¿Sabías que los días de la semana tienen una distinta energía astrológica?

Aunque por lo general todos pensamos que los lunes suele ser el peor día de la semana porque toca volver a trabajar, a estudiar, se acaba el fin de semana y los días de relajo, la naturaleza y simbología de estos días va más allá y según estemos a lunes, jueves o sábado se desprenderá una energía más propicia a unas y otras actividades.

Para conocer más sobre esta interesante diferencia, hablamos con la famosa tarotista y astróloga Jimena La Torre para conocer cuál es el día indicado para hacer según que cosas, “para hacer cosas que tengan que ver con tu propia energía, vas a tener el doble de suerte”, nos cuenta.

Y es que los nombres de los días de la semana derivan de los planetas, los siete primeros planetas que veían los primeros astrólogos (como planeta nos referimos al sol y la luna) teniendo en cuenta que los antiguos astrólogos del año 3000 antes de cristo, no sabían en sí que el sol era una estrella y la luna un satélite, sino que para ellos la tierra era el centro del universo y los planetas giraban en torno a ella.

Esos siete primeros que se descubrieron fueron: sol, luna, mercurio, marte, venus, jupiter y saturno, luego en la era moderna se descubrieron urano, neptuno y plutón. Estos siete primero representan los siete días semana, desde lo que se basa la cultura grecorromana. ¿Quieres conocer con más detalles la energía que desprende cada día? ¡Jimena nos lo cuenta!

Créditos: Pexels

Domingo

El primer día de la semana es el día del sol, es el padre, representa la energia de la famillia desde el lugar del pater, desde uno donde se apoya, por eso se habla de que los domingos uno tiene que estar en familia. Representa la energía de Leo, del día de la conciencia, por eso es importante, por eso los domingos uno toma conciencia y son tan fuertes emocionalmente, son días de mucha realidad. Al no tener nada que hacer, te das cuenta de todo, al no haber obligación, reparas en las cosas, te viene más fácil la conciencia. Es un día ideal para encontrarse con las figuras paternas, es importante que esté en la punta de la mesa, por eso también se va a la iglesia, porque allí está el padre. Es todo un símbolo.

Un vestido de novia para cada signo del Zodíaco. ¿Cuál es el tuyo? ¡Jimena La Torre tiene todas las claves!

Créditos: Pexels

Lunes

Son de la luna, representan los días que tienen que ver con la parte maternal y la inconsciencia, por oposición con los domingos. Los domingos al atardecer empiezas a decaer, comienzas a sentir una energía pesada, uno reconoce su ser en los domingos y el lunes uno ve lo que no es, se siente solo, desahuciado porque trabaja toda la inconsciencia. Por eso el lunes es un día ideal para hacer terapia, para trabajar la parte mas familiar de la madre, cocinar con tu mamá, estar más en contacto con tus hijos… También para todo el tema de lo esotérico, consultar con las personas que necesitas: psicólogo, coaching, médico, abogado, todas las cuestiones de consultar y tener contención iríamos a hacerlo en lunes. Es el día del signo de Cáncer, por eso la madre.

El signo zodiacal influye en el lugar donde celebrarás tu boda. ¿Coincidirás con tu pareja?

Créditos: Pexels

Martes

Es el día de marte, marte es el planeta de la energía voluntariosa y aposionada, y del dios de la guerra. El martes es el día de los verdaderos comienzos porque ya juntaste la energía, fuiste consciente, fuiste inconsciente, y ya activas. Los martes son ideales para empezar el gimnasio, es el día del sexo, rige al símbolo de Aries y Escorpio, que son más fuertes energéticamente a nivel pasión, y todo lo que quieras comenzar, lo puedes empezar a hacer un martes, mejor que un lunes. Por orden general, la gente comienza los lunes, pero energéticamente son mejores los martes. El planeta marte te da la energía del comienzo y una protección maternal que si bien es este día de acción porque se viene de la protección paternal del lunes.

Créditos: Pexels

Miércoles

Es el día de mercurio, el día de la comunicación, ya le pusiste pilas a la vida y es momento de poner redes por todos lados: mandar mensajes para buscar trabajo, intercomunicarse, reunirte, planificar temas administrativos… Está regido por mercurio, que era el mensajero de los dioses, el que le robó el ganado a Apolo (el sol, el domingo), el ganado es símbolo de la cuestión de ganar algo. El único que se atrevió a robar algo a Apolo fue Mercurio, por eso representa la cuestión de con todo lo que llevo ganado, a ver cómo lo administro, cómo me ordeno para poder comunicar mejor y de esa manera es un día para planificar. Es el día de la inteligencia por excelencia, regente el signo de Géminis y Virgo.

Sigue los consejos de la astrología para tener un matrimonio próspero. ¡Tres claves que no fallan!

Jueves

Júpiter es el planeta que rige el futuro, rige la expansion, el rey de los dioses, entonces todo lo que se hace el jueves tiene que ver con proyectos a futuro. Si vas a tener una reunión, un plan para dentro de unos meses, lo puedes hacer un jueves, si en cambio es una reunión para empezar mañana a trabajar es mejor un miércoles. Salir a buscar trabajo un miércoles, me reúno con gente para presentar mi currículum para un trabajo a futuro, lo presento el jueves. Si me tengo que reunir para un proyecto a futuro, que sea el jueves. Si me quiero comprar algo o hacer una inversión, lo voy a mirar entre el miércoles y el jueves (el miércoles lo voy a analizar y el jueves lo voy a hacer). Está regido por energía y representa el signo de Sagitario y de Piscis que son los más optimistas del zodiaco. El jueves es el día más optimista de todos los días de la semana.

Créditos: Pexels

Viernes

Es el día del amor, el día del planeta venus, por eso es el día de descansar, para disfrutar. Sí o sí los viernes siempre tienes que tener una cita con el amor, está bueno que dejes una cita para el viernes, que es el día del amor verdadero, si es el viernes es porque de verdad estás disponible para el amor.

Si el viernes no puedes quedar con esa persona es porque en realidad no tienes disponibilidad para el amor. Los viernes son días de encuentro, de disfrute, de brindar, que haya abundancia y no pienses en qué gastar. Es el día de Libra y Tauro, los dos signos que más les gusta disfrutar. Libra de lo que es la comida y los placeres mundanos, y Tauro de los placeres de la mente, el arte, el cine y la moda, lo frívolo. Libra también está del lado de la justicia, aunque no sería el día de la justicia el viernes, eso es entre jueves y viernes, cuando el rey de los dioses está mezclado con esta abundancia de venus y libra.

¿Cuál es la mejor fecha para casarse según la astrología?

Créditos: Pexels

Sábado

Es el día de saturno, el día que se ordena todo, los sábados la gente que no trabaja siempre tiene ganas de ordenar la casa, la gente estudia, se levanta con pilas cargadas. Se hace mucho el sábado porque es el día del maestro, regente de Capricornio y de Acuario, los signos más altos del zodiaco. Esto hace que quieras alcanzar las metas los sábados, aunque el sábado por la noche decae y comienza la famosa “fiebre del sábado” como comienzo del día regido por apolo, que es el sol. Empieza el calor, por eso se dice fiebre.

Una joya de novia para cada signo, ¿cuál es tu piedra para el día del matrimonio? ¡Jimena La Torre tiene la respuesta!

Danos tu opinión

La familia crece: descubre cómo preparar la habitación del bebé
La familia crece: descubre cómo preparar la habitación del bebé
¿Estás embarazada y quieres decorar la habitación de tu futuro bebé? ¡No puedes perderte estas maravillosas ideas para hacer de su cuarto el mejor lugar!
Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja
Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja
Estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de decorar la casa en la que vives con tu pareja. ¡Tendrás el hogar con el que siempre soñaste!
Ocho consejos para organizar la fiesta de compromiso perfecta
Ocho consejos para organizar la fiesta de compromiso perfecta
Celebrar el compromiso es una gran manera de calentar motores ante el gran día. Almuerzo, merienda o cena, ¡escoge la fórmula que más te guste!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información