¿Sabes en qué consisten las etapas de mercurio retrógrado?

¿Sabes en qué consisten las etapas de mercurio retrógrado?

¿Habías escuchado que mercurio retrógrado puede traerte algunos problemillas en asuntos de la economía familiar? ¡Atento a las fechas!

¿Sabes en qué consisten las etapas de mercurio retrógrado?
Créditos: rawpixel.com vía Pexel
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger

Mercurio es un planeta que está muy cerca del sol, más que la tierra, entonces la visión astronómica desde la tierra es que mercurio retrocede, pero en realidad nunca deja de hacer su órbita, pero avanza a otro nivel. Esto sucede tres veces al año. Para muchos cuando esto sucede pasan cosas malas, pero yo quiero desmitificar esta cuestión.

Pero, ¿qué puede pasar? Mercurio era uno de los grandes hijos del zodiaco y sí es verdad que a nivel general, se frenen ciertas cuestiones, pero no hay que darle tanta importancia, solo cuando incide directo a tu signo, o al día de tu signo. ¡Relájate y no te asustes!

Primera etapa de mercurio retrógrado

En estos momentos, mercurio está retrogradando, desde el 5 de marzo hasta el próximo día 29 desde el grado 27 Piscis al 16 de Piscis. Van a estar afectados las personas nacidas entre el 6 y el 17 de cada mes. Puedes sentir que esté todo algo mareado, que pueda perderse dinero, que no encuentre dónde están las cosas… Un símbolo de este movimiento es que que puede generar ciertas dificultades, problemas de comunicación con la familia.

Capricornio

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Avance y retroceso de temas laborales y profesionales que van a avanzar después en el futuro con mucho éxito. Habrá un paso adelantado con respecto a una cuestión laboral que estaba algo desbordada, junto a las personas que lo quieren, logrará superarlo.

Piscis 

Los tirará un poquito para atrás para que vean los errores que cometieron en el pasado y no lo vuelvan a repetir.

Tauro

Lo ayuda a recomponer situaciones del pasado y reordenarlas en el futuro.

Géminis

Es su signo regente y está en un signo difícil, puede haber un choque de comunicación.

Cáncer

Aspecto positivo, le cuesta tomar decisiones y es importante que esté pendiente del dinero, incluso podrá cobrar deudas pasadas durante mercurio retrógrado.

Leo

Pueden aparecer cosas del pasado, deudas que ellos tengan que pagar.

Virgo

Los problemas de dinero sucederán para las personas que tengan socios, parejas y tengan ciertas discrepancias a la hora de la comunicación.

Libra 

Llegarán temas del pasado a tu vida pero con avances hacia el futuro, mirar dos veces la letra chica, estar con la lupa.

Escorpio

Positivo para lo laboral.

Sagitario

Algo negativo, muy fanático de que las cosas salgan de una forma y en mercurio retrógrado pueden ser de otra.

Así se hace un pedido de vida material y de vida afectiva durante la luna nueva.

guardar
Créditos: Daria Obymaha vía Pexels

Segunda etapa de mercurio retrógrado

Sucederá entre el 7 de julio, va a estar en 4 grados de Leo y va a retroceder entrando en Cáncer hasta el 20 de julio, y se mantendrá en Cáncer hasta el 2 de agosto, transitando entre las personas nacidas entre el 13 y el 24 de cada mes, estará en dos signos, por lo que hablaremos de meses. En esta época lo bueno es que hay una vuelta al diálogo con la familia, reorganizar temas económicos, ya que trabaja sobre los signos que representan a la madre y el padre. La familias se pondrán de acuerdo.

Enero (nacidos entre el 13 y el 24)

Van a estar sufriendo una oposición de mercurio, tendrán que hacer algún acuerdo con los opuestos, con los que están enojados. Tratar de hacer la comunicación más relajada.

Febrero (nacidos entre el 13 y el 24)

Tienen un tema más difícil de entendimiento con las familias, están enojados con situaciones familiares en este momento.

Marzo (nacidos entre el 13 y el 24)

Van a estar tratando de poner paños fríos a situaciones de las familias difíciles de entender. Tienen que dialogar y comprender a los demás.

Abril (nacidos entre el 13 y el 24)

Van a estar beneficiados en la pelea familiar, tienen las de ganar.

Mayo (nacidos entre el 13 y el 24)

Se la ven venir, se esperan la disputa, por lo que van buscando la mediación anticipada.

Junio (nacidos entre el 13 y el 24)

Son los que ya pasaron situaciones complicadas con la familia, y la están solucionando en estos momentos, y termina de forma positiva.

Julio (nacidos entre el 13 y el 24)

Literalmente, mercurio les va a pasar, así que estarán vibrando esta energía de forma negativa. Las cosas les pasarán a ustedes, se desordenan las cuestiones materiales de la familia. Estar preparados para que no se les venga encima.

Agosto (nacidos entre el 13 y el 24)

Ya vivieron situaciones complicadas con la familia, ahora terminar de pagar y solucionar.

Septiembre (nacidos entre el 13 y el 24)

Se dan cuenta que vuelven a aparecer situaciones complicadas, deudas del pasado que no se solucionaron vuelven, puede ser que no lo pasen muy bien. Ojo con los diálogos y la comunicación.

Octubre (nacidos entre el 13 y el 24)

Tienen que mediar por situaciones familiares complicadas relacionadas con la economía.

Noviembre (nacidos entre el 13 y el 24)

Tratan de solucionar los problemas de la familia con mucho optimismo.

Diciembre (nacidos entre el 13 y el 24)

Tienen que participar de los temas materiales y profesionales de la familia, tendrás que acomodarse, organizarse y optimizar recursos para evitar problemas a futuro.

¿Cómo limpiar las energías negativas de tu hogar antes de la fase de luna nueva?

guardar
Créditos: rawpixel.com vía Pexels

Tercera etapa de mercurio retrógrado

Vuelve a retrogradar mercurio entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre, afectando a Libra de los grados 27 al 11, a aquellos que nacieron entre el 1 y el 17. El sol entra en Escorpio y mercurio retrograda y queda en Libra. Está relacionados con temas que tienen que ver con la justicia, ya sea personales o no. Se pasarán por momentos difíciles con respecto a lo legal, exposición de personas con conflicto que tienen que ver con temas judiciales. La ley se presenta como algo cruel. Mercurio es el dios de la palabra.

Enero (nacidos entre el 1 y el 17)

Las que más sufran de los temas legales, situaciones que no se terminan de cerrar, que no terminar de conversar.

Febrero (nacidos entre el 1 y el 17)

Salir de situaciones complicadas, diseñan estrategias, salen avanzando de forma fuerte y segura.

Marzo (nacidos entre el 1 y el 17)

Aparecen situaciones de su pasado haber estado en lugares con pensamientos diferentes  y tendrás que dar explicaciones. El pasado te puede condenar.

Aries (nacidos entre el 1 y el 17)

Le van a pasar cosas a la pareja o tú mismo juzgándolo desde la distancia.

Mayo (nacidos entre el 1 y el 17)

Habrá situaciones del pasado con respecto a temas materiales, no tanto haber dicho si no cosas tienes que no puedes justificar.

Junio (nacidos entre el 1 y el 17)

Beneficiado para salir adelante, encontrarás las cosas finalmente que te dan la razón, pero durante este tiempo tendrás que justificarte mucho.

Julio (nacidos entre el 1 y el 17)

Trabajar directo sobre la gente que los quiere mucho, habrá cuestionamientos con gente que quieres mucho, pero que pueden traerte problemas a futuro. Por ejemplo, algún empleado al que quieres mucho.

Agosto (nacidos entre el 1 y el 17)

Transito positivo, tendrás malos momentos pero saldrás adelante gracias al diálogo y a esa persona que saldrá al rescate y te ayudará. Tendrás sensación de juzgamiento y tendrás a esa persona que te defenderá.

Septiembre (nacidos entre el 1 y el 17)

Se las verá venir con temas laborales, orden en temas administrativos, mercurio tratará de desordenar.

Octubre (nacidos entre el 1 y el 17)

Vas a estar en el foco de la tormenta con tu cualidad de palabra, teniendo que demostrar lo justo que eres.

Noviembre (nacidos entre el 1 y el 17)

Puedes tener que terminar de resolver problemas legales no muy graves que surgieron durante el año. También ocuparse de temas de personas del pasado que pesan un poco.

Diciembre (nacidos entre el 1 y el 17)

Premio y recompensa justiciera, después de un año bueno, pero algunas cuestiones que había que ordenar y estaban dando vueltas, ahora serán resueltas. Es el momento de que todo se ordene.

¿Quieres atraer el amor? ¡Pon en marcha el hechizo del corazón carmesí!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!