Revive cada momento de tu boda gracias a las espectaculares fotografías del gran día

El día más importante en la historia de una pareja, es el día de la boda. Jurarse amor eterno en una ceremonia que reúne a los seres queridos de ambas partes, es un ritual emotivo que vas a querer conmemorar por el resto de tus días. La memoria es frágil y los recuerdos se van aguando con el paso de los años, es por eso, que las fotografías son un fiel retrato del gran día. Si tomamos esto en cuenta, resulta fundamental escoger un profesional experto que se dedique a esta importante labor.

¿En qué debes fijarte? Tabare Fotografíaun equipo de expertos con cinco años de experiencia en el rubro, afirman conocer la importancia de la fotografía, agregando que “un fotógrafo debe conocer el sentimiento para poder capturarlo en una imagen, nosotros sabemos lo que es el amor y estar enamorados. Además al ser dos fotógrafos, reconocemos que tenemos distintas aproximaciones a la fotografía, esa diferencia nos complementa, y le da a los novios dos visiones reales de su matrimonio, rica en imágenes y llena de los detalles”. A continuación te invitamos a conocer los aspectos que debes cubrir para dar con una sesión digna de inmortalizar. ¡Toma nota!

Tabare FotografíaReserva tu hora e inmortaliza tu boda con Tabare Fotografía
Créditos: Tabare Fotografía

Reserva tu hora e inmortaliza tu boda con Tabare Fotografía

Fotografía documental y artística

Todos apreciamos la belleza de aquellos momentos espontáneos que surgen en una boda, el cruce de miradas, manos entrelazadas y sonrisas genuinas. Por supuesto, querrás ver estos momentos capturados para luego mirarlas y caer en la sorpresa de que nunca te enteraste de que existían aquellas fotografías. A este respecto, es importante conocer el estilo del profesional a cargo del recuerdo más importante de tu gran día y que cada instante quede reflejado en el álbum de tu boda. “Sabemos que las tendencias fotográficas de matrimonios se renuevan constantemente, algunas desaparecen y otras se mantienen como una tradición. Así que nosotros desde que comenzamos en la fotografía, nos enganchamos con el estilo documental. Dirigimos nuestra búsqueda a capturar emociones reales, los abrazos, las lágrimas, los bailes y todos los detalles que pueden pasar desapercibidos por la rapidez del tiempo, pero que son capaces de reflejar lo que realmente fue un matrimonio.”

Sin embargo, también existe una mezcla complementaria que muestra el arte escénico que los novios son capaces de interpretar en una sesión donde la creatividad no tiene límites, “mezclamos lo documental con fotografía artística donde las fotos son más posadas, se busca una mayor composición e intervención del fotógrafo para las fotos de los recién casados”.

Tabare FotografíaReserva tu hora e inmortaliza tu boda con Tabare Fotografía
Créditos: Tabare Fotografía

Momentos e inspiración

Al buscar un profesional del mundo de la fotografía, la meta es conseguir a alguien que sea capaz de dar a los novios la posibilidad de revivir su matrimonio por medio de cada imagen. Ciertamente, hay momentos que toda pareja quiere ver inmortalizada en una fotografía, y que no pueden dejar de estar en el photobook de los recién casados. A este respecto, los expertos de Tabaré Fotografía nos cuentan que “sabemos que hemos realizado un excelente trabajo cuando los novios nos dicen que pudieron revivir su matrimonio, que cada foto es reflejo de lo que sintieron y que no son capaces de decidir qué fotos poner en el libro. La meta es poder darle a los novios la posibilidad de revivir su matrimonio de manera real y sincera.”

Además, resulta importante conocer lo que los novios están buscando, qué quieren ver plasmado en su álbum, para así también lograr reflejar su verdadera personalidad. ¡No hay mayor inspiración que la propia pareja!, “nos inspiramos en ellos, escuchamos su historia, les preguntamos qué han soñado para este día, hacemos tableros de Pinterest para que nos muestren qué les gusta y, cuando logramos conocer a los novios, nos inspiramos en las emociones que vivimos cuando compartimos a su lado.”

Tabare FotografíaReserva tu hora e inmortaliza tu boda con Tabare Fotografía
Créditos: Tabare Fotografía

Relación entre novios y el equipo de fotografía

Es común ver que muchos de los novios que están pensando en contratar un servicio de fotografías, jamás hayan vivido alguna sesión en su vida. La tensión que algunos sienten frente a la cámara, no es un mito, por lo que resulta interesante contar con un experto que pueda resolver este dilema. “Llegar a ese momento  donde  se rompe el hielo y se consiguen esas fotografías naturales, es complejo, pero es tarea de nosotros que la pareja se sienta en confianza, vivan la experiencia de la sesión y la disfruten, sean libres de ser quiénes son y que en las fotos se vea su amor. Al final las fotografías serán un reflejo 50% de las emociones de la pareja y 50% de nosotros capturando esas emociones.”

En Tabare Fotografía, afirman que la relación que se da entre el fotógrafo y los novios es fundamental para crear un lazo de confianza que les permita soltarse frente al lente. “La reunión es vital, los correos te dan información general, las páginas web te muestran el trabajo fotográfico, pero ser fotógrafo de matrimonio implica tener un gran feedback con los novios, así que la primera reunión nos permite conocernos, saber de su historia, de lo que sueña, de lo que buscan en las fotos y nos dice si hubo “click” entre nosotros o no.”

Lo ideal es reunirse varias veces con el equipo de fotografía para conocerse más, hablar de los pequeños detalles y ganar en complicidad. Igualmente, resulta muy recomendable realizar una sesión preboda como nos cuentan desde Tabaré. “Antes de la boda, máximo un mes antes, hacemos la sesión de compromiso y allí pasamos por lo mínimo dos horas juntos, conversamos, hacemos fotos románticas, divertidas y al final es una experiencia súper enriquecedora para todos y el día del matrimonio la confianza se nota en el trato y en las fotos.”

Tabare FotografíaReserva tu hora e inmortaliza tu boda con Tabare Fotografía
Créditos: Tabare Fotografía

Finalmente, ten en cuenta que debes elegir un fotógrafo con el que se sientan cómodos, donde haya complicidad y conexión, esa es la clave para las mejores fotografías. Debes dar con el profesional que logre hacer de tus sueños una realidad. “Personalizamos nuestro trabajo, les damos a cada pareja la oportunidad de que ellos nos muestren qué es lo que desean tener en sus fotografías, es una retroalimentación entre los novios y nosotros” así definen su procedimiento de trabajo los genios de Tabare Fotografía. Sigue estas recomendaciones, y de seguro encontrarás la fórmula que te permitirá inmortalizar los bellos momentos del gran día de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Por qué deberías contratar un pack fotográfico completo para tu matrimonio? ¡Cuatro motivos que te convencerán!
¿Por qué deberías contratar un pack fotográfico completo para tu matrimonio? ¡Cuatro motivos que te convencerán!
Conservar las mejores fotografías del gran día te ayudará a recordar todos esos momentos que formaron parte de él. Estos son los 4 motivos por los que deberías contratar el pack fotográfico completo.
La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
Porque es sin duda uno de los momentos más íntimos de tu boda, revisa aquí el consejo de los expertos de cómo, cuándo y dónde realizarla.
¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio en cinco pasos?
¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio en cinco pasos?
Hay muchas maneras de dar las gracias a los invitados tras una boda, por ello desde la redacción de Zankyou creamos una lista con las mejores formas de agradecer a tus invitados su presencia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información