las preferidas de los novios de hoy en día?

Cada vez se hace más usual que los novios decidan casarse en un ambiente más íntimo, sin muchos invitados y en lugares pequeños. Normalmente estamos acostumbrados a ver bodas grandes, con cientos de invitados; sin embargo, las bodas pequeñas se están haciendo paso entre los estilos más usados de los últimos años y de los que están por venir. Si eres de los que les resulta atractiva y consideran esta opción para su futuro matrimonio, presta atención pues te traemos una serie de datos, recomendaciones y comentarios para que puedas organizar una boda íntima de lo más hermosa, sin nada que envidiarles a los grandes matrimonios.

Aunque celebrar un matrimonio pequeño genere cierto temor, no cabe duda que es una excelente opción para aquellas parejas que quieren disfrutar de la compañía de sus íntimos amigos y familiares, y para aquellos a los que no les agrada la idea de realizar una gran fiesta, sino por el contrario, buscan que ese hermoso día sea mágico, calmado y familiar.

A continuación, te presentamos una serie de preguntas y detalles que consideramos a la hora de pensar en una boda íntima.

¿Matrimonio íntimo o numeroso? ¡Los lectores de Zankyou responden!

Lore y Matt Fotografias
Crédios: Lore y Matt Fotografias

¿Por qué las bodas íntimas están ganando terreno?

Definitivamente los tiempos van cambiando y lo mismo ocurre con la manera en que se celebran los matrimonios. Indagando en este punto, los expertos de Kronos Producciones nos mencionan que este estilo de bodas es cada vez más solicitado, debido a que hoy en día los novios prefieren calidad de evento sobre cantidad de invitados. Asimismo, nos recuerdan que, en años anteriores, se acostumbraba a que el padre de la novia corriera con los gastos del matrimonio, mientras que en la actualidad son los novios quienes costean la boda bajo sus expectativas, deseos propios y posibilidades.

No dejes de ver: Lo que se va a llevar (y lo que no) en los matrimonios del 2018. ¡Tendencias ‘in’ y ‘out’!

¿Las bodas numerosas son obligatorias?

Sin duda la respuesta es no. Recuerda que los novios están buscando salirse de los clásicos patrones y de no realizar bodas iguales unas a otras. Por eso, la forma en que se realiza un matrimonio depende únicamente del ingenio y deseos de los novios, ya que son los únicos que pueden decidir cómo celebrar el gran día.

Taller 7 Fotografía
Créditos: Taller 7 Fotografía

¿Puede una boda íntima ser una boda con clase?

Lo primero que debes saber es que las bodas con clase dependen en su mayoría del buen gusto de los novios, la atención y la organización, más que del presupuesto, tamaño del lugar o la cantidad de invitados. De hecho, las bodas íntimas te dan ese plus para poder crear bodas de ensueño y muy elegantes, gracias a que el presupuesto se emplea para compras de calidad más que de cantidad. Piensa en que puedes canalizar tu inversión en una pequeña pero excelente decoración, pocos, pero deliciosos platos, una atención de lujo, entre otros detalles que te puedes dar el lujo de costear, debido a que serán pensados para pocos invitados.

Para Kronos Producciones, generalmente en las bodas de este estilo se transmite la personalidad de los novios, por ende, no importa si se trata de una boda relajada e íntima, igualmente puede ser elegante si así los novios lo desean. “Este toque de clase lo entrega la decoración, los pequeños detalles y la innovación”, aseguran.

Añade detalles de tu hogar a la decoración de tu boda. ¡Un estilo diferente y con mucha personalidad!

Manu Maldonado fotografía
Créditos: Manu Maldonado fotografía

¿Quién puede hacer una boda íntima?

Básicamente existen tres grupos que denominamos ideales para realizar un matrimonio íntimo: los famosos que quieren huir de los paparazzis, las parejas que cuentan con bajo presupuesto y aquellos que se casan por segunda vez o más. Sin embargo, te diremos las razones por las que cualquier pareja puede optar por una boda de este estilo.

Comencemos recordando que, por alguna desconocida razón, en nuestra cultura pensamos que un matrimonio con poca gente es “malo” y uno con muchos invitados es lo máximo. Esto ha hecho que por muchos años los novios se hayan esforzado muchísimo en hacer bodas gigantes, aun cuando estos no son sus verdaderos deseos. Por esta razón, queremos decirte que el éxito de un matrimonio no depende de la cantidad de invitados, sino de qué tanto se realizan los sueños de los novios en él. Desde Kronos Producciones aseguran que cualquier pareja es candidata a realizar una boda íntima; según los expertos, “somos nosotros (los organizadores), los encargados de mostrar las bondades de este tipo de celebraciones, ya que no todos los novios están familiarizados con ellas”.

Ventajas de una boda íntima

1. Estarán las personas que deben estar

Sin duda uno de los principales puntos a favor de realizar una boda pequeña es que sólo las personas más especiales en la vida de los novios serán quienes asistan a la celebración. Piensa en lo fantástico que puede ser que en el día de tu matrimonio veas únicamente los rostros de aquellos que de una u otra manera forman parte importante de tu vida. Esas personas con las que puedes contar en todo momento, aquellos amigos del alma y familiares que están y estarán acompañándote en todos tus grandes logros. ¡No querrás pedir nada más!

¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie.

Danielle Capito
Créditos: Danielle Capito

2. Cualquiera puede ser un excelente lugar

Acá no tendrás que preocuparte en descartar el lugar de tus sueños porque todos tus invitados no caben en él. Por el contrario, no importa qué locación sea la que siempre has tenido en mente, tus invitados especiales seguro podrán entrar en ella y disfrutar cómodamente la velada.

Descubre: Cuatro aspectos que te ayudarán a escoger el espacio donde celebrar tu boda. ¡Toma nota!

Héctor Patricio Photography
Créditos: Héctor Patricio Photography

3. Momentos emotivos

Otra ventaja de las bodas pequeñas es que gracias a que los invitados son personas de mucha confianza y sumamente especiales para los novios, inevitablemente las emociones saldrán a flor de piel. Recuerda que esas personas han estado en los momentos más especiales de sus vidas, los conocen y los quieren; así que no habrá mejor ocasión que esa para emocionarse y recordar los viejos tiempos.

4. Mejor atención

Seguramente has podido ver cómo en algunas bodas numerosas los novios no logran pasar ni cinco minutos con cada invitado. De hecho, en ocasiones se limitan simplemente a saludar, dado que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarle a cada acompañante que se lo merece. Esto puede ocasionar que los invitados se sientan desatendidos o desencantados con la atención de los novios. Con las bodas íntimas podrás evitarte malos entendidos y lograr pasar la velada junto a tus seres queridos, dedicándoles el tiempo necesario y haciéndolos sentir como en realidad son: parte importante y fundamental de tu vida.

Te puede interesar: ¿Cómo anunciar a los invitados de tu matrimonio que estás embarazada? ¡Consejos para futuras novias y madres!

Andrés Ubilla Fotografía
Créditos: Andrés Ubilla Fotografía

No existe peor celebración de un matrimonio que la que se hace pensando en el “qué dirán”. Este pensamiento es tan fuerte que puede hacer que los novios dejen de lado un sueño por complacer a sus invitados. No permitas que esta mala costumbre te alcance y atrévete a hacer algo distinto, y mejor aún, a hacer lo que en realidad deseas hacer. Si tu sueño es tener una boda íntima, adelante. Lo mismo si eres una persona muy sociable, con gran cantidad de amigos y familiares, y consideras que lo que mejor va contigo es celebrar una boda con muchos invitados, estás en todo tu derecho de hacerlo. Lo importante es que al final del día, quedes satisfecha de haber tenido la boda que tanto te imaginaste.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta organizar un matrimonio en Chile? ¡Importantes gastos a tener en cuenta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cinco originales formas de regalar dinero a los novios por su matrimonio
Cinco originales formas de regalar dinero a los novios por su matrimonio
Ya no está de moda el regalar el típico sobre con dinero a los novios. ¡Conoce otras alternativas más originales para sorprender a los novios y agradecer su invitación en un día tan especial!
Cinco consejos para hacer un banquete de matrimonio que no resulte muy largo para tus invitados
Cinco consejos para hacer un banquete de matrimonio que no resulte muy largo para tus invitados
Si quieres que tus invitados no tengan la sensación de estar en un banquete eterno, te mostramos cinco consejos de expertos que nunca fallán. ¡Será un éxito asegurado!
Cómo entretener a tus invitados en la boda. ¡Las ideas más divertidas!
Cómo entretener a tus invitados en la boda. ¡Las ideas más divertidas!
Los invitados ya no son simples espectadores de una boda. Ahora, tienen un rol activo y están presentes en cada momento junto a los recién casados. Conozca algunas ideas que lo ayudarán a integrarlos a su matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información