¿Qué no puede faltar en tu video de matrimonio? Los expertos nos dan sus consejos

Los videos de matrimonio en Santiago son uno de los aspectos que más se tienen que cuidar para que, ese día, todo quede plasmado a la perfección y luego, recuerdes, con todo detalle, cada uno de los momentos que tuvieran lugar el día de tu matrimonio. Videos de matrimonio hay de muchos tipos pero, sin duda alguna, el videógrafo debe ser un profesional que sepa captar a la perfección todo lo que los novios quieren que quede inmortalizado ese día. Para que tengas claro cómo debe ser el video de matrimonio perfecto, hemos hablado con algunos videógrafos para que nos den su opinión. ¡Toma nota de sus consejos!

¿Video para tu matrimonio? Cinco argumentos de por qué lo debes considerar sí o sí.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Confianza de los novios

Según Carlos Espinoza Yanguas, de Cine B, “la confianza es ideal. Si bien, la mayoría de las veces se consigue un gran fiato entre el film maker y los novios, hay ocasiones en que, por temas de tiempo, no es sino hasta el día del matrimonio en que ambas partes se conocen cara a cara, factor que no debería afectar al resultado final del registro. Obviamente, cuando ha habido tiempo para conocerse previamente, ya sea en reuniones o en proyectos anteriores, como el Love Story o vídeos pre-boda, la cercanía ayuda a lograr ciertas cosas con mayor felicidad; sin embargo, creo que lo fundamental, más que la confianza, es una buena comunicación“.

Por su parte, Juampe Esponda, desde Cinekut, nos indica que la confianza “consiste en la libertad que ellos te entreguen para que cuentes con una mirada autoral su historia. En este sentido, es importante que los novios se sientan realmente cómodos con tu presencia en momentos que son emocionalmente potentes para que no seas un elemento de distracción“.

2. Personalidad de los novios

Otro tema fundamental para que el video de matrimonio sea perfecto, es la actitud de los novios ante el videógrafo. Ez Films (de Ezequiel Lara), una empresa con más de tres años de experiencia en el sector, indican que “los novios disfruten de todo lo que sucede y que no se preocupen de nada más“.

Y es que “ese día, es para vivir ese momento en el que gastaron tanto dinero y tanto tiempo de planificación. Si algo no resultara como lo planearon, lo mejor es que no se estresen porque nunca sale todo perfecto y esas mismas imperfecciones hacen recuerdos para ese día“, tal y como expresan desde Cinekut.

No te pierdas: Fotografías de los novios, ¿antes o después de la ceremonia?

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

3. Dedicatorias de familiares y amigos

Éstas no son obligatorias para hacer un buen video de matrimonio aunque, cada vez, son más los familiares y amigos que se deciden a regalarle unas bonitas palabras a la pareja en el video para este día. Tal y como indican desde Cine B, “las dedicatorias no son imprescindibles pero suman mucho para obtener un resultado más íntimo e intenso, en cuanto a sentimientos“.

4. La música

Otro elemento a tener en cuenta es la música, ya que es la banda sonora. Tal y como nos indican desde Cinekut, “la música sirve como sustento dramático o para enfatizar momentos“. Eso sí, “no hay una canción perfecta para todos los videos“, tal y como nos expresan desde Ez Films, puesto que “es algo que depende mucho del registro y del montaje final del video”, indica este videógrafo.

Por su parte, en Cine B, nos comentan que la utilización de la música tiene tanta importancia que, al momento del montaje, el ritmo de la música define el ritmo de la película y, a la vez, la elección de la música es definida por la emotividad de la secuencia que se está editando.

No dejes de leer: Cómo elegir la música para tu fiesta de matrimonio. ¡Cinco consejos y las mejores canciones!

5. Tipos de invitados

Los invitados también son una parte fundamental en todo video de matrimonio. Según Carlos Espinoza Yanguas, de Cine B, “los invitados participativos son los más registrados. Si bien el fin último del video de matrimonio es documentar la jornada en un sentido global, teniendo como protagonistas a los novios. La película debe ser dinámica no tediosa y en ese sentido, el de la dinámica, los invitados activos, los que bailan, los que participan en las actividades, los que interactúan y los que se emocionen serán los que tendrán más minutos en la película final“.

En este sentido, Juampe Esponda, de Cinekut, nos indica que “los invitados perfectos son aquellos que están por ahí por los novios, para celebrar con ellos, para mimarlos y hacerlos sentir especiales, que bailen con ellos, que los levanten en la pista, les hagan malteo, los suban arriba de la mesa, los abracen y los quieran“.

6. Pequeños detalles

También, en los últimos tiempos, se han puesto muy de moda los videos con pequeños detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, Carlos Espinoza Yanguas, de Cine B, nos ha indicado que “muchas veces, las emociones de ese día no son transmitidas solo por las caras o las palabras y encontrar detalles y expresiones, por ejemplo, en lugares como dedos que no dejan de pellizcar el vestido de la novia frente al sacerdote o pastor o pies inquietos que no dejan de moverse. Nosotros preferimos ese tipo de detalles que los del tipo fotográfico como el ramo o partes del vestido“.

No te pierdas: Los seis invitados que no pueden faltar en el día de tu boda.

Y, desde Cinekut, Juampe Esponda, expresa que “un buen video puede tener o no un planito de los zapatos de la novia o puede tener o no un plano del ramo u otro detalle. Lo que importa no es lo que se muestra sino el porqué se muestra algo, tratando de que ese algo tenga un sentido más allá de ‘porque es bonito’ y que sirva, finalmente, como elemento narrativo del video y sea parte de ellos“. Con todos estos consejos, seguro que eliges al mejor videógrafo para matrimonios en Santiago para que pueda inmortalizar todo lo que ocurre durante el día de tu casamiento.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Estos son los cuatro espacios que no pueden faltar en el lugar de celebración de tu boda
Estos son los cuatro espacios que no pueden faltar en el lugar de celebración de tu boda
¿Sabes cuáles son los espacios infaltables en el lugar celebración de un matrimonio? En Zankyou te guiamos para que triunfes con un lugar de ensueños y sorprendas a tus invitados.
¿Video para tu matrimonio? Cinco argumentos de por qué lo debes considerar sí o sí
¿Video para tu matrimonio? Cinco argumentos de por qué lo debes considerar sí o sí
¿Aún no te decides? Revisa aquí cinco importantes argumentos para contratar el servicio de video para tu matrimonio. ¡No lo dudes más!
La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
Porque es sin duda uno de los momentos más íntimos de tu boda, revisa aquí el consejo de los expertos de cómo, cuándo y dónde realizarla.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información