¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor catering para tu gran día? 5 consejos clave

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor catering para tu gran día? 5 consejos clave

¿Quieres que el catering del día de tu matrimonio triunfe entre todos tus invitados? Entonces, no dejes pasar por alto estos consejos que te ofrecemos y seguro que logras el éxito con tu banquete

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor catering para tu gran día? 5 consejos clave
Créditos: Sofía Jottar
  • El banquete
  • Recomendaciones

En el día de la boda, uno de los momentos que más recordarán tus invitados es el banquete y es que los platos con los que les agasajes serán el principal regalo que le puedes  ar a todos aquellos que acudan a tu matrimonio. Para que esto ocurra, tendrás que contratar los servicios de una banquetera de excelencia, la cual te brinde un buen catering para que todos tus invitados queden encantados con la gastronomía ofrecida.

Si no sabes en que fijarte a la hora de contratar el catering de tu matrimonio, no te preocupes porque en Zankyou queremos ponértelo fácil. Te ofreceremos algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta para hacer la elección de catering perfecta. ¡Toma nota de nuestros consejos!

guardarMartha Correa BanquetesConozca más sobre “Martha Correa Banquetes”
Créditos: Martha Correa Banquetes

1. No olvides realizar varias cotizaciones

Antes de decantarte por un catering en concreto, no dudes en pedir un mínimo de 3 o 4 cotizaciones a diferentes proveedores y comparar los servicios y todo lo que incluyen. Si te surge alguna duda con el precio del servicio, ponte en contacto con la banquetera que piensas elegir y seguro que te pueden aclarar si tienen alguna promoción u oferta.

2. Establecer un presupuesto

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor catering para el día de tu matrimonio es establecer un presupuesto previo a la elección. Una vez tengas establecido el presupuesto, busca un servicio de catering que se ajuste a él y que, además, cuente con toques de modernidad y distinción.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Compara precios en base a tu presupuesto e intenta averiguar qué es lo que hace diferente a este servicio de banquetería por el que te decantarás.

Con tu presupuesto, además, puedes tener en cuenta si el servicio de banquetería ofrece también otras cosas que te pueden venir muy bien para el día de tu matrimonio. Por ejemplo, Boudoire Recepciones es un proveedor formado por profesionales de la materia que aseguran un óptimo resultado en tu celebración. Además del banquete completo, ofrecen otros servicios como decoradora exclusiva, servicio de un garzón por mesa, animación, DJ, audio e iluminación, fotografía, partes y recuerdos.

guardarBoudoire RecepcionesConozca más sobre “Boudoire Recepciones”
Créditos: Boudoire Recepciones

3. La degustación del menú es muy importante

También es muy importante al elegir el catering para tu matrimonio el hecho de que el servicio de banquetería te ofrezca degustar diferentes menús para así configurar el mejor para el banquete de tu gran día.

Debes degustar el menú con mucho tiempo de antelación, semanas o meses antes y así degustar las diferentes opciones y hacer los cambios que consideres necesarios para ofrecer el menú perfecto para tus invitados.

Sofía Jottar es un servicio de banquetería ubicado en la Región Metropolitana y ellos piensan que cada persona sabe lo que le gusta, por ello diseñan la estructura de las cartas para asegurarles que en cada matrimonio se abarca un abanico de posibilidades para queden en el gusto al menos de tres generaciones.

guardarSofía JottarConozca más sobre “Sofía Jottar”
Créditos: Sofía Jottar

4. La decoración también cuenta

En los últimos tiempos, cada vez más son los servicios de catering que ofrecen excelentes decorados en el buffet y en la presentación de sus platos para que así todo sea más llamativo y visual y entren más ganas de comerse los platos.

Además, la mesa también debe estar decorada acorde al estilo de tu boda y la presentación de la comida es muy importante, como ya hemos dicho antes, y se suele hacer en platos grandes aunque las porciones sean pequeñas. Asimismo, la tendencia actual es que los alimentos sean saludables, sugerentes, elegantes y apetitosos.

A Dominga Eventos le inspiran los colores y las sensaciones, así que conversa con ellos y juntos encontrarán los detalles que te acompañarán en tu matrimonio, para así crear una instalación única e inolvidable.

guardarDominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

5. Investiga sobre la empresa

Antes de contratar el servicio de banquetería para tu boda, debes conocer bien a la empresa antes de elegir el catering. Investiga sobre su historia y consigue referencias de su calidad y también descubre opiniones de otros clientes que ya hayan disfrutado de su servicio.

Uno de los servicios de banquetería con más éxito en Chile es Martha Correa Banquetes, que ya impone presencia en el mercado con sus más de 15 años de trayectoria realizando grandes recepciones. Este proveedor destaca por su constante búsqueda en la excelencia gastronómica, que ha sido el sello que siempre los ha identificado. Hoy en día, cuentan con la gran asesoría del renombrado chef internacional Francisco Mandiola.

guardar Martha Correa BanquetesConozca más sobre “ Martha Correa Banquetes”
Créditos: Martha Correa Banquetes

No tomes una decisión a la ligera y asegúrate de que la empresa en la que piensas es la idónea para tu banquete de matrimonio. Siguiendo estos consejos, seguro que logras que el catering del día de tu matrimonio se convierta en un auténtico éxito.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Sofía Jottar Banquetería matrimonio
Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Boudoire Recepciones Banquetería matrimonio
Martha Correa Banquetes Banquetería matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete