Protocolo para el primer baile de casados: tips para que los novios triunfen en la pista

Protocolo para el primer baile de casados: tips para que los novios triunfen en la pista

Si quieres que tu primer baile sea perfecto en tu celebración de matrimonio, no dudes en poner en práctica estos 4 consejos que te ofrecemos y seguro que se convierte en uno de los momentos más románticos de tu gran día.

Protocolo para el primer baile de casados: tips para que los novios triunfen en la pista
Créditos: Diego Igza
  • Música y animación
  • Recomendaciones
  • Baile

El primer baile de los novios es todo un símbolo en cualquier celebración de matrimonio que se precie. Los novios quieren que este momento sea muy especial, ya que el primer baile de los novios significa la presentación de tu matrimonio ante tus seres queridos y el inicio de la fiesta.

Sin duda alguna, el baile será uno de los momentos más románticos de toda tu relación, así que disfruta y déjate llevar en todo momento. Aunque, para que todo salga perfecto, deberás tener en cuenta una serie de aspectos para que el baile quede grabado en la memoria tuya, de tu pareja y también de todos los invitados que acudan a tu boda. ¡Muy atentos al protocolo para el primer baile de los novios el día del matrimonio!

1. Elige la música adecuada

Lo más tradicional es elegir un vals, aunque bien es cierto que las tradiciones están cambiando. Pero, tal y como nos comenta Rodrigo García Carrasco, manager de DJ Tio, “la primera canción debe ser elegida para crear una atmósfera mágica antes de partir la fiesta. Es un momento que puede ser romántico, como puede ser divertido, pero siempre marcando que los novios sean los protagonistas“. En la actualidad, tal y como nos comenta también este profesional, “hoy en día nos piden mucho las canciones de Ed Sheeran para ambientes más románticos, el clásico vals los más convencionales y ritmos latinos para los más prendidos, como reggaetón, salsa y merengue“.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta respecto a la música de tu primer baile es que no dure más de 10 minutos puesto que tus invitados, seguramente, van a tener muchas ganas de unirse a ti en la pista de baile.

También te puede interesar: 10 consejos para elegir la canción del primer baile de novios.

guardar
Créditos: Tabare Fotografía

2. Seguir las tendencias

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Actualmente, son muchos los novios que deciden sorprender a los invitados, durante el baile con algún quiebre. Es decir, esto lo que supone es que muchas parejas empiezan con el clásico vals o una canción romántica y luego, en la mitad, aproximadamente, se vuelven locos a bailar alguna canción de moda.

Asimismo, hay parejas que para este momento rompedor suelen contar con la colaboración de algunos amigos y familiares que se unen a este momento tan divertido y que, sin duda alguna, sorprenderá a todos los que presencien el primer baile de la pareja.

Expertos en seguir las tendencias musicales para el baile de los novios y toda la fiesta son Simon Eventos Producciones, una empresa con más de 25 años de trayectoria y que saben a la perfección todo lo que es necesario para que el baile y la fiesta sean un momento inolvidable en tu gran día.

Clases de baile para matrimonios en Santiago: ¡haz que el primer baile de novios sea especial!

guardarFull Music
Créditos: Full Music

3. Elegir el momento ideal

Algunas parejas suelen hacer el primer baile de novios cuando los invitados están recién acomodados en sus lugares o después de la cena. Desde DJ Tio recomiendan que “el mejor momento para el baile inicial de novios es posterior a la cena, ya que en este momento todos los invitados se pueden parar y acercarse a la pista de baile“.

En DJ Tio, además, siempre se preocupan de llamar a los invitados a participar de cerca para que los novios se sientan apoyados por sus más cercanos y es “por eso por lo que al realizar el baile posterior a la cena, se puede partir la fiesta inmediatamente con todos los invitados cerca de la pista“.

¿Cómo puedo convencer a mi novio de bailar el día del matrimonio?

guardarLore Canessa Fotografía
Créditos: Lore Canessa Fotografía

4. El protocolo tras el primer baile de novios

Tras el primer baile como matrimonio, existe todo un protocolo en la pista de baile. Lo normal es que tras este primer baile, los padres se incorporen y sea el novio con la mamá de la novia y la novia con el padre del novio y los respectivos suegros los que bailen.

Ya después, en las siguientes canciones, los padrinos y el resto de familiares y amigos serán los que se unan a la pista de baile para disfrutar en la fiesta tras el banquete. La música irá cambiando progresivamente para así motivar a todo el mundo a unirse en la pista de baile.

En Sonidoeventos.cl son expertos en bailes de matrimonio y es que más de 15 años de experiencia avalan su trabajo. Conformado por un grupo de profesionales que conocen muy bien cómo llenar las pistas de baile, son expertos en ponerle onda a cada celebración con la mezcla perfecta entre iluminación, sonido y una excelente programación musical a cargo de sus DJ’s reconocidos en las mejores fiestas de Chile.

Música para la entrada de los novios en la pista de baile: Un momento lleno de magia.

guardarSonidoeventos.cl
Créditos: Sonidoeventos.cl

Si tienes en cuenta estos consejos clave que te ofrecemos, seguro que tu primer baile con tu pareja tras la celebración de matrimonio, se convertirá en un momento totalmente romántico y que siempre quedará guardado en vuestra memoria y en la de las personas que les acompañarán en este día tan especial para toda pareja.

También te puede interesar:

¿Música en vivo o DJ para el día de tu matrimonio?: Qué opción elegir para triunfar.

10 preguntas que debes hacer antes de contratar al DJ o banda para tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Sonidoeventos.cl DJ matrimonios
Full Music DJ matrimonios
Simon Eventos Producciones Producción de eventos
DJ Tio DJ matrimonios

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!