¿Qué emociones sentirás de forma previa al matrimonio? Estas son las seis que predominan

Probablemente toda tu vida soñaste con el día de tu matrimonio, o incluso si no fuese así, este será uno de los días más esperados por ti. Por lo mismo, invertirás todas tus ganas y tiempo en organizarlo, y coordinar que todo salga como quieres sin dejar nada al azar. Así que, ahora que se acerca el día, ya tienes todo preparado, desde el vestido hasta los invitados confirmados y, sin embargo, te sientes nerviosa y con la sensación de que algo puede faltar. No te preocupes de más, es normal que sientas esto y otro mar de emociones. A continuación te contaremos cuáles son las seis más comunes:

RevelavidaConozca más sobre “Revelavida”
Créditos: Revelavida Fotografía

1. Alegría

Seguro no podrás borrar la sonrisa de tu cara, y es que desde el primer y hasta el último día, sentirás que no hay mujer más feliz que tú en todo el mundo. Te dolerá la cara de tanto reír, y no solamente para las fotos, tendrás una sonrisa totalmente natural porque juntos están tomando la maravillosa decisión de hacerse felices mutuamente para toda la vida.

2. Miedo

Estás a punto de vivir un cambio muy importante en tu vida, tomaste una decisión que te lleva a una etapa totalmente desconocida y diferente a todo lo que hasta ahora has vivido, y eso por supuesto provoca temores. Pero además, no quieres que nada salga mal ese día, así que tendrás miedo por todo lo que no esté a tu alcance y repasarás constantemente la lista de lo que no puede fallar. Es mejor que te calmes y dejes todo en manos de encargados o personas de confianza.

¿Cómo y a quién delegar las tareas de organización de tu boda?

Foto: Sacramentos Fotografía
Créditos: Sacramentos Fotografía

3. Ilusión

Comienzas una etapa muy linda y te sentirás muy ilusionada por el nuevo camino que se acerca. Un sinfín de cosas que quisieras estar viviendo por siempre, como el destino de la luna de miel, qué harán allá, qué llevarás para tu look de recién casada, o los detalles de la casa y su decoración, te mantendrán viviendo una constante ilusión al punto de sentir que sueñas despierta.

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

4. Nostalgia

Tu vida ya no será la que llevas hace años y con la que estás tan acostumbrada. No se trata de arrepentirse, pero estás consciente que tu vida nunca más volverá a ser la misma, y esto pasa cada vez que tomas caminos nuevos tan importantes como este. Si aún vives con tus papás, notarás que ya no tendrás las mismas comodidades ni las mismas compañías. Incluso si antes del matrimonio ya no vivías con tus papás, será un gran cambio, porque ahora el funcionamiento del hogar correrá por cuenta de ambos, y dependerá exclusivamente de ti y tu futuro esposo.

Descubre las 30 razones definitivas por las que te enamoraste de tu pareja

Créditos: Cheesiness

5. Seguridad

Encontraste al amor de tu vida, estás organizando un matrimonio, y en ese día te verás ¡más radiante que nunca! Así que la sensación de seguridad te inundará. Hay alguien que te eligió para toda su vida y con él te sentirás protegida porque tienes en quien confiar todos tus sueños y miedos.

También lee: ¿Cómo evitar los miedos antes del matrimonio? ¡Descubre la opinión de expertos en psicología!

Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

6. Más enamorada que nunca

Sí. Sentirás nervios, estrés, miedos, nostalgia y una gran combinación de emociones. Pero también, son los días previos al momento en el que prometerán cuidarse, apoyarse y ser fieles el uno al otro, y estarán rodeados por sus seres más cercanos quienes los llenarán de buenos deseos. Por lo mismo, aunque antes ya tenías fuertes sentimientos, ese día se fortalecerán a través de un mayor compromiso emocional.

Aquí te proponemos 7 ideas para sorprender a tu novio en el día de tu matrimonio.

Yessica Cruz
Créditos: Yessica Cruz

Que todas estas emociones no te impidan expresarle a tu pareja lo feliz que estás por casarte con él. Lo importante es que ya tienes en mente las cosas por las que puedes pasar en los días previos a tu matrimonio, y así puedes estar mejor preparada. Lo ideal es que mientras más cerca esté el día, más vayas soltando las preocupaciones y solo disfrutes este momento único en la vida.

También te recomendamos: Cinco cosas que no deberías decirle a tu novio durante los preparativos del matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información