"Save the date", ¡la invitación de bodas más útil y fácil de realizar!

¿Quieres que todos los invitados lleguen a la boda? Te recomendamos hacer uso del "Save the date", una tendencia en matrimonios que te ayudará a organizarte. ¿Qué esperas para conocer más detalles?

  • Invitaciones y cartelería
  • Recomendaciones

En el castellano es cada vez más común el uso de “anglicismos” (expresiones tomadas del inglés), tanto en palabras o frases hechas que usamos cotidianamente. Así por ejemplo, el mundo de los matrimonios está lleno de ellas: wedding planner, same day edit, trash the dress y una larga lista que a veces no tenemos muy claro de qué van. Hoy te hablaremos de Save de date, una frase que no se te olvidará más de lo útil que es.

El glosario del vestido de novia: 14 palabras que NO debes dejar de conocer.

guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

Guarda la fecha

Publicidad

Como dice su nombre “Save the date” significa guarda la fecha y es una técnica que se usa para avisar de forma anticipada el día en que se realizará el matrimonio.

¡Atención novios! Si te casas este 2018, deberías evitar estas fechas…

¿Por qué es útil?

El Save the date no reemplaza el parte del matrimonio. Es algo así como una pre invitación y sirve para confirmar exclusivamente la fecha del enlace y asegurarnos de que todas las personas que queremos invitar a nuestra fiesta tengan disponible el día. Es además una forma divertida y original de hacer público nuestro compromiso. “Me pidieron matrimonio, nos casamos el X”. “Guárdate este día X, es el día de nuestra boda…”

No exige mayor preparación, no necesitas tener nada organizado más que haber decidido el día clave. La elección del día de matrimonio no es cosa fácil y por eso te aconsejamos leer lo siguiente: Cómo elegir la fecha de tu matrimonio: las wedding planners te orientan.

guardarAlways Yours
Foto: Always Yours

¿Cuándo se envía?

Puedes enviar el Save the date 1 año o 6 meses antes de la fecha y luego despachas el tradicional parte de matrimonio con toda la información necesaria que no se ha especificado anteriormente: lugar del evento, horario, mapa. Se lo harás llegar a todas las personas que estás segura que quieres que asistan.

¿Cómo hacer la lista de invitados de tu matrimonio? Las claves para que no se te escape nada.

guardarMivart
Foto: Mivart

Qué poner

Además de que no tiene más información que la fecha, se puede usar un lenguaje jovial y cotidiano sin tanta pomposidad. Pones el nombre de los novios, la fecha y lo redactas como quieras. También se puede agregar un aviso donde se especifique que el parte oficial llegará próximamente para no confundir a nadie.

Cómo escribir las invitaciones de mi matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle, cada paso es esencial!

guardarMartín Carrasco
Créditos: Martín Carrasco

Cómo hacerlo

Esta es la parte más divertida de todas ya que no existen reglas ni presupuesto. Puedes hacerlo personalmente, con una foto, con un diseñador profesional, enviarlo impreso o en formato digital. Algunas opciones son:

  • Tarjeta: las puedes enviar físicas o virtuales. Con una foto de ustedes en una sesión pre boda o un collage con imágenes que relaten su historia de amor. Ahora, si eres creativo y muy hábil para las manualidades puedes hacer algo artesanal con una linda caligrafía y muy personalizado.
  • Video: Gracias a la tecnología y las cámaras móviles cada vez mejores, no es necesario ser un cineasta ni tener un equipo profesional para editar un buen video en casa. Pueden aparecer ustedes en pantalla, hacer una recreación estilo teleserie, animada, ¡hay tantas posibilidades!

Otras formas originales: tazones, calendarios, imanes, poleras… hoy en día hay proveedores que pueden imprimir de todo en todo. Hecha a volar la imaginación ¡El presupuesto lo decides tú!

A quién se lo enviamos

Debes partir con aquellas personas que seguro quieres que asistan. Esto además te ayudará a tener un conteo tentativo de la asistencia de invitados sin tener que esperar a enviar la invitación. Les ayudará a ir jugando con el presupuesto e ir incluyendo o sacando nombres de la lista.

guardarCréditos: Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

Atrévete con el Save the date. Es una idea económica, original y práctica que te ayudará en la organización y que tus invitados van a agradecer. Sobre todo aquellos que vienen desde lejos y que necesitan coordinar vuelos y alojamiento.

También te puede interesar: Partes de matrimonio en Santiago de Chile: los 10 mejores profesionales para impactar a tus invitados.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!