Regala un libro en San Valentín: ¡te proponemos ocho libros románticos que a tu pareja le encantarán!

Ya llego el 14 febrero y algunas parejas no saben que regalarse. Otras, sin embargo, comparten el amor por la lectura y lo tienes más fácil a la hora de elegir ese detalle romántico con el que acertar y sorprender a la pareja. Si no sabes bien por qué título decidirte, en Zankyou recopilamos una serie de libros que hablan del amor, desde historias clásicas  hasta las más actuales que te harán viajar por un mundo de emociones. Ponte cómodo… ¡Ahí va nuestra selección de grandes piezas!

Para complementar: Predicciones para San Valentín: ¿cómo nos irá en el amor según los astros?

Jacob Lund
Crédito: Jacob Lund

El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez, 1985)

Un clásico para muchos, historia que habla del tiempo que cada uno tiene para cerrar ciclos amorosos, algunos se demoran días, meses, años… en olvidar a alguien mientras que otros no terminan de amar nunca. Este es el caso de la protagonista Fermina Aza, la cual mantiene intacto durante 50 años su amor hacia Florentino Ariza a pesar de su matrimonio con otro hombre. Una gran historia para aquellos que creen que solo se van a enamorar una sola vez en la vida, el cual pase lo que pase, será imposible de olvidar.

El amor en los tiempos del cólera
Crédito: El amor en los tiempos del cólera

Expiación (Ian McEwan, 2001)

Esta historia fue escrita alrededor del 2000 pero está basada alrededor de la Segunda Guerra Mundial. Todo pasa en una casa de campo de muy buena situación económica, donde Cecilia (hija de la dueña) y Robbie (hijo de la criada), desatan su pasión. Pero la historia no se centra solo en ellos, ya que la figura de Briony, hermana de la primera, se convierte en testigo clave para el desenlace romántico que esta rodeado de ilusión y desesperanza.

Expiación
Crédito: Expiación

El amante (Marguerite Duras, 1984)

Esta novela se caracteriza por un relato de una pareja con diferencia de edad, (él dobla la edad de ella, de tan solo 15 años) una historia llena de pasión que habla de una joven francesa pobre y de un señor adinerado muy importante. Todo este romanticismo se desarrolla en Indochina y un dato, que no es menor, es que es una novela seudoautobiográfica que vivió la propia autora.

El amante
Crédito: El amante

Al sur de la frontera, al oeste del sol (Haruki Murakami, 2013)

¿Sabías que casi todas las novelas de Murakami realizan un viaje al pasado de cada personaje, los cuales están envueltos en la soledad, amor y pasión? En esta bella novela, Hajime y Shimamoto se reúnen después de años, ya en una etapa adulta donde ambos dejaron la amistad y atracción en la adolescencia, una relación caracterizada por el misterio, la incoherencia, los sueños.

 Al sur de la frontera, al oeste del sol
Crédito: Al sur de la frontera, al oeste del sol

El Gran Gatsby (F. Scott Fitzerald, 1925)

Un clásico de todos los tiempos, un fiel reflejo de la alta sociedad americana de los años 20, donde las fiestas, los lujos y los excesos juegan un rol principal. Jay Gatsby el protagonista de esta historia se reencuentra con Daisy un amor del pasado, la cual regresa a su vida y a su corazón pero esta vez no tenia planificado que volviera con su marido.

El gran Gatsby
Crédito: El gran Gatsby

La soledad de los números primos (Paolo Giordano, 2008)

Una historia un poco controversial, ya que no es precisamente de amor de pareja es acerca de lo que se habla, sin embargo, aquí los personajes demuestran que en muchos casos, en algún momento nos hemos sentido perdidos pero que por esas cosas de la vida, encontramos a personas que de una u otra manera le devuelve el sentido. Así es como ocurre con Mattia y Alice, dos seres que se encuentran en una crisis profunda de personalidad y con una sensibilidad superlativa hacia la vida. Debemos contarte que el libro representa preguntas y problemas de la generación millennial, a la que pertenecen la mayoría de los lectores de Zankyou en estos días, por lo cual te recomendamos esta gran historia.

La soledad de los números primos
Crédito: La soledad de los números primos

Bajo la misma estrella (John Green, 2012)

Una historia de esas que nos hace llorar, muchos hemos escuchado de ella o la hemos visto en el cine, una historia dura pero necesaria en estos tiempos. Cuando hablamos de alguna enfermedad siempre toca una fibra muy fina de nuestros sentimientos, por lo mismo este libros mezcla los pequeños momentos valiosos de la vida con esos momentos duros de la enfermedad. Esta novela es protagonizada por dos jóvenes que nos enseñan el valor de vivir, disfrutar y amar, sin pensar en el mañana.

Bajo la misma estrella
Crédito: Bajo la misma estrella

La carne (Rosa Montero, 2016)

La carne no es un nombre muy romántico para un libro, pero si lo que podemos asegurar es que es una historia que no puedes dejar pasar. La protagonista es una exitosa mujer sexagenaria que a pesar de tenerlo todo se siente sola. Luego que su amante la abandona, comienza una historia con un compañero de trabajo mucho menor que ella, historia que se llena de amor, pasión y un sinfín de aristas más.

La carne
Crédito: La carne

San Valentín es un día que merece que se hable del amor, pero no ese de Disney en el que vivieron para siempre felices, sino de aquellas historias lindas, crudas y verdaderas.

 Te puede interesar: San Valentín: los restaurantes más románticos para celebrar el Día de los Enamorados en Santiago

Danos tu opinión

Créditos: Alvin Mahmudov vía Unsplash
Ocho tips básicos para mantener una buena comunicación de pareja
¿Quieres una relación para siempre? No dejes de leer los consejos que hemos preparado especialmente para ti para conocer las claves de todo buena comunicación en pareja.
Photo : GeorgeRudy
Todo lo que tienes que saber sobre la lista de novios online. ¡Ocho reglas para hacerlo más fácil!
Revisa estos ocho simple pasos para hacer una lista de novios perfecta, perfecta para ti y tus invitados. ¡Diviértete, no todos los días tienes la opción de elegir obsequios para ti!
10 consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina después del matrimonio. ¡Recupera la calma junto a tu esposo!
10 consejos para sobrellevar la vuelta a la rutina después del matrimonio. ¡Recupera la calma junto a tu esposo!
La celebración del matrimonio supone una explosión de emociones que contrastarán con la vuelta a la rutina. ¡Estos tips te ayudarán a saber sobrellevarlo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información