Seis buenas razones para dormir desnuda (incluso en invierno)

Seis buenas razones para dormir desnuda (incluso en invierno)

Dormir desnuda es una parte de todo ritual diario de belleza: ¡Descubre seis razones por las que dormir de esta forma es más beneficioso!

  • Vida en pareja
  • Editor-choice
  • Salud

Cuando nacemos, lo hacemos desnudos y así es como deberíamos ir a dormir cada noche, incluso en invierno. No debes tener miedo de ponerte bajo las sábanas al desnudo y es por eso por lo que te descubrimos que dormir desnudos es una parte integral de la rutina diaria de belleza, igual que quitarte el maquillaje antes de irte a la cama.

guardarSerena Cevenini
Créditos: Serena Cevenini

1. Disminuye la presión arterial

Si duermes junto a otra persona, el contacto con la piel desnuda estimula los nervios sensoriales que envían impulsos al cerebro, provocando así la liberación de oxitocina, que es una hormona que protege el corazón, reduce la presión arterial y estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

No te pierdas: ¿Dormirías con tu pareja la noche antes del matrimonio? ¡Las lectoras de Zankyou lo tienen claro!

guardarIl Baccello di Vaniglia Photography
Créditos: Il Baccello di Vaniglia Photography

2. Dormirás más

El efecto de la oxitocina, además, permite la perfecta regulación de la temperatura corporal. Cuando duermes sin ropa, en realidad, el cuerpo alcanza el equilibrio térmico perfecto, haciendo que te sumerjas en un sueño profundo, algo que será un remedio muy natural contra las ojeras.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Te mantendrás joven

Otro efecto beneficioso es que cuando tienes la temperatura correcta en tu cuerpo, se disminuye la liberación de las hormonas anti-envejecimiento. Dormir sin ropa, por lo tanto, te ayudará a mantenerte, literalmente, joven y fresca y esto repercutirá en el efecto de tu piel.

guardarShutterstock
Créditos: Shutterstock

4. Perderás peso

Al mejorar la calidad del sueño durmiendo desnuda, también regularás los niveles de cortisol, que es la hormona asociada con el estrés y que controla la energía y el hambre. Si un pijama te interrumpe el sueño, el cortisol te dará hambre durante la noche.

5. Ganarás una mayor autoconfianza

Dormir sin ropa hará que te sientas más cómoda con tu cuerpo. Con el paso del tiempo y el hábito de verte desnuda, aprenderás a amar todas sus formas.

guardarShutterstock
Créditos: Shutterstock

6. Tendrás más sexo

Como consecuencia directa de lo anterior, la oxitocina es también conocida como la hormona del amor y al tenerla en perfectos niveles al estar durmiendo desnuda, mejorará notablemente la relación física con tu pareja.

Descubre ¿Cómo pueden tener una vida sexual feliz y plena? Mira lo que dice la ciencia.

guardarShutterstock
Créditos: Shutterstock

Como ves, estos son seis fantásticos beneficios que conseguirás sin mucho esfuerzo si duermes desnuda. La única dificultad será no ir de compras. Así que vete despidiendo de tus pijamas de encaje, camisones de seda y ¡apúntate a la moda de dormir desnuda!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!