¿Sabes que puedes desayunar el día de tu matrimonio? ¡Toma nota y disfruta de la receta perfecta!

¿Sabes que puedes desayunar el día de tu matrimonio? ¡Toma nota y disfruta de la receta perfecta!

Llego el día de tu matrimonio, para disfrutar como te mereces debes comenzar el día con un desayuno ideado para ti. Descubre la receta perfecta.

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • Preparación de la novia
  • Dietética-nutrición
  • Novia
  • Salud

Cuando llega el día del matrimonio de lo que menos nos preocupamos es de la alimentación, entre los nervios del día, los últimos detalles, todo es una locura. Pero algo que no debes olvidar es el desayuno, si bien el vestido, los accesorios y el maquillaje son de suma importancia, el desayuno de una novia también lo es, ya que sin duda será un día con mucha actividad, por ende necesitarás mucha energía.  Hoy en Zankyou te mostramos los mejores consejos para el desayuno de tu día especial.

La nutricionista Marcela Riquelme de la Clínica Donka Avdaloff nos comenta cuál es el desayuno correcto para una novia. Esta comida debe ser un desayuno nutritivo, con aportes de fibras y proteínas, el cual ayudará a no sentir hambre rápidamente, además tiene que tener un conjunto de grasas saludables que le darán toda la energía que ella necesita en su día especial.

guardar
Crédito: Shutterstock

Si quieres empezar este día tan esperado con una buena dosis de energía, te contamos cuáles son los tres requisitos principales que debe tener el desayuno pre-boda perfecto, ¡toma nota y disfruta de un exquisito comienzo del día de tu boda!

1. Priorizar la cantidad de nutrientes frente a la de calorías

No es necesario realizar un desayuno muy abundante, el secreto está en la combinación de los ingredientes, ya que así nos aseguramos una correcta absorción.

2. La fibra, en su justa medida

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aunque suene un poco cliché, la fibra siempre debe estar presente, sobre todo si tenemos un día de emoción. Lo ideal es dosificar la ingesta de fibra a lo largo de la mañana y de pocas cantidades.

3. Bajo en grasa

La ingesta de grasa debe ser baja, aumentando la de los hidratos de carbono y también la de las proteínas.

Te puede interesar ¿Cómo bajar la guata? Apúntate a esta dieta détox y ¡siéntete en forma!

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

A continuación te mostramos dos alternativas de desayunos mediterráneos recomendados por Clínica Donka Avdaloff:

  1. Una taza pequeña de yogurt descremado sin lactosa con hojuelas de frutos secos, medio plátano pequeño y para entrar en calor un café cortado con leche descremada sin lactosa, con endulzante.
  2. Una taza de café cortado con leche descremada sin lactosa con endulzante, con un sándwich con dos rebanadas de pan de molde integral con pechuga de pollo desmenuzada más tres cucharas de palta, una rodaja de tomate, una hoja de lechuga y un toquecito de aceite de oliva.
guardarShutterstock
Crédito: Shutterstock

Por otro lado, Rosario Vivanco Nutricionista del Centro de Nutrición Mermoz, nos comenta que la novia debe evitar los alimentos grasos, ya que estos pueden producir distensión abdominal. Lo ideal es un desayuno balanceado, el cual puede incorporar una infusión o té matcha (té verde energizante y diurético) para mantenerte hidratada. Otro consejo ideal para este día y rápido de preparar es un batido détox, el cual te mantiene hidratada con energía, ayuda al tránsito intestinal, además de aportar vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Este se puede preparar incorporando verduras y frutas verdes como espinacas, apio, manzana verde, pepino, perejil, etc. También le puedes agregar limón, jengibre, cúrcuma o semillas como chía y linaza (estas semillas contienen fibra y favorecen la sensación de saciedad). Para disfrutar este día tan importante recuerda siempre alimentarte adecuadamente sin saltarse los tiempos de comida para evitar la hinchazón, fatiga, náuseas, etc.

La receta del desayuno pre-boda perfecto

Un licuado verde:

  • 1 manzana + 1 rodaja de piña + ¼ pepino + ½ limón + 2 puñados de espinacas

2 tostadas integrales con:

  • 2 cucharadas de humus
  • Un puñado de espinacas frescas
  • 4 rodajas de tomate fresco
  • 1 cucharada pequeña de semillas de chía
  • 3-4 anacardos picados
guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Si tenemos que hablar sobre la hora correcta para desayunar ese día, lo ideal es que, si el matrimonio es al mediodía, tomes el desayuno entre 9-9.30 de la mañana, para luego comer un pequeño tentempié a base de fruta alrededor a las 11.00am. Te podemos dar todas las recetas del mundo y quizás los mejores consejos para es día, pero sin duda el mejor ingrediente será tu sonrisa.

Para complementar Cinco alimentos que te harán sentir guapa por dentro y por fuera.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lo mejor de Planear el matrimonio