¿Qué hacer con el vestido de novia después de la boda? Cinco maravillosas ideas para sacarle provecho

¿Qué hacer con el vestido de novia después de la boda? Cinco maravillosas ideas para sacarle provecho

Te damos las claves para que tu vestido de novia sea aún más especial y tenga una segunda vida, ¿qué alternativa te parece mejor?

  • La novia
  • Recomendaciones
  • Novia

De tan solo recordar lo hermoso que fue el día más emocionante de tu vida se te ponen los pelos de puntas. Pensar en las risas, anécdotas y miles de muestras de cariño que como novios recibieron de sus seres queridos, te trae un recuerdo que jamás dejarás ir de tu mente. Ahora, una vez que termina la boda, te vas de luna de miel, recibes las fotos oficiales y revives todos esos inolvidables momentos, pero también en casa está esperándote tu vestido de novia.

Así como pasaste horas, semanas e incluso meses planeando la boda perfecta, también lo hiciste así con tu vestido ¿Pero qué pasa ahora que ya tuvo, al menos en ti, su vida útil? Sabemos que te encanta y lo amas, pero también entendemos que puede resultar un poco complicado pensar qué quieres hacer con él. En Zankyou te damos algunas ideas de las opciones que podrías considerar ¡Conócelas!

Descubre las 15 cábalas prenupciales para atraer el buen destino a los casados.

guardarCréditos: Jean Paul Dussaubat
Créditos: Jean Paul Dussaubat

1. Puedes venderlo  

Estamos totalmente consciente de que es una medida drástica pero ¿realmente necesitas que tu vestido guarde polvo hasta el fin de los días solo para tenerlo de recuerdo? ¡Dile adiós al mal de diógenes! Deja que alguien más le de uso y recibe algo de dinero a cambio, de seguro harás feliz a otra novia con tu lindo y hermoso vestido.

Seis consejos para vender tu vestido de novia por Internet. ¡No fallan!

2. Alquila tu vestido 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta es una excelente opción para recuperar el dinero invertido en tu ajuar de novia sin perderlo de vista, y puedes hacerlo por medio de tiendas físicas o virtuales especializadas en este tipo de servicios. Si quieres hacerlo tú misma también es posible, pues las redes sociales siempre son una buena herramienta para difundir la información que deseas, de manera gratuita y a gran alcance si te lo propones. Lo bueno, es que puedes poner tus propios límites, por ejemplo, las novias que deseen usarlo no podrán modificarlo. ¡Lo conservarás como nuevo!

guardarDani Medina
Créditos: Dani Medina
guardarAlejandro Bergado
Créditos: Alejandro Bergado

3. Haz una buena acción y dona tu vestido

Toma un segundo y piensa, ¿realmente necesitas guardarlo o sacarle algo de dinero? Es probable que conozcas a alguien que pueda darle uso otra vez, de seguro alguna otra novia querrá lucir tu hermoso vestido. Otra opción sería regalarlo a alguna amiga o conocida que tenga en mente casarse pronto, podría tratarse de una nueva tradición. ¡Como regalar el ramo!

4. Intenta probar el Trash the dress

Cada vez son más los novios que se suman a esta nueva tendencia, se trata de una nueva tradición en donde los novios reviven el día de su boda tiempo después de haber contraído matrimonio, pero ¿de qué se trata? Algunos lo hacen incluso para celebrar el primer aniversario, pues es una instancia donde un fotógrafo realiza una hermosa sesión para conseguir románticas y creativas imágenes ¡Ahora no tienes que preocuparte si se moja o ensucia! Quedará plasmado para siempre en inmortales fotografías.

Aprovecha de conocer El glosario del vestido de novia: 14 palabras que NO debes dejar de conocer.

guardarAmpersand Wedding Films
Créditos: Ampersand Wedding Films

5. Transfórmalo

Si tu vestido es sencillo, elegante y con cortes tradicionales que no pasan de moda, lo mejor que puedes hacer es convertirlo en una nueva prenda de vestir. ¡Incluso podrías teñirlo de otro color! Sigue la gama de los pasteles y de seguro tendrás un vestido como nuevo para usar. Puedes hacer lo que se te ocurra mientras te guste y puedas seguir usándolo las veces que quieras.

Ahora, si quieres conservar tu vestido porque te encanta, porque deseas que tu hija lo use algún día o porque simplemente eres una romántica empedernida, ¡no te preocupes! Puedes conservarlo de la mejor forma por el resto de tu vida. En Zankyou, te aconsejamos que lo lleves a la tintorería, lo envuelvas en papel de seda y guárdalo en una caja, si buscas una manera más original puedes comprar un maniquí de costura y dejarlo como decoración… ¡Sin duda es un lindo uso que te encantará!

Tal vez también te interese saber Cómo guardar tu vestido de novia. ¡Sigue los consejos de las expertas! 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

NOVIAS DE MARIA Tiendas de novia
Aracely Barrenechea Novias Tiendas de novia