Protocolo digital para bodas del siglo XXI

Protocolo digital para bodas del siglo XXI

Las bodas de hoy ya no son las mismas que hace veinte años atrás. La tecnología se ha convertido en parte de nuestras vidas y también de los matrimonios. Si bien es una herramienta muy útil, también ha generado debates en torno a qué hacer y qué no.

  • Protocolo
  • Ceremonia

Las bodas de hoy ya no son las mismas que hace veinte años atrás. La tecnología se ha convertido en parte de nuestras vidas y también de los matrimonios. Si bien es una herramienta muy útil, también ha generado debates en torno a qué hacer y qué no. Para aclarar estas dudas, averiguamos el protocolo digital que se está usando para ese día tan especial.

1. Llama a tu familia primero: El día que sea la solicitud de matrimonio llama a tus familiares antes de colocar cualquier aviso, cambio de estatus o fotografía de tu anillo de compromiso en las redes sociales.

guardar
Foto: HyperXP.com

2. La invitación por red social no cuenta: Los matrimonios son un evento muy importante. Por tanto, la invitación lo tiene que ser también. Es por eso que el parte de matrimonio se debe enviar igualmente, a pesar de que se haya realizado la convocatoria para el gran día a través de correos electrónicos o redes sociales.

3. Apaga o silencia el celular en la ceremonia y en los discursos: El sonido constante de llamadas o notificaciones de redes sociales interrumpe un momento emotivo y desconcentra a los asistentes de lo que está siendo realmente importante.

guardar
Foto: Brian Wolfe

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. Cuidado con las fotos que publicas: Es entretenido sacarse fotos en la boda de un amigo, pero hay que ser precavido con lo que aparece en las redes sociales. Es por eso que si tomas una imagen o video que puede resultar embarazoso para alguno de los invitados, lo mantengas privado.

5. Apoya con tu hashtag: Hay muchas parejas fanáticas de Twitter a las que les gusta compartir el proceso del gran día a través de un hashtag. Si es así, puedes compartir fotos o estados a través de este medio. Pero recuerda siempre favorecer a los novios en las fotos y no avergonzarlos a ellos ni a sus invitados.

guardar
Foto: regan76

Recuerda que el día de tu boda es muy especial. Por lo mismo, lo mejor que puedes hacer es utilizar la tecnología a tu favor para atesorar con alegría los mejores momentos con los que más quieres.

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Protocolo