¿Qué beneficios aportan las redes sociales en la celebración de tu matrimonio?

¿Qué beneficios aportan las redes sociales en la celebración de tu matrimonio?

En medio de un mundo 2.0 son muchas las alternativas que puedes integrar para la celebración de tu matrimonio. ¡Entérate cuáles!

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • International
  • Regalo y detalles invitados

Las redes sociales están en nuestra rutina, en las fotografías, los eventos y hasta en las transmisiones en vivo que vemos cada día. Estos aspectos han transformado la dinámica de las celebraciones y los matrimonios no escapan de esto, mucho menos si los protagonistas son parejas de la generación millennials, de entre 25 y 30 años.

guardarEnfok2
Créditos: Enfok2

Pero, ¿de qué manera se puede sacar provecho a las redes sociales en un día como este? De muchas formas, pues la decoración, los aspectos audiovisuales, obsequios y hasta las invitaciones pueden adecuarse a la dinámica de estas aplicaciones.

Carmina Muxi Calaf, del equipo de wedding planner de Carmen Pantoja, aseguró que las redes sociales son utilizadas principalmente en dispositivos móviles con Internet, por lo tanto un aspecto que se puede incorporar al matrimonio es la decoración, con elementos tecnológicos que conecten a los invitados.

guardarEsteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

Se pueden incorporar los iPads en cada mesa para registrar momentos del matrimonio, un Foto Wall de tablets, o en general todo lo que sirva para obtener material que los novios tendrán luego de que pase el tiempo“, indicó a Zankyou.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No dejes de leer Las redes sociales en tu matrimonio: ¡aprende a utilizarlas correctamente! y Comparte tu boda en Instagram. ¡Aciertos y errores!

guardarJosé Espinosa
Créditos: José Espinosa

Otra recomendación puede ser crear una página web de tu boda para que los invitados puedan enterarse de todos los detalles previos al día de la celebración, revisar la lista de obsequios o conocer la dirección exacta y si hay hoteles cerca para hospedarse.

Te contamos cómo hacerlo: ¡Descubre cómo tener una maravillosa boda 2.0! ¡Actualízate!

Sin embargo, no hay que dejarse llevar siempre por las modas, lo clásico da su toque original a este tipo de eventos, por lo que se recomienda mantener ciertos aspectos de manera física, como las invitaciones.

Las invitaciones por cierto son un elemento que cambió durante un buen tiempo, pero creemos que luego de que pase un poco el boom de lo digital, la gente querrá volver al origen de imprimir las invitaciones y las fotografías. Se confía mucho en lo digital pero prolongar la memoria es más romántico físicamente“, agregó la especialista en este tipo de decoraciones.

Te puede interesar: ¿Podría Facebook arruinar tu relación de pareja?

guardarThe Creative Shot
Créditos: The Creative Shot

Aspectos positivos de las redes sociales

Con ellas podemos lograr contactar a invitados que no pudieron asistir a tu gran día y tenerlos presentes a través de las distintas aplicaciones que comunican a millones de personas a diario alrededor del mundo. Otra idea recomendable es elegir una etiqueta para que tanto quienes asistan a tu boda, como los que no, puedan retratar los mejores momentos o enviarte sus buenos deseos.

Además en los preparativos previos, puedes guiarte por muchas páginas que exponen distintas ideas sobre decoración, maquillaje, estilos y lugares para celebrar una boda. “Las redes sociales en este caso sirven mucho para la pre producción, los novios generalmente buscan referencias de las tendencias de decoración y diseño en el mundo y muchas las aplican a sus requerimientos“, aseveró Muxi.

Te podría interesar: Generación X, Y y Z; el pasado presente y futuro de los matrimonios.

guardarRomero y MerkénConozca más sobre “Romero y Merkén”
Créditos: Romero y Merkén

Aspectos negativos de las redes sociales

No solo en el matrimonio, sino en la vida real, a veces los momentos no se viven plenamente porque quienes están allí se preocupan más por las aplicaciones y el mundo digital, que por la experiencia compartida. No conviertas tu matrimonio en una de esas reuniones en las que las personas se desviven más por el teléfono que por compartir con sus amigos. Está bien plasmar el momento en las plataformas digitales, pero no enfocar todo el evento en base a eso.

Además no todo el mundo tiene la misma pasión por lo tecnológico, quizás un detalle u obsequio durante tu gran día a tus invitados, que escape de esta onda 2.0 y se asemeje más a lo que tú y tu pareja en esencia son, puede atraer más likes reales.

guardarLorena San José
Créditos: Lorena San José

¿Qué te parecen estas ideas? Puedes ocupar unas cuantas si en tus planes está integrar algo tecnológico en la celebración. Ten presente que todo en exceso es malo y que quizás en lo tradicional haya muchas cosas encantadoras que pueden hacer la combinación perfecta en el estilo que elijas.

Notas de interés: Descubre cómo la generación “Millennialls” reinventan el concepto del matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Carmen Pantoja Wedding planners
Romero y Merkén Banquetería matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio