¿Quién debe sentarse junto a los novios en la mesa nupcial?

Ya sabemos que organizar una boda no es nada fácil, si esta es tu situación actual, de seguro que te has pasado horas y horas pensando en cómo sentar a tus invitados. ¡Pero ojo, que no se pase ningún detalle! De seguro hay costumbres y protocolos que te pueden servir de guía, pero también debes pensar en quién quieres que se siente en la mesa nupcial.

Seguir las normas dependerá exclusivamente de los novios, pues existen un sinfín de maneras en que las mesas y los invitados pueden ir distribuidos en la parte del banquete. Seguro que puede servirte de ayuda ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

1. Con los padres de los novios

Según el protocolo, esta es la manera tradicional de sentarse en una mesa presidencial. Debe ser integrada por los novios y sus padres, los cuales se sentarán alternando hombre y mujer, sin embargo esto puede modificarse según el gusto de los enamorados. Si por alguna razón, los progenitores no pueden asistir a la boda, este espacio puede ser cubierto con otros familiares de mayor cercanía.

Foto: Antonio Aguilera Fotografia
Foto: Antonio Aguilera Fotografia
Foto: Dinovias
Foto: Dinovias

2. Con los padres, en una mesa redonda, ovalada o rectangular

Si sentarte mirando hacia los invitados te parece una forma muy rígida para tu casamiento, puedes optar por una manera más cálida de distribuir a tus acompañantes. Ya sea en una mesa redonda, ovalada o rectangular, los invitados pueden ir sentados como mejor les parezca, siempre y cuando los novios queden sentados el uno al lado del otro.

Parcela QueuleConozca más sobre “Parcela Queule”
Créditos: Parcela Queule
Foto: FedeGrau
Foto: FedeGrau

3. Con sus padres, los hermanos y sus parejas

Si eres de los que tiene una excelente relación con tus padres y hermanos, no dudes en compartir esta especial instancia junto a ellos. De seguro han pasado por un montón de experiencias y ellos estarán felices de que los incluyas en este pequeño círculo de exclusividad. Una mesa familiar donde no importa la forma, el diseño ni la distribución, pues son todos igual de queridos y cercanos.

Tal vez también pueda serte útil Decoración de mesas de banquete 2017, ¿cuál eliges?

Foto: Noire Et Blanche
Foto: Noire Et Blanche
La ArbequinaConozca más sobre “La Arbequina”
Créditos: La Arbequina

4. Con tus testigos 

Cada vez son más los novios que prefieren compartir este momento con sus padrinos. Normalmente son los mejores amigos, hermanos o familiares cercanos que probablemente tienen una relación especial con ambos novios. Este tipo de diseño puede quitar un montón de presión sobre los enamorados. ¿Tú que opinas?

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography
vbja43aa
Foto: Volvoreta

5. En una mesa imperial con todos los invitados

Las mesas rectangulares o imperiales han cobrado vida nuevamente para volver a ser tendencia. Más acogedoras y con un toque antiguo y familiar, este diseño te dará mayor movilidad si la boda se hace en un lugar de espacio reducido. Tal vez no lo habías pensado, pero ¡es una idea genial para no quebrarte la cabeza a la hora de sentar a tus invitados!

maria-carlos-granada2
Foto: Krum Krumov

¡Seguro que te quedas con alguna de estas opciones! Te invitamos a que exploren juntos el estilo que quieren darle a la boda, probablemente esto les dará indicadores de los pasos que deben a seguir respecto al diseño de las mesas. Recuerda que lo importante es que este momento debe ser ser agradable y con las personas que tú decidas. 

No puedes perderte ¿Cómo enfrentar invitados “revoltosos” en tu boda?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información