Rituales para la Noche de San Juan: Jimena La Torre nos cuenta cómo nos irá este invierno

Rituales para la Noche de San Juan: Jimena La Torre nos cuenta cómo nos irá este invierno

A punto de darse el solsticio de invierno, nos despedimos de los primeros seis meses del año y nos enfrentamos a una nueva estación, ¡consigue la suerte siguiendo los rituales de la Noche de San Juan

  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • Invierno

La cuenta atrás para vivir una de las noches más esperadas del año ha comenzado. Este fin de semana se celebra San Juan, toda una tradición internacional. En San Juan lo que se celebra es el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Los solsticios se refieren en esta época en el hemisferio norte a que el sol dura más, los días son más largos que la noche, mientras que en el hemisferio sur la noche dura más que el día, es el día mas corto del año. Ese tiempo de solsticio en el hemisferio sur tiene lugar del 21  al 29 de junio, en palabras de Jimena La Torre son tiempos de pedida de luz, de pedida de fuerza para ir dándole al sol más energía, es el momento en que menos fuerza tiene, por ello se siguen estos rituales, para poder venerar y darle fuerza para arrancar el invierno.

guardar
Créditos: Pexels

La reconocida tarotista nos explica más detalles sobre este momento tan importante del año, una época en la que se despiden los obstáculos que nos impiden mejorar en el inverno, que siempre es complejo, frío, entonces uno va haciendo una lista de obstáculos que hasta este momento pudieron estar invadiendo, hacer un recuento de todo lo que te pasó durante esos primeros seis meses del año, sobre todo a nivel de salud. Esa lista se quema con el fuego de la hoguera, también puedes incluir razones que te generan necesidades de cambio, como relaciones afectivas, o relaciones con personas que no estas teniendo de buena manera, se pueden incluir también este tipo de cosas.

¿Qué hacer entonces? ¿Qué rituales seguir? Toma simbólicamente una gema en color negro, la sostienes en el pecho, puede ser negra o marrón, y es que en esta fecha arranca el signo de Cáncer que representa la luna y el color blanco, entonces por oposición utilizamos gemas en color marrón o negro, tomándola con fuerza en el pecho para que absorba todas las oscuridades y la lanzamos en una especie de jarrón que quede en un costado de tu vida, de tu casa, de tu living, del lado derecho porque lo tiras. Lo ves durante el invierno y almacena concentrada la energía que no sirve hasta llegar a la primavera, momento en que lo lanzas y limpias todo eso.

Con la lista, se hace una pequeña hoguera, en el mar, en una parrilla o en cualquier lado de tu casa, puede ser del 21 al 29 de junio en cualquier fecha. La fecha de la noche de San Juan es del 23 al 24, pero también está el 29 que se celebra la hoguera de San Pedro, San Pablo, un símbolo de la Iglesia Católica. El 24 es una fecha pagana, como nos cuenta Jimena es símbolo de los seis meses antes de Jesucristo, es una época de dilema de quién era El Salvador, mientras que el 29 se ubica como católica, como el comienzo de la Iglesia Católica, San Juan sería el símbolo de lo pagano y el 29 del católico. El sosticio junta lo católico y lo pagano, una fecha muy fuerte que mezcla energías para despedir penas y llegar al invierno limpio. De pueden hacer tres quemas distintas en tres distintas fechas, ¡hay que despedir las penas de los que nos molesta!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo es tu novio según su signo del Zodíaco? ¡La tarotista Jimena La Torre te hará descubrirlo!

guardar
Créditos: Pexels

Tras este resumen de algunos rituales para llevar a cabo en los próximos días, Jimena nos cuenta cómo les va a ir a los signos en este invierno.

Aries

Una época perfecta para realizar un cambio que quieres hacer desde hace tiempo y cuidarse mucho la salud, y tomar el crecimiento material de forma tranquila y paciente.

Tauro

Mejora la comunicación en el invierno, descubre situaciones que les benefician y salen adelante en pareja.

Géminis

Excelente momento para resolver cuestiones con la familia, hermanos, reuniones productivas, confiar en lo que hacen y decir lo que quieren decir.

Cáncer

Es el tiempo donde sus reclamos serán escuchados porque es el tiempo del cumpleaños, todos les quieren, lo que quieran tener lo pueden tener, la suerte está de su lado y hay más fortaleza.

¿Cuál es la mejor fecha para casarse según la astrología?

guardar
Créditos: Pexels

Leo

Deciden cambiar porque es un tiempo de retrospección, toman las cosas que han aprendido en el pasado tomando los buenos consejos y tratan de estar más en sutuaciones confortables y no aguerridas.

Virgo

Es tiempo para terminar tratos, permitirse una aventura, disfrutar de la expansión laboral. No tiene problemas porque haga frío, se abrigan y salen adelante.

Libra

Es tiempo de callar, de no discutir, de conseguir mejores cosas con diplomacia que con desafío.

Escorpio

Es tiempo de desafios, de conocer a alguien que quieren convencer, hacer negocios, festejar el amor, redescubrir la felicidad. Es muy bueno el invierno y más en el año de Escorpio, el tránsito del sol en Cáncer les da éxito, voluntad y energía positiva.

Sagitario

Es un tiempo de emocionalidad, de reencuentros con la familia, aunque no es el mejor tiempo del año, los tiene un poco abajo el frío, pero al proyectar para más adelante, los planes les dan confianza.

El signo zodiacal influye en el lugar donde celebrarás tu boda. ¿Coincidirás con tu pareja?

guardar
Créditos: Pexels

Capricornio

Es un tiempo en donde sí  o sí se tienen que cruzar un poquito de vereda, ver que del otro lado hay personas que les quieren y sumarse a esa gente que los quiere y no quedarse encaprichado en su forma porque si no, no les va a ir como quieran.

Acuario

Tienen buenos amores en la vida que les van ayudar en estos tiempos de invierno, y pueden recomponer alguna situacion de trabajo o estudio que han dejado pasar para ponerse a hacerlas ahora en invierno.

Piscis

Sienten que hay recomponer su vida a nivel laboral y afectivo, aparecen trabajos diferentes y se van a enfrentar a cualquier desafío, les va a ir muy bien y además tienen la pareja muy cerca.

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Actualidad