¿Por qué un abrazo es un gesto tan especial y emotivo?

Una de las principales características que convierte al ser humano en un ser sociable es la capacidad -y necesidad- de generar contacto físico con otros. Nos conecta en diferentes niveles, nos comunica y permite que nos relacionemos como tales. Aunque existen personas que no se sienten exactamente cómodas con los abrazos, son importantes para nuestras relaciones, y eventualmente los necesitarán.

Patricia with love
Créditos: Patricia with love

El abrazo

Constituye la máxima expresión de cariño que podemos dar. Tiene la capacidad de traspasar las barreras del lenguaje verbal para comunicar todo lo que necesitamos decir. Puede despertar emociones dormidas y facilitarnos el camino para transmitir lo que sentimos. Cuando dos o más personas se abrazan crean una fusión poderosa. Se sienten entre ellos, comparten emociones, transmiten ilusiones, aplacan las penas… El unirse en uno sus cuerpos se aprietan y endurecen mientras por dentro caen en una indescriptible calma y suavidad. Es una acción reconfortante que, desde cualquiera de sus diversas formas, es amor.

El abrazo cobija a una amplia gama que incluye todo tipo de relaciones. Ya sea una relación de pareja, familiar, un compañero de trabajo o un vecino. Nos ayuda principalmente a empatizar con el resto. Mientras que no siempre somos capaces de verbalizar ante situaciones altamente emocionales, ya sea de felicidad y tristeza, un abrazo será el transporte perfecto para comunicar al otro que lo acompañamos en sus sentimientos. A través de éste tanto el dolor como el amor se pueden compartir de manera más intensa.

No te pierdas Despídete de tu pareja usando estas cinco formas tan especiales. ¡Haz que te eche de menos!

1. Amigos

Si hay una relación que se alimenta del abrazo más que otra, es la amistad. Cuando sentimos que las fuerzas flaquean, solo es necesario acudir a él para tener un empujón. Desde el abrazo en la amistad crece la empatía, el respeto, el reconocimiento y el amor. El abrazo debe estar presente en los acontecimientos importantes, pero también en el día a día, en las situaciones cotidianas que parecieron no tener importancia. En cualquier momento, el abrazo simboliza amistad.

Descubre los cuatro beneficios que reporta estar con amigas, ¡lo aconsejan los científicos!

Eztiphoto
Créditos: Eztiphoto

2. Familia

Alimentamos esta especial y diversa relación con los abrazos. Las madres, más que nadie, suelen disfrutar cualquier demostración de cariño de sus hijos. Qué puede ser más reconfortante que el abrazo de un padre a su pequeña cuando más lo necesita, o a su chico cuando necesita un guía. Abrazar a los primos que llevas tiempo sin ver y a los tíos que te vieron crecer jugando en el jardín. Abalanzarte sobre tus abuelos cuando los visitas, recordando en un tibio abrazo todos los momentos que han tenido juntos. Todos los necesitamos.

6 cosas que no debe hacer la madre de la novia, ¡toma nota!

Javier Arroyo Atelier Fotográfico
Créditos: Javier Arroyo Atelier Fotográfico
Laia Ylla Fotografía
Créditos: Laia Ylla Fotografía

3. Parejas

En todo tipo de relación es importante el abrazo, pero en las parejas toma un cariz diferente como parte de un lenguaje de amor profundo y pasión. En este tipo de relación pueden ser más eléctricos. Sus cuerpos se conectan más allá con este gesto y se convierte en una fuerza intensa y poderosa. Sí, los besos son importantes, pero no olvidar complementar con los abrazos, que puede ser una interesante adición.

Eztiphoto
Créditos: Eztiphoto

4. Reencuentros y despedidas

Momentos únicos que siempre van acompañados con la calidez de un abrazo. Un ejemplo muy gráfico son los terminales y aeropuertos que rebosan sentimientos potenciados por la distancia y coronados con abrazos. Al marcharse, un nudo de brazos se aferra a los últimos momentos con la otra persona, tratando de impregnarse todo lo posible el uno en el otro. Al llegar, una pirotecnia de emociones generadas al tirarlo todo y correr para lanzarse a los brazos de quien espera.

Jairo Crena
Créditos: Jairo Crena

Y tú, ¿eres de abrazos? Si te parece que es un gesto poco importante, revisa tu pasado para ver qué papel han jugado en tu vida. ¡Los necesitas mucho más de lo que crees!

Danos tu opinión

Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información