X

Consejos para elegir el auto de matrimonio. ¡Toma nota!

En un día único y especial los novios buscan que cada detalle sea diferente, por eso arrendar un vehículo exclusivo es uno de los puntos esenciales dentro del presupuesto de organización nupcial. Son varias las alternativas que ofrece el mercado, desde limusinas con un lujo exquisito hasta unos carros clásicos para darle un máximo romanticismo al enlace, cada uno de ellos se decora hermosamente con flores y elementos acorde al estilo del evento.

Conozca más sobre “Jeimmy Velasquez fdv”
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

Si han decidido llegar a la iglesia o salón de recepciones en un transporte especial, tienes que evaluar algunos factores para que la elección del auto sea la correcta. A continuación una serie de consejos de proveedores nupciales. ¡Toma nota!

Acorde al estilo del evento

Parissimo Banquetería con más de 10 años en el sector de organización de eventos señala que es importante buscar un auto que se adapte al concepto de la fiesta, puede que se trate de un evento lujoso, uno campestre con recepciones en espacios al aire libre o quizás uno con ambientación vintage, estos detalles influyen en la presentación del auto de matrimonio.

“La elección del carro para llevar los Novios depende mucho del estilo de la fiesta y también del gusto personal de los Novios que se refleja en cada detalle de la ambientación nupcial, hoy en día hay muchas posibilidades, desde carros clásicos que han sido refaccionados hasta modernas y lujosas limusinas, en general lo que recomendamos es ser original a la hora de elegir el carro que te llevará a la Iglesia”.

Conozca más sobre “Lasso AutosEventos”
Créditos: Lasso AutosEventos

La hora de llegada

Es una prioridad del contrato que el vehículo arrendado se encargue de buscar a la novia con tiempo de anticipación para trasladarla a la iglesia o municipio, lo ideal es con media hora de anticipación, ella puede acompañarse de su hermana o padrinos.

¿Auto clásico o auto moderno?

Lasso AutosEventos se dedica al arriendo de vehículos variados para todo tipo de eventos, gracias a su experiencia en el tema su equipo nos da a conocer la diferencia entre elegir un auto clásico o uno moderno, una de las interrogantes más comunes de los novios a la hora de decidir.

Los futuros esposos tienen que decidir entre una variada oferta, están los autos modernos, antiguos, de los años 20, descapotables, entre otras alternativas. El equipo nos da las siguientes recomendaciones…

Autos clásicos: de principios del siglo XX hasta finales de los 80s, son ideales para parejas románticas, imaginativas y que quieran darle un toque único y distintivo a su matrimonio. Entre ellos hay varias opciones: burritas y autos de principios del siglo XX que destacan por sus acabados vintage; los autos de los 40s, 50s y 60s tipo Ford SuperDeluxe en donde las novias de estilo pin up encontrarán el detalle perfecto y los vehículos de los 70s y 80s tipo Chevrolet Montecarlo con aires cool y llenos de estilo.

Autos modernos: para parejas que buscan un toque de sobriedad en su auto de matrimonio, de estilo actual y vanguardista se dividen en limusinas de lujo extravagantes y con distintas dimensiones para llegar de forma glamorosa y autos de gama alta como el Mercedes o BMW destacados por su máximo confort y elegancia vanguardista.

Créditos: Contest BEST WEDDING PHOTO PORTUGAL 2012

Conmigo al Altar arrienda vehículos clásicos, de lujo y deportivos para celebraciones de matrimonio, su equipo nos da 6 sugerencias y señalan “En los 8 años que tenenos de experiencia me he dado cuenta de que los novios dejan para última hora la elección del vehículo que los trasladará el día de su matrimonio, aquí es donde comenzamos a mencionar las siguientes recomendaciones”.

1. No dejar para última hora la decisión, ya que lo que no saben es que no hay tantos vehículos como matrimonios y eso los hace terminar pasando sustos o escogiendo proveedores que pueden llegar a incumplir con el compromiso adquirido, ¿por qué? porque siempre los que van quedando son los que son peor evaluados ya sea porque incumplen o porque no son los dueños de los vehículos que ofrecen.

2. Lo anterior es un punto crítico ya que si no soy el dueño ¿cómo puedo garantizar que el vehículo no fallará?, ¿cómo aseguro que el vehículo no estará dañado para el día del matrimonio? ¿cómo aseguro que el verdadero dueño no se comprometerá para otro matrimonio el mismo día?, en nuestro caso somos dueños de todos los vehículos y podemos garantizar su mantención, la exclusividad para ese día y además damos la seguridad de que no son utilizados para ningún otro fin que no sean matrimonios, no son usados durante la semana así eliminamos el riesgo de un daño que pueda significar un incumplimiento del contrato.

3. Otro punto importante: deben firmar un contrato, sin importar lo que les digan, firmen un contrato.

4. Antes de firmar el contrato conozcan el vehículo, revisen su estado general, cuando los vean deben estar limpios y ojalá adornados, así los novios no se imaginan sino que lo ven cómo será presentado el día del matrimonio; ojalá en la oficina del proveedor, no en la calle, no en una bomba de bencina, si se los muestran en la oficina significa que por lo menos es un proveedor establecido, que tiene los recursos para mantener la empresa, un proveedor serio.

5. Consulten sobre el “Plan B”, vale decir “¿qué sucede si el vehículo falla?”, muchos proveedores llaman escogiéndose de hombros y dicen “lo siento, no puedo hacer el servicio porque el vehículo falló”, pero eso definitivamente es de muy poca seriedad, considero que el proveedor está obligado a entregar el servicio para el que fue contratado debe tener un vehículo nupcial de respaldo, no importa si no es antiguo o no es moderno, lo que importa es que no dejen botados a los novios, lo que importa es la responsabilidad de entregar el servicio.

6. En la generalidad los proveedores trabajan con límite de horas, 3 o 4 horas máximo desde que el vehículo sale de la oficina, pero ¿qué pasa si la novia se retrasa?¿qué sucede si la ceremonia se alarga?, la respuesta es simple: comienza la presión del conductor para que los novios se apuren o se bajen del vehículo ya que el proveedor tiene que realizar otro servicio después, eso no debe permitirse, los novios no tienen por qué estar apurados o presionados el día de su matrimonio, ellos contratan un servicio y merecen disfrutarlo.

Conozca más sobre “Conmigo al Altar”
Créditos: Conmigo al Altar

Tiempo de contrato

Lo recomendable es que este servicio ya esté separado con un tiempo de antelación, de preferencia con unos 6 meses antes, para ello se planifica una reunión en donde se verifica los datos y detalles como la fecha, el día, el modelo solicitado, el domicilio en donde se debe buscar a la novia y servicios adicionales.

Conozca más sobre “Fotógrafa Roxana Ramírez”
Créditos: Fotógrafa Roxana Ramírez

Así que ¿ya te hiciste una idea de qué auto elegir para tu matrimonio? Con esta pequeña guía encontrarás uno que vaya con la personalidad de ambos.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información