¿Por qué nos salen ojeras y cómo podemos eliminarlas? ¡Te ayudamos a conseguirlo!

¿Por qué nos salen ojeras y cómo podemos eliminarlas? ¡Te ayudamos a conseguirlo!

¿Cómo hacer desaparecer las ojeras de tu rostro para lucir una piel perfecta? ¡No te pierdas este artículo con los mejores tips!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Maquillaje
  • Tratamientos belleza

¡Cómo las odiamos! Se acerca el gran día, vamos a casarnos, pero las ojeras no se van, es más puede que aumenten con el paso del tiempo, mientras se acumula el cansancio y el estrés previo al gran día. Igual, si no eres la novia, no importa, este post también te puede interesante, así seamos madrinas, damas de honor las ojeras son el enemigo número uno de un look radiante para el evento que se avecina. ¿Por qué nos salen? Y lo más importante es ¿cómo podemos evitarlas? ¡No te pierdas este post.

guardarMiluska Zavaleta
Créditos: Miluska Zavaleta

¿Por qué nos salen las ojeras?

Siempre asociamos las ojeras con el cansancio y por haber pasado una mala noche. Sin embargo, hay muchos motivos por los que las ojeras aparecen, primero se manifiestan como unas medias lunas oscuras debajo de nuestros ojos y a veces van acompañadas de algo de hinchazón. La razón número uno de su existencia es que la piel debajo de nuestros ojos en más fina que la del resto del cuerpo y hay algunas venitas que quedan “al descubierto” en estas áreas.

Ya sea porque se incrementa el flujo sanguíneo en la zona alrededor de los ojos o porque la piel se vuelve más pálida y traslúcida, el tono de las ojeras puede variar, va desde ser verdoso, morado, marrón y azulado, todo dependiendo del tipo del piel que cada una tenga. Estoy segura que cada una ya identificó el tono de ojeras que tiene, ¿verdad?

No dejes de leer descubre las 15 mejores app de belleza, moda y fitness

guardarPaz VillarroelConozca más sobre “Paz Villarroel”
Créditos: Paz Villarroel

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los motivos que hacen que tengas ojeras varían, como te contábamos anteriormente, el cansancio siempre será uno de los síntomas, otro puede ser la alimentación inadecuada, asociada a etapas de estrés y ansiedad, las ojeras se convierten en compañeras constantes, el incremento en el consumo de sal o la falta de determinados nutrientes, como por ejemplo el hierro, puede decolorar la piel en esta área o hacer que los vasos sanguíneos estén más cerca de la superficie. De ahí se debe que a veces tengamos ojeras cuando tenemos el periodo, si tenemos tendencia a presentar anemia (falta de hierro).

También te puede interesar Détox: la tendencia para purificar el organismo antes de la boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

rllagos Fotógrafos
Paz Villarroel Fotógrafos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!