República Dominicana: el país que lo tiene todo para tu luna de miel

“El país que lo tiene todo”, así ha definido el lugar el ministerio de Turismo de la República Dominicana. Algunas de las cosas que destacan de la República Dominicana son las playas de Punta Cana, los increíbles espacios verdes y la riqueza y cultura de sus ciudades históricas. Gracias a todo ello, una luna de miel en la República Dominicana es una gran regalo para cualquier pareja de recién casados.

Valentin Valkov
Créditos vía Shutterstock: Valentin Valkov

¿Cómo es República Dominicana?

Del Caribe, República Dominicana es el segundo país más grande, colocándose tan solo por detrás de Cuba y forma parte de la isla La Española (junto con Haití), que fue el primer descubrimiento de Colón en América, convirtiéndose así en el primer asentamiento europeo de la historia. La capital de República Dominicana es Santo Domingo, considerada como la primera ciudad del Nuevo Mundo y cuenta con una rica cultura e historia. Además, las playas dominicanas son un magnífico lugar para aprender disfrutar y sentir.

Con el océano Atlántico al norte y el mar Caribe al sur, su ubicación le proporciona una posición privilegiada. Asimismo, esta perfecta localización hace que el lugar disfrute de clima tropical durante todo el año, ofreciendo entre 19 y 34 grados. Así, se podría decir que cualquier época del año es perfecta para organizar una luna de miel a República Dominicana. En concreto, Punta Cana se ha convertido en el principal espacio de ocio del lugar.

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel?

Oficina de Turismo de República DominicanaConozca más sobre “Oficina de Turismo de República Dominicana”
Créditos: Oficina de Turismo de República Dominicana

Descubrir la ciudad colonial

Al ser la primera ciudad de América, cuenta con un pasado muy rico que se ha ido extendiendo hasta la actualidad. Lo mejor es que te olvides por unas horas de las comodidades que te ofrecen los resorts y recorrer la ciudad colonial, la cual te ofrecerá historia antigua por doquier.

La ciudad colonial está compuesta por 16 calles, todas repletas de encanto; sus construcciones van del siglo XVI al siglo XX y si quieres descubrir todo lo que la ciudad colonial tiene para ofrecerte, puedes montarte en el Chu Chu Colonial, un pequeño tren que recorre todas las joyas adoquinadas de la ciudad en 45 minutos y cuyo recorrido puede acabar en el Jardín Botánico o en el Malecón, abierto a la belleza del mar Caribe. Asimismo, si quieres adquirir algunos productos típicos de la zona, como son una cartera de cuero, una guayabera de lino o atuendos de diseñadores locales, lo mejor es que te acerques a algunos de los centros comerciales de la ciudad; sobre todo destacan los del Polígono Central.

hessbeck
Créditos vía Shutterstock: hessbeck

En la provincia de Santo Domingo podrás encontrar tres hoteles de la cadena Be Live Experience, en concreto de la denominada gama Hamaca: Garden, Suites y Beach. Estos tres centros, ubicados en el municipio costera de Boca Chica, están situados en primera línea de playa e incluyen spa y las comodidades de un ‘todo incluido’ de lujo.

Be Live Experience Hamaca Garden
Créditos: Be Live Experience Hamaca Garden

Además, la cadena Be Live Experience cuenta con otro espacio de lujo en Puerto Plata, el Collection Marien, situado en esta ciudad portuaria en la que se respira un ambiente marítimo único con edificios victorianos del siglo XIX y con la monumental montaña la Loma Isabel de Torres.

Be Live Experience Collection Marien
Créditos: Be Live Experience Collection Marien
Sylvia Kania
Créditos vía Shutterstock: Sylvia Kania

Punta Cana es mezcla de cultura, diversión y relax

Sin duda, Punta Cana es el enclave perfecto para todas las parejas de recién casados para una luna de miel en la que se mezcle la diversión, la cultura y el relax. Además, también es un lugar perfecto para celebrar matrimonios en algunas de sus paradisíacas playas.

Uno de los grandes valores de estas playas de Punta Cana son sus aguas cristalinas, aunque no se puede despreciar tampoco la fina y blanca arena y una naturaleza muy natural, caracterizada por los cocoteros Además, el lugar es perfecto para adentrarse en el mar y comprobar la extraordinaria biodiversidad que hay en sus aguas.

Por último, los amantes del golf también disfrutarán en el lugar e incluso los que se atrevan a probar por primera vez, ya que cuenta con 11 campos para practicar uno cuantos golpes.

¿Cuáles son los destinos de luna de miel más populares para este 2017? Los expertos nos lo cuentan

Oficina de Turismo de República DominicanaConozca más sobre “Oficina de Turismo de República Dominicana”
Créditos: Oficina de Turismo de República Dominicana

La mayoría de los hoteles reconocidos del lugar se encuentran en esta tierra paradisíaca. El Eden Roc at Cap Cana está situado en una de las zonas de playa más privilegiadas del país. Cuenta con numerosos jardines tropicales y con 34 lujosas y equipadas suites. Oscar de la Renta ha sido el encargado de diseñar el interior de las lujosas villas en Tortuga Bay. Además, encontrarás otras sorpresas que harán que quieras permanecer en el lugar.

Eden Roc At Cap Cana
Créditos: Eden Roc at Cap Cana
Tortuga Bay
Créditos: Tortuga Bay

Otro de los grandes resorts que puedes encontrar en Punta Cana es el Dream Palm Beach, el cual mezcla los restaurantes gourmet con la excelencia de la playa y un sinfín de comodidades. Be Live Hotels también tiene un gran reclamo en el lugar: Collection Punta Cana. Y, por último, la cadena Majestic Resorts cierra la oferta hotelera en Punta Cuna con tres espacios: Colonial, Elegance y Mirage.

Dream Palm Beach
Créditos: Dream Palm Beach
Majestic_Colonial_overview_5
Créditos: Majestic Resorts Colonial Punta Cana

La Romana y Samaná: dos joyas naturales para descubrir

Por si no lo sabías, ademas, el Caribe cuenta con un gran legado que muchos desconocen. Samaná, por ejemplo, es el lado más salvaje de país y es verde y atrevido y cuenta con una superficie silvestre con ensenadas, bahías, cascadas y montañas. Las vistas desde el lugar son increíbles y enamora a los más aventureros y fanáticos de la naturaleza. Sus playas, son destinadas a deportes como el bodyboard y también cuenta con grandes espacios urbanos como la ciudad de Samaná, muy cosmopolita y Las Terrenas, un pueblo tranquilo y playero.

Consejos para superar el miedo a volar durante la luna de miel. ¡Comienza el viaje sin agobios!

Konstantin Kopachinsky
Foto vía Shutetrstock: Konstantin Kopachinsky

La Romana, por otra parte, ha triunfado entre los turistas por múltiples razones. Su principal aval, hace años, era la caña de azúcar y la zona era la más importante de toda América. Hoy en día, también son importantes sus playas, el golf y el buceo. La Romana, por tanto, ha atraído a viajeros que buscan vivir nuevas experiencias y pasarlo bien.

Oficina de Turismo de República DominicanaConozca más sobre “Oficina de Turismo de República Dominicana”
Foto: Oficina de Turismo de República Dominicana

Como ves, todo lo que el ministerio de Turismo de República Dominicana ha dicho sobre el lugar es cierto. Así que es un sitio perfecto para una luna de miel de ensueño. ¿Te animas a visitar la República Dominicana?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información