¿Qué sabemos sobre el mercado de las bodas de lujo en Chile?

¿Qué sabemos sobre el mercado de las bodas de lujo en Chile?

Cada vez son más las parejas que invierten un gran presupuesto en crear bodas ostentosas, llenas de lujos. Traemos para tu marca una serie de datos con la que lograrás posicionarla en este sector y obtener grandes beneficios.

¿Qué sabemos sobre el mercado de las bodas de lujo en Chile?
Créditos: shutterstock
  • Planear el matrimonio
  • Luxury Weddings
  • Precio exclusivo

En tiempos pasados nos imaginábamos los matrimonios de lujo como algo exclusivamente posible para parejas que poseían grandes riquezas, para miembros de la realeza, artistas millonarios, etc., dado que, sin duda, las bodas de este estilo deben contar con una inversión bastante considerable. Sin embargo, en el mundo actual, estamos frente a una cantidad significativa de parejas que se permiten cumplir el deseo de celebrar su matrimonio por todo lo alto.

Un estudio realizado por ZIWO 2018 dio a conocer que, aproximadamente 1 de cada 5 parejas latinas, gastarán alrededor, o más de 20.000 dólares solo en la boda, sin incluir la luna de miel, cuando el presupuesto promedio en Latinoamérica ronda los 10.000 dólares. Sin duda, el matrimonio se convierte en una de las grandes y primeras inversiones que realizará una pareja.

guardar
Créditos: shutterstock

Según nuestra encuesta de experiencia del cliente se destaca que, Zankyou se ha establecido como un portal para parejas millennials de estrato social medio-alto. De esta manera, sabemos que, actualmente existen más parejas que se disponen a gastar 20, 30 o incluso 40 mil dólares, y más, en su celebración nupcial. Eso nos ha motivado a brindar inspiración exclusiva para este tipo de novios, por lo que creamos Luxury Weddings, una revista llena de lujosas ideas, perfectas para este tipo de celebraciones.

Generalmente, una pareja millennial quiere casarse entre los 28 y 33 años de edad. Para ellos, poder contar con mayores ingresos económicos, les permitirá realizar el matrimonio que desean. En esa edad, mayor es la madurez, por lo que sabrán bien qué es eso que quieren en su boda, y qué cosas prefieren evitar. Por ese motivo, todo proveedor debe estar capacitado en ofrecer lo que cada pareja desee para su matrimonio de lujo.

guardar
Créditos: shutterstock

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Asimismo, es importante que el proveedor que desee estar dentro de este sector, pueda hacerle ver a sus posibles clientes que es el indicado para sus matrimonios. Una de las maneras de conseguirlo será transmitiendo lujo y estilo. Además, deberá posicionar su marca. Comenzando con un portal web que esté bien diseñado, y que tenga el contenido apropiado (imágenes y textos). De igual manera, ponerle atención a todos los detalles de marketing y manejo de redes sociales que puedan ayudarle a dar a conocer la marca. No olvidar datos importantes como vestir bien al momento de reuniones con clientes, usar un papel de calidad para las tarjetas de presentación, etc. Son detalles que, por simples que parezcan, lograrán definirlo a usted, sus servicios, y a demostrar que sabe trabajar de forma lujosa.

Una de las ventajas de trabajar con clientes de bodas de lujo es que la distancia no supone un problema. No importa si te encuentras lejos, esos novios con gran presupuesto podrán ir contigo, siempre y cuando les haya gustado tu trabajo. Un claro ejemplo es el de aquellas novias que recorren kilómetros para encontrar su vestido de boda ideal. Cuando se es permitido, no importa si se tiene que volar hasta otra ciudad o país con tal de conseguir lo deseado. Por tanto, los diseñadores de vestidos para novias de lujo entregan un servicio de primera. No solo con prendas únicas, sino con conseguir que las novias se sientan bien atendidas, con comida, champán y otras atenciones. Toma esto como una recomendación, si lo que estás buscando son ideas para ofrecer servicios de calidad.

guardar
Créditos: shutterstock

Otro dato importante a considerar es que, aunque una pareja cuente con un gran presupuesto para su matrimonio, apreciará las ofertas o ciertos beneficios como cualquier otro cliente. Quizá el camino a seguir no sea ofrecer grandes descuentos, ya que se puede cuestionar su imagen de “lujo”, pero sí se pueden ofrecer otro tipo de beneficios, como devoluciones gratuitas, muestras con estregas gratis, degustaciones, etc.

guardar
Créditos: shutterstock

Por lo general, las parejas de hoy en día usan el Internet como fuente de inspiración para la organización de su boda, y para buscar las mejores opciones de proveedores con los que decidirán trabajar. Por eso, deberás aprovechar todas las herramientas posibles como sitios web, blogs, redes sociales, etc. De este modo, podrás competir dentro del negocio de matrimonios de alto nivel.

guardar
Créditos: página magazine de Zankyou Weddings

Los proveedores que trabajan con bodas de alta gama tienen la ventaja de contar con grandes presupuestos, lo que puede ser de gran ayuda en la organización del matrimonio, y valioso para cumplir el sueño de los novios, si se aprovecha de manera inteligente. Recuerda que los servicios que se entregan en este tipo de bodas son los más exclusivos. La atención debe ser auténtica. Los elementos deben ser de la mejor calidad. En pocas palabras, los novios esperan recibir un servicio que se compare con la cantidad de dinero que han invertido.

También te puede interesar:

Increíblemente bello: ¡30 fantásticas ideas para decorar tu boda lujosa!

Invitaciones de lujo para matrimonios: el primer paso para una boda elegante.

Zapatos de novia de lujo 2019: ¡las firmas con las que toda mujer sueña!

Lo mejor de Planear el matrimonio