¿Qué tipos de velo de novia conoces?

¿Qué tipos de velo de novia conoces?

Largo, corto, simple o con bordados, escoge el tuyo y complementa tu look como tu quieres y conviértete en la novia que siempre soñaste.

¿Qué tipos de velo de novia conoces?
  • Accesorios novia
  • Consejos
  • International
  • Velo

De lo que si estamos seguras varias mujeres, es como queremos que sea nuestro vestido de novia, sin embargo hay un detalle que a veces olvidamos. ¿Con velo o sin velo? Aquí las opiniones son divididas. Lo que sí debes saber, es que el velo se asocia a algo un poco más ceremonial.

Como nos cuenta Cecilia Arévalo, creadora de Conymarc Novios “el usar o no velo, va netamente ligado a un tema protocolar que deben cumplir las novias que deciden casarse por la Iglesia, ya que este tipo de ceremonia refleja la pureza de la mujer.” Sin embargo, si tu ceremonia no es religiosa no quiere decir que no lo puedes utilizar. Por eso hoy en Zankyou queremos que conozcas los tipos de velos que existen y quién sabe si hay uno para ti.

1. Velos largos

Velo de vals

Un modelo bastante clásico. Su largo llega hasta la altura de los tobillos y usualmente se utiliza para ceremonias religiosas, con un peinado recogido, estilo princesa. Este velo se sujeta con una peineta o como tocado, esto queda a criterio de la novia, quien es la que se tiene que sentir cómoda.

guardar
Créditos: Foto: INúñez

Velo de catedral

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Según nuestra experta de Conymac Novios “este velo catedral es uno de los más solicitados por las novias chilenas, dándole paso a la extensión y al bordado de este.”  Este tipo de complemento mide alrededor de dos metros y medios, cubre por completo el largo del vestido y muchas veces se fusiona con la cola del vestido. Idealmente es solicitado por novias que han escogido iglesias grandes o catedrales que tienen un largo pasillo, por el cual se pueden lucir.

Cómo elegir el tocado de novia en 5 pasos.

guardar
Créditos: Mónica Roldán

Velo de capilla

Este tipo de velo es quizás el modelo que muchas hemos visto en alguna película de amor, es aquel que tiene la misma altura del vestido y una capa más corta, la cual puedes utilizar para cubrirte el rostro camino al altar. Se recomienda que si el vestido es sencillo, el velo puede tener algo más de información, de lo contrario si el vestido es muy elaborado, ojala en lo posible llevar un velo lo más simple posible.

guardar
Créditos: Daniel Márquez

2. Velos medios 

Velo cascada

Son velos que llegan a la cintura y su mayor atracción es el volumen que este genera, algo más pomposo. Al igual que el velo capilla tiene una parte más corta, el cual se puede utilizar para cubrir el rostro, dando una forma de volumen en la parte frontal de la novia, ideal para vestido strapless.

guardar
Créditos: Laure de Sagazan

Velo hasta el codo

Este velo, como su nombre lo dice, puede llegar hasta el codo o la cintura de la novia, midiendo aproximadamente unos 75 centímetros. La gracia de este modelo es que va por detrás del peinado y que se puede usar para cualquier tipo de vestido. Sin embargo, es utilizado para matrimonios civiles y para novias que eligen vestidos con siluetas más rectas.

guardar
Créditos: Lísola Fotografía

3. Velos cortos

Velo blusher

Por último, llegamos a los velos cortos, los cuales solo cubren el rostro de la novia de una manera fina y elegante. El modelo blusher mide entre 55 y 65 centímetros de largo y se caracteriza por ser más informal, ideal para ceremonias de día y con vestidos más vanguardistas. Si eres de aquella que ama la moda y siempre soñó con vivir en la década del 50, el velo brusher es para ti.

Cómo escoger el velo de novia según la forma de tu cuerpo. ¡Toma nota de estos tips!

guardar
Créditos: Cymbeline

Velo francés

Es uno de los más cortos, ya que solo tapa una parte de la cara de la novia dejando entre ver un toque de sensualidad y hermetismo. Ideal para vestidos que tienen muchos detalles y con modelos corte midi.

4. Velos diferentes

Velo de colores

Aquí la novia puede dejar volar la imaginación, ya que sea corto o largo el color lo eliges tú. Creando una combinación llena de luz y originalidad para este día tan especial. Estos detalles de color marcaran la diferencia que cualquier novia quiere lograr

guardar
Créditos: Nicolás Costura

Velo doble

Como el nombre lo dice es un velo que tiene dos partes y se puede adaptar al peinado de la novia utilizando una peineta, una diadema y hasta en un tocado, lo cual le da un aire más fresco y moderno a la novia.

Ya conoces los tipos de velo que puedes elegir, ahora solo depende de ti. Siéntete en total libertad de escoger lo que más te acomode, ya sea en una iglesia o en un matrimonio civil al aire libre. Tu puedes marcar la diferencia, solo elige algo que vaya con tu personalidad y, por sobre todas las cosas, algo con lo que te sientas cómoda.

Para complementar: Velos de novia para complementar tu romántico estilismo nupcial. ¡Encuentra tu modelo favorito!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Accesorios novia