¿Sabes cómo se celebra el Día de los Enamorados en otros países?

Ya listos para celebrar el día de los enamorados, me gustaría compartirles algunos festejos de este día tan especial alrededor del mundo. Quizá puedan tomar más de alguna inspiración para complementar su íntima celebración de este año; está claro que el denominador común es siempre el amor, así que los invito a dar un paseo a través del globo y a ver cómo se vive el amor en las distintas latitudes.

1. Rosas y más rosas en China

El hombre suele enviar rosas a su amada, pero la cantidad de rosas que se envían tienen un mensaje oculto, es decir, si se regala una rosa, quiere decir, “eres mi único amor”, si las rosas son 99, quiere decir “te prometo mi amor eterno” y si el galán envía 108 rosas, quiere decir que las rosas vienen con anillo de compromiso, porque quiere decir: Cásate conmigo” porque lo tiene claro. ¿Te imaginas con tu casa llena de rosas para San Valentín?.

2. Románticos italianos

En Italia los enamorados se toman los parques donde se leen poemas y escuchan canciones románticas, algo así como un picnic de San Valentín.

Y las mujeres solteras no pierden el tiempo ese día, ya que madrugan sólo para encontrar al hombre de sus sueños, ya que al primer hombre que vean en el día será su marido dentro de un año, ¿arriesgado no?

3. Inglesas soñadoras

En Inglaterra las mujeres esperan soñar cada víspera con sus futuros maridos, la tradición dice que en la víspera de San Valentín se deben poner bajo la almohada 5 hojas de Laurel, dos de cada lado de la cama y la otra en el centro. Hay que ver si resulta, ¡sino le pueden reclamar a la Reina!.

4. En Japón las mujeres regalan chocolates

Para el hombre que la mujer ama verdaderamente, se regala el honmei choco o “chocolate favorito”. Los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day o Día Blanco en el que se suelen hacer regalos de ese color.

5. Bromistas daneses

En Dinamarca se acostumbra que los hombres envíen gaekkebrev; que no son más que tarjetas graciosas, que los receptores deben adivinar quien las envía. En el remitente escriben una rima y un punto por cada letra de su nombre, la que adivina quién es su amor secreto se gana un huevo de pascua, para las próximas fiestas de pascua de resurrección. La verdad es que todas preferiríamos que el premio fuera un beso en vez de un huevo, pero en tradiciones, no hay nada escrito.

6. Valentines en Nueva York con estilo

Cada año se eligen 7 parejas para contraer matrimonio el 14 de febrero en el mirador del Empire State Building, ¿te imaginas como será eso?; bueno, los afortunados además tienen entrada libre el día de su aniversario, es decir, cada 14 de febrero.

7. Venezuela celebra una semana entera

El venezolano no celebra solo un día sino que toda la semana y eso no es porque sean más enamorados que el resto del mundo, sino que tiene más un trasfondo político, ya que el ex presidente Chávez realizó un llamado en tono de broma, a no celebrar este día, ya que el día siguiente se llevaría a cabo el referendo constitucional propuesto el año 2009 y sus partidarios no tendrían tiempo de nada; la propuesta para no herir susceptibilidades fue de celebrar una semana después del día 15 de febrero, y así quedó.

Ya sabes, para el próximo año puedes arrancarte a alguno de estos destinos y celebra un San Valentín diferente o instaurar tus propias tradiciones; la imaginación no tiene límites al igual que el amor, ¡Feliz San Valentín!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Predicciones para San Valentín: ¿cómo nos irá en el amor según los astros?
Predicciones para San Valentín: ¿cómo nos irá en el amor según los astros?
Jimena La Torre te cuenta la predicción para los signos del horóscopo este San Valentín. ¿Qué dirán los astros sobre el amor?
Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué se celebra el 8 de marzo?
Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué se celebra el 8 de marzo?
Un año más de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, un año más de logros y avances, un año más de lucha por la igualdad.
¿Sabes que puedes desayunar el día de tu matrimonio? ¡Toma nota y disfruta de la receta perfecta!
¿Sabes que puedes desayunar el día de tu matrimonio? ¡Toma nota y disfruta de la receta perfecta!
Llego el día de tu matrimonio, para disfrutar como te mereces debes comenzar el día con un desayuno ideado para ti. Descubre la receta perfecta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información