Rubia o morena: ¿de qué color debe ser tu vestido de fiesta? ¡Te contamos cuáles te favorecen más!

Rubia o morena: ¿de qué color debe ser tu vestido de fiesta? ¡Te contamos cuáles te favorecen más!

¿Eres rubia o morena y no sabes cómo elegir tu vestido de fiesta? Te invitamos a que descubras en este post la mejor forma de sacarle partido a tu look.

Rubia o morena: ¿de qué color debe ser tu vestido de fiesta? ¡Te contamos cuáles te favorecen más!
Créditos: shutterstock
  • Vestidos de fiesta
  • Vestidos fiesta

Lo primero que se te viene a la mente cuando tienes una boda o un evento es qué voy a utilizar. Es cierto que todas queremos vernos radiantes, espectaculares y con un look impresionante. Por eso, entendemos que la elección no es un tema sencillo, requiere que tengas en cuenta muchos factores tales como la época del año, el clima que está haciendo y el lugar de celebración. Pero sabes que hay un detalle, que parece pequeño pero en el que muchas veces no pensamos y es en el color de nuestro cabello. Este color es el color que define nuestro rostro y sin dudarlo es uno de nuestros puntos más fuertes al momento de elegir el estilismo que vamos a utilizar en un evento.

Nuestro color de cabello es lo que define nuestros rasgos físicos, al que más partido podemos sacarle. Lo primero que tienes que tener en cuenta, es no cambiar el color del cabello para el día del evento, la idea es que si quieres hacer un cambio lo pienses con más tiempo de anticipación, porque lo importante es mantener el estilo y no perder la identidad con cambios drásticos. Hoy te damos algunas recomendaciones de expertos para que elijas de la forma adecuada tu look. ¡No te lo pierdas!

Desde Alto Astral nos recomiendan que “la base está en definir tonos de piel (claro u oscuro) y cabello (rubio o castaño claro, negro o castaño oscuro, tonos rojizos o tono grises), una vez dada esta definición, hay muchos criterios más a tener en cuenta, como si la piel tiene un tono más cálido o más frío. Sin embargo, si la piel es clara aquí sugieren que te vistas con una gama de colores de un color intenso y para las pieles más oscuras en tonos más claritos. Hay que buscar que el vestido haga algo de contraste con el tono de piel pues en otro caso, la prenda la opacará”.

guardarLised Marquez Fotografía
Créditos: Lised Marquez Fotografía

Colores recomendados para las chicas morenas

1. Amarillo optimista

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué expresa el amarillo? Espontaneidad, diversión, optimismo y felicidad. Esto representa el amarillo y qué mejor color para ponerse en una boda. Bien dice el dicho que el que de amarillo se viste, a su belleza se atiene. Sin embargo, sabemos que este color es ideal para una mujer de cabello oscuro, además lo bueno de este color es que puedes elegir entre sus múltiples opciones: amarillo limón, dorados, mostaza y muchos más. A veces tenemos miedo de elegir este color para nuestro look, lo que sí es cierto es que tienes diferentes tonos para elegir y combinar con otras piezas como el color negro, por ejemplo. ¡Dile sí al amarillo!

Vestidos de fiesta amarillos: espectaculares diseños para llamar la atención.

guardarGavilà Fotografia
Créditos: Gavilà Fotografía

2. Beige elegante

Otras de las recomendaciones es el color beige, éste representa elegancia, sobriedad y equilibrio, y está directamente relacionado con los tonos tierra. Ideal si eres morena, puedes elegir algún tono de esta gama, serás la envidia de la celebración. 

guardarMarcelo Martin Fotografía
Créditos: Marcelo Martin Fotografía

3. Azul profundo

Otra de las opciones para las chicas morenas, es el color azul celeste aqua, porque puede generar un contraste ideal para el tono de piel y le da un toque elegante al estilo. Mira esta propuesta de Alto Astral, ¡te encantará!

Quizá te gustaría revisar estos Más de 40 vestidos de fiesta azules. ¡Un tono elegante y versátil para triunfar como invitada! 

guardarAlto Astral Boutique
Créditos: Alto Astral Boutique

Colores recomendados para las chicas rubias

1. Rojo pasión

El rojo es el color del amor y la pasión. Por eso, si eres una chica rubia y quieres lucir espectacular, un vestido como este es ideal y realzará el tono de tu cabello, dándote un look sexy y elegante. 

guardarBy Biombo
Créditos: By Biombo
guardarBoutique Green Point Fiesta y Novias
Créditos: Boutique Green Point Fiesta y Novias

2. Negro sofisticado

El negro siempre va a ser símbolo de elegancia y sofisticación. A las mujeres de cabellos rubios les favorece este color, gracias al contraste que genera. El negro, además de ser un clásico en los eventos, muchas veces no es el tono más recomendable para asistir a una boda, lo que sí estamos seguros es que es un color que nunca pasa de moda y que se ve bien en todo tipo de piel. Aún, con las innovaciones en el mundo de las bodas, es habitual que las invitadas lo utilicen. ¡Atrévete!

Te puede interesar Elegantes vestidos de fiesta negros, ¡revisa las tendencias!

3. Rosa romántico

¡Perfecto para esta temporada! Este color es romántico y muy femenino, por lo que nos encanta como una propuesta para una rubia. Dará un look tierno y delicado, así como juvenil. También puedes decidirte por un vestido de la gama de estos colores como fucsia o un rosado encendido. ¡Siempre será un acierto!

¿Te gusta el rosado? ¡Entonces estos tres estilismos de invitada te sorprenderán!

guardarAlto Astral Boutique
Créditos: Alto Astral Boutique

Colores que favorecen a todas

En esta sección de nuestro post de hoy, te vamos a hablar de los vestidos y colores que favorecen tanto a morenas y rubias, estos colores son los recomendados por la firma de moda de novia e invitadas David Christian, que favorecen a mujeres morenas y rubias.

1. Verde refrescante

El verde es un color que genera tranquilidad, frescura y sensaciones de paz. Este tono remite a la primavera y la naturaleza. Por eso, fue el color del año, el verde greenery, una tonalidad que llegó a adueñarse de las ceremonias de boda y de los looks de las imponentes invitadas. ¿Te atreves a utilizarlo de nuevo? ¡Sigue siendo máxima tendencia!

2. Berenjena real

Este tono es muy atractivo por su brillo y elegancia. Está relacionado con la realeza a lo largo de la historia, por lo que denota majestuosidad y romanticismo. Qué más especial que una boda para utilizar estos tonos de otoño, lo que lo convierte en una fantástica elección para el próximo evento al que asistirás.

guardarDavid Christian
Créditos: David Christian

¿Cuál de estas propuestas es tu preferida? ¡Anímate a descubrir los colores que te sientan mejor según tu tono de piel! No te pierdas las últimas tendencias en vestidos de fiesta, ¡te encantarán!

Cómo elegir el vestido de fiesta para invitadas de boda según la forma de tu cuerpo. ¡Atenta a estos trucos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo