San Valentín: los restaurantes más románticos para celebrar el Día de los Enamorados en Santiago

El amor se siente en el aire, y San Valentín ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Si aún no tienes planes, no sabes qué regalar o qué panorama pueden hacer como pareja, ya es momento de que comiences a pensar en una manera de sorprender a tu pareja, ¿no es así? Por supuesto, sabemos que este no es el único día que puedes aprovechar para una cita súper romántica con la persona a quien tanto amas. Pero siempre es bueno tener a la mano un dato bien recomendado sobre restaurantes para salidas románticas.

¿Sabes cuáles son los elementos de una cita perfecta? Te damos un par de pistas: un ambiente acogedor, excelente atención y deliciosa comida, son parte de sus encantos…. Compruébalo por tu cuenta, porque hoy en Zankyou te invitamos a dar un recorrido por los restaurantes más románticos de Santiago.

¿Buscando un restaurante romántico para celebrar San Valentín? ¡Reserva en uno de estos lugares para tener la cita perfecta el Día de los Enamorados!
Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Como agua para chocolate

Inspirados por el romanticismo de la novela rosa que recibe el mismo nombre, escrita por Laura Esquivel, este restaurante promete un lugar “donde se come para el amor y el olvido, para la pena y la alegría, para lo humano y lo divino…”

Ubicado en el corazón de barrio Bellavista, este lugar promete la mezcla perfecta entre romanticismo y buena mesa. Pastas, carnes y pescados, son sus grandes fuertes. ¡Solo tienes que ver su carta! Ahí te darás cuenta de que es un lugar destinado al amor. ¡Te va a encantar!

Has pensado en casarte en San Valentín? ¡Estas son las ideas deco más románticas para tu gran día!

Como agua para chocolate
Créditos: Como agua para chocolate

Mestizo

Con una espectacular vista al skyline principal de Santiago, restaurante Mestizo se sitúa como uno de los lugares más privilegiados de nuestra capital. Su vista en pleno parque Bicentenario ya lo convierte en uno de los restaurantes más concurridos y aplaudidos, especialmente por la crítica culinaria.

El espacio del salón es amplio y minimalista, lleno de rústicos detalles que armonizan esta inmensa estructura dentro del parque. ¿Lo más recomendable? La terraza, de noche su tenue iluminación está muy bien aprovechada y da un ambiente que vale la pena experimentar en compañía de un plato de mariscos frescos y un buen aperitivo.

Créditos: Mestizo
Créditos: Mestizo

Tiramisú

La idea de la cocina italiana tradicional y rústica, se vive en medio de un ambiente acogedor a la luz de las velas. Es así como Tiramisú se ha convertido en uno de los placeres capitales de todo citadino, un éxito indiscutibles en pizza y ambiente.

El restaurante siempre está a tope, pero el buen nivel de sus productos no ha cambiado en años, pues sus chefs se preocupan de la calidad y los estándares básicos de la buena mesa. Su armoniosa y escondida estructura en la concurrida Av. Isidora Goyenechea lo sitúan como el favorito de muchos, ya sea por su entretenido ambiente, como por la posibilidad de encontrar en este lugar, un espacio romántico, de decoración sofisticada y una cálida experiencia a la luz de las velas.

Siete novedosos lugares para tener una cita inolvidable.

Créditos: Tiramisú
Créditos: Tiramisú

Azotea Matilde

Destacado por ser el primer Resto Rooftop con una privilegiada vista panorámica, este restaurante nace como una forma de homenajear al Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Su nombre, Azotea Matilde, surge en honor a Matilde Urrutia, quien fuera el último y gran amor del poeta chileno. Ubicados en el sexto piso de calle Antonia López de Bello, este lugar cuenta con una vista privilegiada de Santiago.

Al norte, las faldas del cerro San Cristóbal y la casa “La Chascona”, donde Pablo Neruda vivió con su amada Matilde Urrutia. Al este y al sur, el lado más bohemio de barrio Bellavista con un fondo coronado por la Torre Telefónica y la cordillera.

Chicas y chicos, ¿qué es lo que hacen antes de su primera cita? 

Azotea Matilde
Créditos: Azotea Matilde

Zully

Siguiendo con la ruta de poetas, la mansión Zully destaca como uno de los lugares más románticos de la ciudad. El lugar que actualmente alberga al restaurante, perteneció al famoso poeta Vicente Huidobro, un palacete de cinco niveles que da muestra a través de sus espacios interiores de la riqueza arquitectónica de la época.

Con amplias salas, un patio interior y un distintivo balcón que permite desde la altura apreciar el singular trazado urbano del lugar, restaurante Zully ofrece comidas exóticas, internacionales y típicas de Chile, destacando entre sus platillos la carne de jabalí, avestruz, pato y caracoles de nuestra tierra, entre otros deliciosos platos.

Zully
Créditos: Zully

¡Así que ya lo sabes! Aunque el amor es un sentimiento que vale la pena celebrar todos los días del año, San Valentín nos invita a llenarnos de romanticismo.. ¡Love is in the air! 

Aprovecha y Conoce los 10 restaurantes más románticos del mundo. ¡Deleita tu paladar y enamórate de estos destinos!

Danos tu opinión

Los 10 mejores restaurantes en Santiago para la recepción de tu matrimonio
Los 10 mejores restaurantes en Santiago para la recepción de tu matrimonio
¿Habías considerado la idea de casarte en un restaurante en Santiago pero no sabes por dónde empezar? Aquí te ayudamos con 10 alternativas para que comiences tu búsqueda del mejor restaurante para matrimonios en la región metropolitana.
Créditos: Brooke Lark
Comer rico y sano: 10 restaurantes saludables en Santiago
El mundo de la comida sana ha llegado para quedarse. Para que no te quedes fuera de la tendencia de cuidar de ti, ¡descubre restaurantes donde puedes disfrutar comiendo de manera saludable y groumet!
Rituales para la Noche de San Juan: Jimena La Torre nos cuenta cómo nos irá este invierno
Rituales para la Noche de San Juan: Jimena La Torre nos cuenta cómo nos irá este invierno
A punto de darse el solsticio de invierno, nos despedimos de los primeros seis meses del año y nos enfrentamos a una nueva estación, ¡consigue la suerte siguiendo los rituales de la Noche de San Juan

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información