X

¡Reduce la posibilidad de divorcio! Cásate entre los 28 y 32 años

La gran interrogante de cómo ser una pareja feliz ha sido resuelta, para evitar el divorcio hay que casarse preferiblemente entre los 28 y 32 años, así lo reveló un estudio realizado por el sociólogo estadounidense Nicholas Wolfinger, el análisis de una encuesta nacional de crecimiento familiar, le sirvió al profesor de la Universidad de Utah para dar con esta conclusión. ¿Cuáles fueron los aspectos determinantes para afirmar esta teoría? No te pierdas la siguiente nota con lo más importante de este estudio.

Conozca más sobre “Jeimmy Velasquez fdv”
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv

¿A qué edad es mejor casarse para evitar separaciones?

El sociólogo Nicholas Wolfinger ha estudiado esta problemática y ha publicado las cifras, según su percepción la tasa de divorcios ha aumentado un 5% en parejas que pasan los 28 años, así que la conclusión mediante el análisis de datos es que el rango favorable para un matrimonio feliz es de 28 y 32 años. Pero no por el hecho de que la tasa de divorcios se de en parejas de más de 32 años, hay que casarse demasiado jóvenes, el profesor indica que la inmadurez de las parejas y la falta de medios para sostenerse puede conducir a la separación rápida.

Las cifras utilizadas en este estudio van desde el 2006 al 2010 y del 2011 al 2013, ha ayudado a determinar estas conclusiones gracias a la estadística, en este también se han analizado datos como el sexo de los entrevistados, las tradiciones religiosas, zona geográfica o la educación. Un estudio que se ha convertido en novedad y se contrapone a las teorías de que es mejor casarse entrado en años para evitar separaciones.

El sociólogo afirma que no hay que esperar demasiado tiempo para contraer matrimonio si se está en este rango de edad. Cabe señalar que en este estudio denominado “edad de los rizos de oro” no han intervenido factores como la infidelidad o inestabilidad económica, dos hechos considerados de los más comunes para causar un divorcio.

Conozca más sobre “Marcelo Moreno”
Créditos: Marcelo Moreno

Más experiencia y posibilidad de adaptación

El estudio apunta a que dentro de este rango de edad las parejas cuentan con más experiencia de vida a la vez que aún están con la capacidad de adaptarse a los cambios, tienen la edad suficiente para darse cuenta de que están al lado de la persona correcta, ya han tomado decisiones importante, están en su mayoría establecidas en cuanto al campo laboral, poseen responsabilidades, además son solventes financieramente como para llevar una vida saludable en pareja.

Conozca más sobre “Aele Fotos de Matris”
Créditos: Aele Fotos de Matris

Las parejas que se casan en sus 20 tienen muchos ideales y energía pero poca experiencia, aumentando el riesgo de la separación tarde o temprano. Mientras que los que planean casarse más allá de los 35 tienen un riesgo del 19% ya que debido a su independización y experiencia les es más difícil adaptarse a los nuevos cambios que ofrece una vida en pareja, incluyendo el hecho de querer tener hijos.

Conozca más sobre “Pilar Jadue Fotografía ”
Créditos: Pilar Jadue Fotografía

Pero como las reglas están para romperse, tomar en cuenta este estudio o no ya depende de la pareja, ya que al fin y al cabo ellos saben lo que quieren en el momento adecuado, y aunque se de el caso de que ya no se encuentren en el rango de edad promedio nunca es tarde para empezar una venturosa vida juntos.

¿Te gustaría obtener más consejos de pareja? Visita la sección lifestyle e infórmate sobre temas como los celos ¿Cómo detectar si dejaron de ser un juego?, discutir con tu pareja es bueno. ¡Descubre por qué!10 señales de que ese hombre te quiere para toda la vida, entre otros temas de actualidad para mejorar tu vida en pareja.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información