Rodéate de profesionales y ¡evita problemas en los preparativos de tu matrimonio!

Rodéate de profesionales y ¡evita problemas en los preparativos de tu matrimonio!

¿Cómo solucionar los conflictos durante la organización de tu matrimonio? Confía en Eva Navarro, una coach que te ayudará a afrontarlos con una nueva mentalidad.

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • Sponsored
  • Novios

Si estás inmersa en la organización de tu matrimonio, ya te habrás dado cuenta de que son muchos los detalles, los preparativos y, casi seguro, ¡las horas sin dormir! Lo bueno de todo esto es que todo esfuerzo tiene su recompensa y lo verás materializado el gran día. Con esta tensión y estrés, es lógico que afloren un sinfín de emociones, muchas de ellas sin que puedas controlarlas. Por este motivo y para llevarlo todo con más calma, podría ser conveniente rodearte de profesionales. Eva Navarro es una coach que está especializa en la prevención y resolución de aquellos pequeños conflictos que pueden surgir entre las parejas durante los preparativos de su matrimonio. A continuación, te contamos cómo esta clase de profesionales puede ser fundamental para conseguir que la organización del gran día sea un camino de rosas.

guardarLirola&CussóPide consejo a la coach Eva Navarro
Créditos: Lirola&Cussó

1. Resolución de conflictos

La organización de un matrimonio puede parecerse en ocasiones a “una carrera de obstáculos, en la que vas saltando y saltando con la vista fija en la meta”, comenta la coach Eva Navarro. Esta perspectiva, entonces, podría desencadenar diversos problemas (algunos de menor importancia, otros de un poco más). Es inevitable: surgirán en cualquier momento. No obstante, recuerda que es una situación normal, pues es imposible que tu pareja y tú tengan el mismo punto de vista en todos los detalles. Durante los preparativos, el estrés, los malentendidos con los proveedores, las decisiones, la falta de comunicación y un largo etcétera, serán una constante y de la pareja depende que se superen con éxito.

2. Disfrutar de los preparativos

Un matrimonio no es para disfrutar solo ese día, sino todo el proceso. Es cierto que, a veces, este puede desestabilizarnos y ocasionarnos ansiedad, pero no olvides que es una aventura que vivir con intensidad. Por esta razón, los conflictos que vayan apareciendo deberán solventarse para poner el foco en el goce de esta experiencia que solo se vivirá una vez en la vida. En este contexto cobran importancia expertos como Eva Navarro, cuyo cometido es surtir a las parejas de todas las herramientas para solucionar los problemas.

3. Aprender a manejar tus emociones

Durante la organización de un matrimonio, es de vital importancia aprender a identificar las emociones y sensaciones y saber cómo gestionarlas. Y es que, según recuerda Navarro, en esta situación “los sentimientos están muy a flor de piel, por lo que los nervios y el estrés nos juegan malas pasadas”. En su opinión, manejar las emociones con acierto contribuirá a “no dejarnos llevar por la ira o la desesperación que surge al encontrarnos en una discusión difícil”. Ante circunstancias límite, lo más fácil es pagar la frustración con la pareja. Por eso es tan importante que sepamos controlarnos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar Descubre cómo superar los problemas de pareja que comienzan al planificar el matrimonio.

guardarTrue RomancePide consejo a la coach Eva Navarro
Créditos: True Romance

4. Tomar decisiones conjuntas

Un matrimonio será uno de los episodios de tu vida más importantes. Resulta esencial que la mayoría de los detalles estén debidamente sopesados y decididos. En el momento de adoptar decisiones, entra en juego la personalidad de uno mismo. Así, “sabrás cuáles son las cosas que conectan con tus valores y tus preferencias”, asegura Eva Navarro. Es vital tener esta premisa en cuenta, sobre todo en relación a la multitud de voces y opiniones que se alzarán en torno a este día para intentar decidir qué es lo que más te conviene. Recuerda que son tú y tu pareja quienes deciden.

5. Tener empatía

La empatía es una aptitud inherente al ser humano y muy necesaria en todos los aspectos de la vida. Por supuesto, ¡en un matrimonio también! Lo primero es mostrar empatía hacia tu pareja, valorando y considerando sus opiniones y decisiones. Es fundamental ponerse en el lugar del otro. Es la única fuente de entendimiento. En segundo lugar, la empatía te ayudará a defenderte ante la avalancha de consejos que te llegarán de afuera para “saber exponer cuáles son tus deseos sin herir sus sentimientos”, sostiene Navarro.

Ten en cuenta: ¿Qué costes extras puede tener una boda? Nuestros expertos te lo cuentan.

guardarOcaña HernándezPide consejo a la coach Eva Navarro
Créditos: Ocaña Hernández

6. La importancia de la resiliencia

La resiliencia está relacionada con la superación de los traumas y los conflictos. Esta capacidad también puede aplicarse en el contexto de un matrimonio. Es imprescindible hacer hincapié en la idea de que el día del matrimonio no todo será 100% como lo habías planeado y no debe afectarte. “Tener las herramientas para encajar alguna mala noticia puede marcar la diferencia entre pasarte la boda pensando en lo que no pudiste tener o disfrutar de tu día tal y como es porque así es perfecto”, asegura la coach.

7. Apostar por profesionales

La labor de profesionales como Eva Navarro es acompañar a las parejas a través de un proceso puramente online que resulta más sencillo y cómodo para todos. Eso sí, es un proceso individual, que se desarrolla de uno en uno, mediante el cual los novios aprenderán a gestionar los conflictos y a darles la importancia justa. Y es que, en el peor de los escenarios, los problemas podrían provocar fracturas irreparables en la relación. El proceso se extiende entre cuatro y ocho sesiones para que los novios aprendan a enfrentarse a los retos con una mentalidad distinta. Estas sesiones te ayudarán a “deshacer todos los ‘nudos mentales’ que tengas y llegues al gran día sereno, con la cabeza puesta en el presente, y con energías para vivir, compartir y disfrutar intensamente”, concluye.

guardarElena BauPide consejo a la coach Eva Navarro
Créditos: Elena Bau

Si quieres vivir los preparativos de tu matrimonio de una manera diferente y más relajada, no dudes en acudir a profesionales especializados como Eva Navarro. Así podrás centrarte solo en disfrutar y olvidarte de los pormenores típicos que pueden impedirte aprovechar al máximo el camino hacia el altar.

Tienes que leer: Siete consejos para evitar problemas con tus proveedores. ¡Huye de pasar por un mal rato!