X

¿Puede ser tu compañero para toda la vida? ¡Descúbrelo!

Estoy segura que muchas veces te has preguntado si estás con la persona adecuada para dar el siguiente paso, ese paso que nos cambia la vida. Es difícil acertar siempre, así que acá tienes algunas ideas que te ayudarán a saber si esa persona es la ideal para pasar el resto de tus días en la más absoluta felicidad.

Sentir

Cierra los ojos y deja fluir lo que sientes. Lo usual es dejar que nos guíe lo que vemos a través de los ojos, pero para saber si estás con la persona adecuada, tienes que ver con el resto de tus sentidos. Tus ojos no pueden ver su lealtad, su gentileza o su entrega a ti y, en general, a la pareja.

Créditos: Luz de flash

Aprender

Cuando escojas a esa persona piensa bien en sus cualidades. La más importante, ser capaz de aprender. Hay un largo camino que recorrer juntos y muchos errores que cometer. Necesitas que logre aprender de ellos a tu lado, no cerrarse siempre en la misma idea, y que sea capaz de evolucionar  y ver la luz en las cosas. Porque juntos es la forma de enfrentar todo.

Fuerte y sensible

Una vida en común es un camino lleno de dificultades. Ser fuertes os ayudará a superarlos, ni el viento más tempestuoso podrá quebrar esa unión. Para detectar los problemas en el camino, nada mejor que una gran sensibilidad para ser capaz de percibir cuando se presenten.

No todas las personas poseen estas características o simplemente no se dan cuenta de que las tienen. Si tu pareja cuenta con la habilidad de aprender le será fácil desarrollar estas cualidades.

Créditos: Pedro Lampertti – AlfaMas Producciones

Expresar sentimientos

Cuando escojas con quien compartir tu vida, tus ilusiones y hasta tus penas, debe ser capaz de mostrar sus sentimientos. Si lo hieres, que sienta dolor y lo muestre. Si te hiere, que vea tu dolor y lo tenga presente.

Es humano sentir dolor y compadecerse del dolor ajeno. Tu pareja no puede mostrarse indiferente cuando te hiere. En las discusiones de pareja muchas veces alguno saldrá herido, pero ahí está la habilidad de aprender, tan básica como ninguna. ¿Heriste a tu pareja con un comentario o una actitud? aprende y no cometas el mismo error. Pero sobre todo, permítete perdonar.

Vida interior

Escoge a una persona que tenga una vida interior, que tenga algo que ame hacer. El camino de una relación es muy largo y, a veces, puede volverse repetitivo. Hay un momento para todo, para estar cerca y para estar lejos, y si sois capaces de diferenciar los momentos y adaptaros a ellos está a vuestro alcance conseguir la armonía perfecta.

Gustos similares

No digo que les guste siempre lo mismo, pero sería bueno que tuvieran algo en común, algo que compartir por muy simple que sea,  como un paseo al atardecer. Un momento que recordar cuando estén separados. Son estos recuerdos los que pueden mantener unida la pareja en los tiempos difíciles.

Y que mejor ocasión para usar su habilidad de aprender. ¿Por qué no probar los hobbies del otro?

Créditos: Closer to love Photographs

Valores similares

Tener elementos en común como la religión, el número de hijos que queréis o simplemente coincidir en el mismo animal doméstico puede evitar muchas discusiones. Es una realidad que no se puede estar de acuerdo en todo, pero ten en cuenta que las discusiones continuas no hacen más que desgastar la relación de pareja.

Créditos: Pedro Lampertti – AlfaMas Producciones

 Paciencia

Todos somos diferentes y por eso evolucionamos en momentos distintos. Algunos somos más lentos en una relación, otros más rápidos… Lo ideal es estar con alguien que pueda adaptarse a tu ritmo, que no presione la situación si te vas quedando atrás, pero que tampoco te deje ir. Paso a paso es la manera de encontrar la sintonía ideal, necesitas estar con alguien paciente y que sepa escucharte cuando lo necesites.

Risa

Puede resultar ideal un compañero que sepa reírse de sí mismo en variadas ocasiones, pero esa cualidad no es necesaria si estamos con alguien que sabe aprender. ¿Parar una discusión para reíros juntos? ¡sí! Muchas discusiones tiene el origen más insignificante que puedas encontrar. Si te detienes un momento a pensar en ello, seguro que el final será reír como un par de niños.

Créditos: Manu Jimenez- Global fotografía

Tolerancia

Nadie es perfecto, todos tenemos fallas y características que, aunque nos hacen únicos, pueden llegar a resultar molestas para nuestra pareja. Deberías asegurarte, cuando decidas que esa persona sea la definitiva en tu vida, que eres capaz de tolerar todas las fallas que tenga, que eres capaz de soportar su “lado más oscuro” cuando vengan malos tiempos y a la vez ser capaz de sacarle esa sonrisa que tanto necesita.

Amistad

¿Tu pareja, tu amigo? Sí, es posible y además, muy recomendable. Hay veces que puedes pensar que darías el mundo por tu mejor amigo, pero…¿ y por tu pareja? Si estás dispuesta a darlo todo por el amor de tu vida, al igual que por tu mejor amigo, ¡conseguido! La amistad es un punto importante en una relación duradera, pues no todo se puede basar en la pasión.

En definitiva, debes elegir a un compañero que consienta en hacer ese largo camino que es la vida a tu lado, haciéndola más grande, y no más pequeña. Porque este es el principio de tu felicidad y sólo tú marcas el final.

Créditos: Closer to love Photographs

Si has decidido que es el hombre de tu vida, no puedes dejar de ver las 10 formas de tener un matrimonio feliz. ¡Toma nota y sé feliz!

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información