Seis comportamientos que creemos "románticos" pero no lo son

Seis comportamientos que creemos "románticos" pero no lo son

Crees que eres romántico porque haces muchas cosas "comunes" en el mundo del amor. Pero muchos de esos comportamientos están lejos de agradar a tu pareja. ¡Descubre aquí cuáles son!

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • International
  • Romántico+
  • Pareja

El amor, ese anhelado sentimiento que todos queremos sentir y estamos ansiosos de recibir… Un sentimiento tan profundo como desconocido, en cuyo nombre se permiten o justifican muchos comportamientos que suelen caer en el estereotipo y que la ilusión o las películas nos hace creer que son parte del romanticismo. ¿Cómo podemos identificar un verdadero acto romántico de otro que no lo es? No existe un manual exacto, pero acá te damos unos tips con lo que NO debes hacer para no caer en el facilismo y ser un verdadero romántico.

guardarDeborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

1. Regalos típicos

Lo más importante en una relación no son los regalos materiales, aunque también son una linda forma de demostrar con algo más que palabras lo que sentimos por esa persona especial. Pero no caigas en la tradición de los típicos chocolates, peluches y flores, ya que si bien son una forma común de demostrar amor en la sociedad y las películas románticas, a todas las chicas no les gusta recibir ese tipo de regalos. Conoce a tu pareja y hazle un regalo especial pensado en ella, que le haga sentir cuánto la conoces y lo mucho que te preparaste para sorprenderla con ese obsequio.

Los 14 regalos que siempre serán bienvenidos por una mujer

2. Pedir matrimonio en público

Estás enamorado y quieres compartir con el mundo tus sentimientos, pero pedir matrimonio en público no debería ser uno de ellos. Hay momentos únicos en la pareja que deben ser guardados para la intimidad de los dos, pero no por eso debes caer en la monotonía.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Te imaginas que en medio de tu declaración pública tu enamorada sale corriendo o dice que sí sólo por la presión y el miedo a decir que no? O  peor aún, dice que no de frentón. El dolor de superar ese momento que tú y los demás presentes de seguro no olvidarán, es mejor reemplazarlo por originalidad y sorpresa para los dos.

¿Cómo saber si tu pareja es el hombre de tu vida? ¡18 señales que te dirán que sí!

guardarAlejandro Hermosilla Conozca más sobre “Alejandro Hermosilla ”
Créditos: Alejandro Hermosilla

3. Momentos especiales

La rutina es una amenaza constante en las relaciones y caer en ella es el fantasma del que todos queremos escapar. Pero no necesitas un gran presupuesto ni representaciones estilo Hollywood para darle frescura a la relación. Una caminata en la playa o una simple ida al supermercado donde conversar de cómo sería la vida juntos, puede transformarse en una linda historia. No existe una forma típica. Cada actividad que realicen es un potencial gran momento para compartir.

4. Llegar sin ser invitado

Si no llevan mucho tiempo saliendo, enviar flores a su trabajo para un 14 de febrero donde nadie sabe de tu existencia no es la mejor de las iniciativas. La obligarás a hablar de ti, contar algo que quizás no es oficial frente a la atónita cara de su jefe. Aparecer de sorpresa en una cena familiar donde nadie te conoce, tampoco. Te expondrás a ti y a los demás a un momento incómodo. Obligarás a tu pareja a presentarte, formalizar la relación y a invitarte por cortesía a quedarte a comer. Ese acto de improvisación que resultaba divertido en las películas de los 90, queda bien ahí, en la ficción. No fuerces las situaciones y siempre espera a ser invitado.

¿Cómo es tu hombre ideal? Identifica a tu pareja en este listado de ocho tipos de personalidad

guardarEsteban CuevasConozca más sobre “Esteban Cuevas”
Créditos: Esteban Cuevas

5. La serenata de amor

Los mariachis en la ventana o una improvisada serenata de amor frente a la mirada inquieta de los vecinos suena más a teleserie mexicana que a una situación de ensueño que alguien quiera vivir. En el mundo real es más probable que la gente alrededor te observe sin saber si reír o llorar, que mire para otro lado por vergüenza ajena o que tu pareja haga muecas de sonricitas nerviosas porque no sabe cómo hacerte saber su incomodidad. Es un arma de doble filo, puede ser tan romántico como vergonzoso.

6. Que peleen por ti (especialmente en el caso de los hombres)

Que una persona pelee por ti no es romántico. A no ser que tu pareja tenga la mentalidad de una mujer de otro siglo, quedarías como un básico. Si no puedes acabar una discusión con argumentos verbales, un golpe no lo soluciona. Quizás tú te sientas como un triunfador, pero a los ojos de la persona especial puedes perder muchos puntos. Tú crees que es romántico, pero calza más bien con la imagen de una película de cowboys, estilo John Wayne. ¡Haz el amor y no la guerra!

guardarDaniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

¿Quieres ser romántico? Ya sabes qué no debes hacer. El mejor consejo es conocer a tu pareja, saber qué le apasiona y qué le disgusta. Descubre y pregúntale qué le hace feliz. Saca lo mejor de ti e impresiónala. No hay nada más emocionante.

También te recomendamos leer: Cinco comportamientos que un hombre del siglo XXI debería tener en una relación

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!