Seis costumbres poco higiénicas que tienen las parejas que llevan mucho tiempo juntas

Seis costumbres poco higiénicas que tienen las parejas que llevan mucho tiempo juntas

Pasar tiempo juntos es vital para tener más confianza con la pareja. Eso sí, ¡a veces se nos olvidan ciertas normas básicas de higiene! No dejes de leer y pensarás las cosas dos veces antes de hacerlas.

  • Vida en pareja
  • Humor
  • Pareja
  • Salud

El paso de los años hace que las parejas se consoliden y tengan más confianza. No hay nada más cómodo que poder ser una misma en su compañía. Aunque claro, en ocasiones, el exceso de confianza puede hacer que se nos olviden algunas reglas básicas de higiene. ¿Sabes cuándo ocurre esto? En el artículo de hoy te hablamos de aquellas costumbres poco higiénicas que tienen las parejas cuando las parejas llevan mucho tiempo juntos. ¿Te sientes identificada?

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Lo curioso es que muchas cosas que jamás haríamos frente a desconocidos, no nos importa hacerlo delante de nuestro compañero sentimental. Es cierto que el amor rompe con las inhibiciones, la timidez y hace que casi nada nos incomode del otro. Pero también lo es que entre estos comportamientos encontramos algunos poco higiénicos, ¡sí o sí!

Lee también Las parejas felices no presumen de su relación en las redes sociales.

1. Tocarle el pelo

Ya sea largo o corto, el cabello ¡está sucio! Aunque lo lavemos con cierta frecuencia y con cuidado, el pelo está siempre en contacto con el aire y, por tanto, con las partículas de polvo. Acariciar el cabello de la pareja es casi como un acto reflejo, pero muy pocas veces piensas en lavarte las manos después, ¿a que no?

guardarAndrea Medrano de Pajaritos en la cabezaConozca más sobre “Andrea Medrano de Pajaritos en la cabeza”
Créditos: Andrea Medrano de Pajaritos en la cabeza

2. Acariciarle el rostro

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con la cara pasa lo mismo que con el pelo. No importa que te hayas lavado las manos porque es suficiente con tocar cualquier objeto, como el bolso, para que se conviertan en el hábitat idóneo para la proliferación de gérmenes y bacterias. ¿Hablamos, entonces, de infinita ternura al acariciar el rostro de nuestra pareja? Sería complicado contestar.

3. Compartir vasos y cubiertos

Con los extraños no lo harías, pero ¡que levante la mano quien nunca ha tomado bocado del mismo tenedor de la novia o novio o quien nunca bebió del mismo vaso! Es un hábito muy sencillo de adquirir, sobre todo cuando tienes confianza o cuando empiezan a vivir juntos. Cuando decíamos que el amor es sinónimo de compartir, claramente no nos referíamos a esto.

Quizás te interese Tres consejos para las parejas que viajan juntas por primera vez.

guardar Shmeliova Natalia vía Shutterstock
Créditos: Shmeliova Natalia vía Shutterstock

4. Extraer espinillas y puntos negros

Solo de pensarlo resulta de lo más desagradable, pero la verdad es que es una costumbre que, entre parejas, se ve normal. Ni siquiera hace falta decirlo: no hay algo potencialmente más infeccioso que tratar de limpiarse la cara con las manos sucias, no es nada romántico ni agradable, ¡nada!

5. Tomar alimentos con las manos del mismo plato

¡Qué placentero es sentarse en el sofá para ver una película y comer palomitas! Es todo muy divertido y romántico, pero menos emocionante es el hecho de que están tomando la comida del mismo recipiente con las manos. Volvemos a lo mismo de antes. No es suficiente con que te laves las manos, ya que ¿cuántas veces manipulaste el mando de televisión para subir el volumen, miraste el último WhatsApp o colocaste el cojín? Seguro que ya no piensas que tenías las manos impolutas, ¿verdad?

guardarYanush868 vía Shutterstock
Créditos: Yanush868 vía Shutterstock

6. Compartir el cepillo de dientes

Esto es algo que ha sucedido a todas las parejas alguna vez, a menudo por accidente al levantarse por la mañana o cuando se olvida en casa y no queda más remedio. No es lo que catalogaríamos como una práctica muy higiénica. Seguro que se te quitan las ganas de hacerlo más si te decimos que, compartiendo cepillo de dientes, también compartes bacterias y tienes más posibilidades de que se te irriten las encías.

Lee también Siete cosas que extrañarás de tu vida de soltera.

guardarDianne DiazConozca más sobre “Dianne Diaz”
Créditos: Dianne Diaz

Eso sí, tampoco consiste en que entres en pánico y te vuelvas hipocondríaca. Simplemente hay que prestar atención a estos pequeños detalles que la confianza hace que pasemos por alto. Sobre todo cuando nuestro estado de salud es más delicado o cuando llega un bebé a la familia, ¡la prudencia nunca es suficiente!

Te puede interesar ¿Cómo saber si tu pareja es el hombre de tu vida? ¡18 señales que te dirán que sí! 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar