Seis claves para valorar el trabajo del fotógrafo de tu matrimonio. ¡Toma la mejor decisión!

En el momento de contratar a los profesionales y los servicios para nuestro matrimonio, todas buscamos lo mismo: queremos que sea el mejor. Sobre todo en la fotografía para el matrimonio, no podemos permitirnos ningún error, ya que el resultado será el único recuerdo tangible que nos quede del feliz día. ¿Cómo saber que el fotógrafo que buscas está justo enfrente de ti? En Zankyou hemos conversado con Héctor Patricio, un fotógrafo ubicado en Santiago que se dedica en cuerpo y alma a su profesión. Sus maravillosas fotografías de matrimonio dan fe de ello. ¡Sigue muy de cerca todos los tips que nos da!

Y es que no hay nada más excitante tras el matrimonio que el momento de ver cómo han quedado las fotografías del evento. Es mucha la emoción, aunque también un poco de temor por averiguar si están lindas. Precisamente es este instante lo que más le apasiona a Héctor Patricio de su trabajo. “Lograr crear imágenes únicas para que cuando mis novios las vean, poder ver en sus ojos que el trabajo es maravilloso, que para ellos es todo lo que soñaron”. En su opinión, el acierto reside en el equilibro. “Siempre trato de realizar un reportaje con mi sello propio, pero a la vez soy muy complaciente con lo que ellos quieren”.

Suele pasar que a veces pensamos que el gasto destinado a este profesional es muy elevado, pero es que supone el recuerdo material del que vamos a disponer por siempre. Ese álbum o fotografía, nos traslada al gran día de nuestro matrimonio y que nos acompañará durante generaciones… Por eso es importante destinar una parte importante de nuestro presupuesto a este profesional, y es que el trabajo que está por detrás del registro fotográfico es mucho, y hoy vamos a contarte cuáles son los seis aspectos que no deberías pasar por alto en el momento de escoger al fotógrafo de tu matrimonio. ¡Valora su trabajo!

Héctor PatricioConoce más sobre el trabajo de Héctor Patricio
Créditos: Héctor Patricio

Conoce más sobre el trabajo de Héctor Patricio y contrata sus servicios

1. Su experiencia

Los años de experiencia del fotógrafo ayudan a los novios a averiguar cuan preparado está el profesional para este tipo de acontecimientos. Héctor Patricio aconseja, en este sentido, confiar en alguien que tenga al menos un matrimonio mensual. “El promedio de alguien experimentado es de 30 bodas anuales”, añade.

2. Su formación

Si bien es cierto que, tal y como ocurre en otras disciplinas, disponer de un título no es el detalle más relevante, no está de más que los novios valoren la formación del profesional y qué conocimientos tiene. No dudes en preguntarle cómo aprendió, cuál es su fuente de inspiración, si le gusta su trabajo…En fin, todo aquello que te interese saber.

Héctor PatricioConoce más sobre el trabajo de Héctor Patricio
Créditos: Héctor Patricio

3. Su contexto

Además de su experiencia y formación, puede resultar interesante saber un poco más sobre su background. Hay muchos fotógrafos que viajan mucho para así ampliar no solo su mundo, sino también sus conocimientos visuales, culturales y artísticos. Nada mejor que la universidad de la vida para adquirir ese “aprendizaje visual”.

4. Su equipo de fotografía

Otro punto importante a considerar es el material con el que trabaja el profesional. “El equipo no hace al fotógrafo, pero ayuda mucho a encontrar los resultados que busca”, nos comenta este experto en fotografía de matrimonios. Según explica, el promedio del costo de los equipos de un buen fotógrafo está alrededor de los cinco millones de pesos. Por supuesto, hay que considerar también el desgaste que sufre en cada boda.

Quizás te interese leer ¿Cómo es tu fotógrafo ideal? ¡Cinco indicios para saber que lo has encontrado!

Héctor PatricioConoce más sobre el trabajo de Héctor Patricio
Créditos: Héctor Patricio

5. Su trabajo durante y después

Erróneamente se suele pensar que la labor del fotógrafo es únicamente acudir al matrimonio y entregar las instantáneas. A menudo nos olvidamos de todo el trabajo de postproducción que hay detrás. Para que te hagas una idea, un fotógrafo toma una media de 4.000 instantáneas por matrimonio, que luego habrá que revisar para seleccionar las 800 o 900 definitivas. Pero el trabajo no acaba ahí porque habrá que editarlas una por una, “un proceso que tarda alrededor de 4 o 5 días, unas 6 u 8 horas diarias”, expone Héctor Patricio.

6. Su precio

Sin lugar a dudas, el presupuesto destinado a la fotografía de matrimonio es un filtro más para cualquier pareja a la hora de escoger a un buen fotógrafo. Hay que tener en cuenta que el precio final que propone el profesional es la suma de todos los elementos que vimos anteriormente, a lo que hay que sumar los gastos operacionales, de transporte, etc., que le pueda suponer cada matrimonio.

Héctor PatricioConoce más sobre el trabajo de Héctor Patricio
Créditos: Héctor Patricio

Con todos estos componentes en mente, esperamos que puedas tomar una mejor decisión, pues al final ¡la elección es tuya! Si buscas un fotógrafo confiable, responsable, variado y rápido, con Héctor Patricio tienes todo en uno. Gracias a que es documentalista, su sello es cinematográfico y, por tanto, nadie mejor que él sabrá cómo hacer del día de tu matrimonio ¡la película más bonita de tu vida!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Personajes anónimos que harán de tu matrimonio un éxito. ¡Agradece el trabajo de tus grandes aliados!
Personajes anónimos que harán de tu matrimonio un éxito. ¡Agradece el trabajo de tus grandes aliados!
¿Que sientes cuando valoran tu esfuerzo? ¿Te has tomado un momento para agradecer a los profesionales que trabajaron para hacer tu boda la mejor de todas? Zankyou puede ayudarte a reconocer el esfuerzo y organización de esas manos expertas
Créditos: Ignacio Navarro
Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!
Te contamos las cinco claves a tener en cuenta para que logres las mejores poses en tus fotos matrimoniales. ¡Los fotógrafos nos cuentan sus secretos! Inspírate y relájate.
¿Qué no puede faltar en tu video de matrimonio? Los expertos nos dan sus consejos
¿Qué no puede faltar en tu video de matrimonio? Los expertos nos dan sus consejos
Si quieres que el video del día de tu matrimonio sea perfecto y emotivo; no dudes en tener en cuenta los consejos que nos han facilitado los mejores profesionales.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información