¿Por qué los 30 son mejor que los 20? ¡Nueve motivos que lo confirman!

¿Quién no ha escuchado a algún amigo decir “estoy en mi mejor momento” o “bienvenido a los treintaysiempre” la mejor etapa de la vida? ¿En qué momento los 30 pasan a ser mejor que los 20? Cuando somos pequeños lo único que anhelamos es cumplir los 20, soñamos con ser independientes y hacer lo que queramos, pero llegado ese momento, te das cuenta que la realidad es otra, ya que aún estás viviendo con tus padres, estudiando alguna carrera, dependiente en el tema económico, sigues siendo súper inmaduro en las relaciones personales… nada de lo que creíamos.

Pero ahora, que estamos en los 30 años o nos queda poco para cumplirlos, la perspectiva cambia, ya que nos sentimos con la vitalidad de uno de 20 pero con la experiencia de 30. En Zankyou te mostramos los motivos del porque los 30 se han convertido en la mejor década.

Eugenio Marongiu
Créditos vía Shutterstock: Eugenio Marongiu

1. En mi mejor momento

La etapa de los 30 físicamente es la mejor. Ni hablar de la adolescencia, todo ese desarrollo y desorden hormonal no nos favorecía mucho. A los 20 la historia mejoró algo, aunque las fiestas hasta altas horas de la mañana, las cervezas con los amigos, la comida rápida, sopaipillas fuera de la universidad… tampoco fueron de gran ayuda. Pero cumplimos los 30 y automáticamente se genera un cambio de “chip”, las salidas nocturnas no son tan largas, el gym es una opción que estamos barajando, la comida sana cada vez se hace más presente en nuestros almuerzos, etc. Y eso aunque no lo crean su cuerpo lo agradece. En nuestro país, en la actualidad hay un aumento de personas realizando running, la edad promedio de los que inician algún deporte es de 30 años hacia arriba. Quizás la preocupación de verse bien, acompañado de algún tipo de ingreso económico ayuda enormemente a la calidad y estabilidad de nuestro estado físico.

Para complementar Descubre las 15 mejores app de belleza, moda y fitness

Monkey Business Images
Créditos vía Shutterstock: Monkey Business Images

2. Emociones

Cuando hablamos de emociones, entramos en un campo muy amplio, no solo en el emocional, sino en nuestra forma de actuar, de pensar, de madurez. Y a los 30 años nuestras emociones sufren un gran cambio, ya que los comportamientos impulsivos los cambiamos por comportamientos de reflexión.

Ver más Seis recomendaciones para superar el miedo al casamiento

BigLike Images
Créditos vía Shutterstock: BigLike Images

3. Cuando el dinero llega

Antes era más fácil terminar de estudiar y encontrar trabajo de forma inmediata, hoy por hoy en Chile eso cada día es más lejano. Los tiempos de espera de salir de la universidad a estabilizarse laboralmente son cada vez más amplios. Pero cuando llega, nos sentimos dueños del mundo, aunque a la vez muy responsables de lo que estamos adquiriendo. Pensamos en un departamento, o en auto, en viajes, un sinfín de sueños que ahora puedes hacer realidad. Este punto es muy importante a los 30 años, ya que nos sentimos más grandes y adquirimos responsabilidades que nuestros padres nos inculcaron. Desde no olvidar pagar la cuenta de luz y el agua, hasta poder darte un gustito a fin de mes con tus amigos.

Y cómo no tener presente el deseo de formar familia y tener hijos, ya que si bien hay muchos que no lo tienen en sus planes, la gran mayoría se impone esta meta durante los 30 años.

Te puede interesar  ¿Qué diferencias existen entre un matrimonio a los 20, a los 30 y a los 40?

Evgeny Atamanenko
Créditos vía Shutterstock: Evgeny Atamanenko

4. Nuestra propia filosofía

Cada década de nuestras vidas tiene un estilo de filosofía propia, algo que la diferencia de la otra. En los 30 podemos encontrar algunas que nos identifican. Por ejemplo vivimos el Carpe diem o YOLO (You Only Live Once) y creemos que es mejor vivir el día a día, sin compromisos, ni ataduras a otra persona, esto en materia de lo sentimental. Sin embargo, hay otros que creen fielmente en el amor en cualquier etapa de la vida.

nito
Créditos vía Shutterstock: Nito

5. Nuevos hábitos de vida

Esta parte es muy entretenida para alguien que la está descubriendo. “Ahora podemos ir a un Happy Hours” estoy trabajando, tengo dinero para darme un gustito, mis compañeros de oficina lo hacen, he trabajado todo el día, me lo merezco. Esos son algunos de los argumentos que te autoconvencen para asistir. ¿Qué pasa cuando miras el reloj y son las diez de la noche y tus compañeros comienzan a retirarse? No lo puedes creer, si para ti es tan temprano. Pero para tu suerte, siempre hay un buen amigo que te acompaña hasta la madrugada. Pero solo olvidaste un pequeño detalle y es que al otro día trabajas a las ocho de la mañana. Llegas a tu oficina y todos tus compañeros lucen perfecto pero tú estás completamente destruido, con sueño y dolor de cabeza. La primera frase que nace de ti es que nunca más vas a salir en la semana. Aquí está el consejo, si quieres lo puedes hacer todo los días después de la oficina, solo debes recordar que ya no tienes 20, que tu cuerpo ya no es el mismo que aguantaba hace 10 años atrás y por sobre todo eres una persona responsable que debe responder en el trabajo.

Como estas situaciones encontramos muchas más y si es cierto que a los 30 años los nuevos hábitos de vida se convierten en salidas después de la oficina entre 19.00 y 22.00 horas de la noche o solo un día en el fin de semana, no quiere decir que estas viejo, por el contrario, solo debes continuar con tu activa vida social, pero sin olvidar que ya no somos esos chicos de 20 años.

oneinchpunch
Créditos vía Shutterstock: oneinchpunch

6. ¿Cómo vestirme?

Uno de los temas más difíciles de esta edad, es cómo vestirse. Porque no podemos negar que aún amamos los jeans, zapatillas. Pero por otro lado, también anhelamos vestirnos al estilo Sex and The City. Otra ventaja de los 30, es que podemos combinarla, ya que si bien en los trabajos hay algunas libertades para usar ropa no tan formal, hay otras en donde podemos lucirnos con algún traje y chaqueta.

Eugene Partyzan
Créditos vía Shutterstock: Eugene Partyzan

7. Cibermundo

Que gran tema son las redes sociales, en los 20 publicábamos todo, desde nuestros problemas sentimentales hasta lo que comías en el almuerzo. Pero ahora, nos comportamos más recatados en lo que se refiere a los textos en redes sociales y nos hacemos más fans de fotografiar nuestros buenos momentos, nacimientos, viajes, cumpleaños, festejos, etc. Nuestro mundo social ya no es solo Facebook, sino que ingresamos a las redes de LinkedIn, una red más profesional.

Para complementar  ¿Podría Facebook arruinar tu relación de pareja?

Peter Bernik
Créditos vía Shutterstock: Peter Bernik

8. Lo que siempre quise hacer

Desde pequeños tenemos ciertos sueños que en algún momento de la vida cumpliremos. No fueron en los 20 pero si en los 30. Entre esos sueños encontramos vivir en el extranjero, viajar o emprender algún tipo de negocio. Ahora es el momento, ya que las ganas de vivir nuevas experiencias lo pueden todo. Según algunos estudios, durante esta etapa es donde más se viaja y donde nacen más emprendimientos.

Te puede interesar 10 lugares del mundo que una vez visitados, ¡no podrás abandonar jamás!

Heather Goodman
Créditos vía Shutterstock: Heather Goodman

9. “El adulto joven

Esta frase, cada día es más habitual en nuestro país, ya que podemos ver locales que dicen “música y ambiente para adulto joven”. Pero no te asustes, no es tan malo como parece. Podemos encontrar grandes lugares “solo para nosotros” como espacios para jugar  videojuegos, fiestas vintage, música de los 80 y 90 y así podemos seguir nombrándolas. Así que no te espantes, si alguien te pronuncia esta frase, solo míralo como que es perfecta para ti. Revisa aquí  No dejes de hacer estas 10 cosas antes de casarte.

Eugene Partyzan
Créditos vía Shutterstock: Eugene Partyzan

Y si bien el cambio de dígito es un poco brusco, hay varias razones que nos indican que los 30 son una gran etapa. ¿Y sabes qué es mejor? Los 30 es una de las tantas décadas que nos queda por vivir.

Puedes seguir con Generación X, Y, Z: El pasado, presente y futuro de los matrimonios

Danos tu opinión

REFILE - CORRECTING TYPO IN HEMSWORTH: World Premiere of “Thor: Ragnarok” – Los Angeles, California, U.S., 11/10/2017 - Liam Hemsworth and Miley Cyrus.CODE: X90045
¡Miley Cyrus y Liam Hemsworth ya son marido y mujer!
Miley Cyrus y Liam Hemsworth han superado una ruptura y han sellado esta segunda oportunindad con un matrimonio secreto en Australia.
10 tipos de besos: conoce cuáles son y qué se siente con ellos
10 tipos de besos: conoce cuáles son y qué se siente con ellos
Las palabras a veces están de más cuando los gestos van cargados de cariño. ¿Alguna vez has expresado algo sólo con un beso?
Amal Clooney e George Clooney. Foto via Cordon Press
Las invitadas mejor vestidas en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. ¡Las más top!
No sólo de look de la novia (y del novio) vive una boda. Los looks de los invitados de la boda del Príncipe Harry y Meghan también estaban bajo la mirada de todos y, como era de esperar, no nos decepcionaron. ¡Compruebe nuestra selección con los mejores vestidos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información