Recuerda en este Día del Padre los nueve momentos más especiales que compartimos con ellos

En Chile, al igual que en la mayoría de países de América Latina, celebramos el Día del Padre el tercer domingo de junio, porque ellos se merecen todo nuestro amor y respeto, nos han acompañado durante cada paso que hemos dado y nos apoyan en las decisiones de la vida. Sin duda su cariño es inmenso y en esta ocasión queremos celebrarlo recordando los nueve momentos más especiales que compartimos con ellos.

Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

1. Primer contacto

Las madres inician la conexión con sus hijos desde el momento que están creciendo dentro de ellas, pero con los padres, no es hasta el instante en que los toman en sus brazos por primera vez, cuando experimentan un cúmulo de emociones preciosas y se dan cuenta de que ese ser pequeñito que los mira con curiosidad, necesita de todo el amor y la protección del mundo. Cuando con su diminuta mano rodea uno de tus dedos, sabes que ha iniciado un amor infinito y que velarás todos los días de tu vida por la felicidad de tu hijo.

¿Cómo elegir el nombre de nuestros hijos? ¡Ideas para escoger el nombre de tu bebé!

emin kuliyev
Foto vía Shutterstock: emin kuliyev

2. Primer día de colegio

Han pasado la primer etapa y ahora se enfrentan a un cambio drástico, el primer día del colegio. Para los padres es difícil desprenderse de su pequeño, pero saben que es la ley de la vida y van a apoyarlo y alentarlo para que sea una persona de bien, tú estás nervioso e inquieto, te asusta un poco estar con niños que no conoces y alejado de las únicas personas que te infunden confianza, pero ahí está tu maravilloso padre, para darte la fuerza que necesitas y la seguridad de que todo va a salir bien. Te dirá que vas a divertirte mucho y que harás nuevos amigos, que él estará esperándote a la salida para que le cuentes todas tus experiencias, le das un gran abrazo y caminas hacia la puerta, te manda un beso a la distancia y es un recuerdo que aunque hayan pasado muchos años, él atesora como uno de los más especiales.

noBorders - Brayden Howie
Foto vía Shutterstock: noBorders – Brayden Howie

3. La bicicleta rota

Te has convertido un experto en andar en bicicleta gracias a las pacientes enseñanzas de tu padre, pero un día te caes, no te haces daño, solo una pequeña raspadura en el codo, pero parece que tu bicicleta no ha corrido con la misma suerte y se ha estropeado. Crees que no tendrá remedio, pero ahí está tu padre acudiendo a tu rescate, sacando sus herramientas y dejándola impecable, no parece que le haya sucedido nada, te puedes volver a montar y seguir disfrutando. Tu padre sonríe al verte la cara de ilusión, eso es lo más importante para él.

NadyaEugene
Foto vía Shutterstock: NadyaEugene

4. Ese examen difícil

Tienes que preparar un examen muy complicado y no consigues concentrarte, has estudiado mucho y aún así te sientes inseguro. Entonces acudes a tu padre en busca de ayuda, porque sabes que siempre está ahí para ti, él deja lo que estaba haciendo porque lo más importante es estar a tu lado, te resuelve todas tus dudas y recuperas la confianza, te das cuenta de que no es tan difícil como pensabas y ahora estás listo para aprobar.

Jack Frog
Foto vía Shutterstock: Jack Frog

5. Una charla seria

Todos hemos pasado la difícil etapa de la adolescencia, aquel momento donde sientes que nadie te comprende, tu cuerpo está cambiando y solo miras tus defectos. Una etapa en la que peleas constantemente con tus padres y piensas que no tienen ni idea de lo que te sucede, pero un buen día se acerca tu padre y te pide que conversen, al principio estás poco receptivo, pero cuando la plática empieza a fluir, te das cuenta de que tu padre te conoce demasiado y además te entiende, te aconseja sobre algunas actitudes que puedes modificar y te demuestra que te quiere y que te respeta. Ahora lo miras como un amigo y sabes que puedes confiar en él. 

Lee también Siete consejos de amor que nos enseñan nuestros padres.

Potstock
Foto vía Shutterstock: Potstock

6. Aspiraciones académicas

La mayoría de las personas tienden a tener dudas sobre la carrera que van a elegir, es una decisión muy importante y deben considerar muchos aspectos para no equivocarse. Los padres son sin duda, quienes más te conocen, saben tus gustos y las virtudes que posees, debes escucharlo y tomar en cuenta sus recomendaciones, él quiere lo mejor para ti y nada lo hará más feliz que encuentres tu verdadera vocación. Sea lo que sea que decidas, siempre te apoyará.

Seis profesiones perfectas para trabajar desde casa, ¡la nueva moda del “Home Office”!

XiXinXing
Foto vía Shutterstock: XiXinXing

7. Primer viaje con amigos

Seguramente has tenido la oportunidad de viajar con tu familia en varias ocasiones, pero llega un momento en que decides emprender una nueva aventura con tus compañeros de la universidad, será la primera vez que viajes sin tus padres, tendrás que ser completamente responsable de tu persona y para ellos, es un paso muy grande, pues es normal que se preocupen por ti y que no quieran que te suceda nada malo. Tu padre se acercará a ti para darte los mejores consejos, él tiene mucha más experiencia y sabe lo que significa este primer viaje para ti, así que aprovecha sus sabias recomendaciones que muy probablemente te sacarán de más de un apuro.

Todo lo que debes saber para tu próximo viaje: 20 blogs internacionales de viajes

Alena Ozerova
Foto vía Shutterstock: Alena Ozerova

8. Terminaste los estudios, ¿ahora qué sigue?

Por fin terminaste los estudios, ya tuviste tiempo de celebrarlo a lo grande, pero llegó el momento de pensar en lo que está por venir, tu padre que siempre sabe el momento preciso para entablar una conversación seria y profunda, se acerca a ti para intentar orientarte, lo único que quiere es que comiences a valerte por ti mismo, a sentir la libertad que da el ser independiente, sin duda él estará junto a ti por si las cosas no marchan bien porque su apoyo es incondicional.

Descubre las 10 señales para saber si tu novio será un buen padre.

9. El día de tu boda

Te has convertido en una mujer de provecho, encontraste el verdadero amor y estás por dar el paso más importante de tu vida, tu matrimonio, evidentemente tendrás todo el respaldo de tu padre, porque te ama infinitamente y se siente feliz de poder compartir esta dicha a tu lado, será el ser más orgulloso del mundo cuando camine hacia el altar llevándote de su brazo, el lazo que los une es indestructible, y aunque ya no seas una pequeñita, para él siempre serás su niña querida.

Te gustará leer ¿Cómo se sienten los padres al ver a una hija vestida de novia?

DeprontoflashConozca más sobre “Deprontoflash”
Créditos: Deprontoflash
The Creative Shot
Foto vía Shutterstock: The Creative Shot

Hay una frase que dice: “No sabrás lo que te quieren tus padres, hasta que tengas a tu propio hijo”, por todo ese amor infinito, sus cuidados, sus consejos y su interminable ternura, ¡mil gracias papá! Desde Zankyou deseamos que pasen un muy ¡Feliz Día del Padre!

Conoce también las Cuatro funciones de tus padres para el día del matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información