¿Qué zapatos elegir según el estilo de tu vestido de novia y de tu boda?

La novia se centra en la búsqueda del vestido de novia, pero hay otros muchos accesorios que merecen de una atención especializada, entre ellos se encuentra la búsqueda de los zapatos de novia perfectos. Y es que aunque no resulten los verdaderos protagonistas del look de novia, de ellos dependerá que la novia se sienta cómoda y radiante, por lo que te recomendamos encontrar aquellos que se ajusten a los gustos y personalidad de lo novia, así como al estilo del vestido, y por supuesto, que sean cómodos.

Carmelo Photography
Créditos: Carmelo Photography

Las posibilidades en zapatos de novia son infinitas, desde los modelos más clásicos hasta los diseños más atrevidos en color. ¡Lo importante es que tu calzado nupcial represente la personalidad de la novia! Pero antes de pensar en el diseño que lucirás, es importante que tengas en cuenta algunos factores como el tipo de vestido que lucirás o la hora en la que se celebrará tu matrimonio.

Créditos: Flashback Fotography

1. El taco según el largo del vestido

Es importante que tengas en cuenta el largo de tu vestido de novia para elegir el taco de tus zapatos de novia. En el caso de los vestidos midi, es recomendable lucir tacones altos para estilizados las piernas. Sin embargo, si prefieres un vestido de novia largo tienes disponibles más opciones, puedes optar por planos, bajos o tacos altos.

Si no sabes bien por qué tipo de zapato decidirte, déjate asesorar por profesionales como los de Custom&Chic, quienes te permiten crear tu zapato personalizado. “Permite a las novias diseñar sus propios zapatos, se empieza eligiendo el estilo y luego ella podrá aplicarle el tipo de talón y correa, plataforma, adornos, ribete, texturas y colores.”

Créditos: El arrayán Fotografía

2. El tejido de los zapatos según la tela del vestido

Es importante que conozcas bien cómo será tu vestido de novia antes de elegir el zapato que lucirás en tu gran día. Los adornos, el brillo o los vuelos de tu vestido, son características que después van a influir en la decisión sobre tu calzado nupcial. Si tu vestido posee ya ciertos adornos, es preferible que entonces tus zapatos sean más sencillos, y viceversa.

También es importante valorar el tipo de tela de tu vestido para elegir el material de fabricación de tus zapatos. Entre los tejidos favoritos, el cuero combina a la perfección con vestidos de novia de satén o de seda, mientras que los zapatos de terciopelo encajan con vestidos de tul, por nombrar algunas de las posibilidades favoritas de las novias.

Nuestras 10 mejores tiendas de zapatos para novias en Santiago de Chile.

Créditos: Rodrigo Villagra

3. Los zapatos según el lugar y la hora de celebración

Es importante que antes de dejarte cautivar por el zapato de tus sueños te plantees cuál es modelo más acorde para el lugar que has escogido para casarte y la hora del día en la que celebrarás tu matrimonio. Las bodas en el campo o en la playa necesitan de un calzado cómodo que permita a las novias caminar sin problemas. Por otro lado, el horario también puede influir en tu decisión. Mientras que en las bodas de día son más recomendables los tonos suaves y neutrales, para matrimonios de tarde y noche se apuesta más por los tonos metalizados y más fuertes.

Más de 30 zapatos de novia con color: accesorios alegres y elegantes para tu matrimonio.

Créditos: Dubraska Fotografía

4. Busca la comodidad ante todo

Puede que seas amante de los zapatos con taco altos, pero es importante que tengas en cuenta que el día será muy largo y tienes que sentirte cómoda en todo momento. ¡Es importante que una vez hayas decidido qué zapato de novia lucirás, lo lleves contigo a las pruebas del vestido!

Te recomendamos consultar con los especialistas de la Zapatera, una marca exclusiva en Chile, con un estilo propio y exclusivo. Y es que un accesorio como los zapatos de novia merece la más detallada atención y  un acabado inigualable.

Créditos: Voila Estudios

5. Combina con los zapatos del novio

Muchas parejas deciden combinar sus looks el día de su matrimonio y de esta manera coincidir en el estilo que lucirán el día más importante de sus vidas. Desde las clásicas Converse hasta zapatos del mismo color, personalizados con alguna imagen, pegativa o frase similar… ¡Son los novios quienes deciden cómo combinarse entre sí! ¡Conexión en estado puro!

Cómo combinar el vestido de novia con el traje de novio. ¡Cinco pasos para hacerlo posible!

Créditos: Cinekut

Estas son solo algunas ideas para que aprendas a elegir los zapatos de novia en función del vestido de novia y el lugar de celebración, ¡encuentra un modelo que se identifique con tu personalidad y además sea cómodo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Aprende a escoger el accesorio con el que caminarás hasta el altar!
¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Aprende a escoger el accesorio con el que caminarás hasta el altar!
Si estás buscando los zapatos de novia para tu gran día, sigue estos cinco sencillos pasos para que tus pies acaparen todas las miradas ¡ Lucirás llena de estilo y cómoda en una fecha especial!
Vestidos de novia según la forma de tu cuerpo. ¡Descubre qué estilo se adapta mejor a tu figura!
Vestidos de novia según la forma de tu cuerpo. ¡Descubre qué estilo se adapta mejor a tu figura!
Con esta guía conocerás cuál es el vestido de novia que más te favorece según la forma de tu cuerpo. ¡Descubre cómo eres y qué te queda mejor!
¡Atención novias e invitadas! Los zapatos blancos vuelven a estar de moda
¡Atención novias e invitadas! Los zapatos blancos vuelven a estar de moda
¡Buena noticia para las novias! Esta temporada son muchos los diseñadores que han apostado por volver a hacer que los zapatos blancos de punta y con tacón una tendencia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información