Seis recomendaciones para superar el miedo al casamiento

El miedo, se planta en nuestros pensamientos y comienza a crecer a medida que se lo permitimos, más aún si se trata de grandes decisiones que pueden afectar nuestras vidas, pues esto siempre suele crear un poco de ansiedad en las personas. Aunque no lo creas, el temor al matrimonio no es algo tan irracional como muchos suelen pensar. Desilusiones, corazones rotos, inseguridades y temor a ceder y perder autonomía, son algunos de los factores que pueden atormentarte si te encuentras de cara a un compromiso. Ahora, si quieres superar esas dudas, en Zankyou te damos seis estrategias que de seguro te ayudarán a sentirte más confiada respecto a “sentar cabeza”.

Revisa también: 10 preguntas clave: ¿te estás casando con la persona correcta?

1. Visualiza lo que quieres 

Cuando tus sentimientos son honestos y los proyectas en el futuro, es fácil abandonar el miedo al compromiso. Por lo tanto, cuando tengas dudas, recuérdate a ti misma las razones por las cuales amas a la otra persona y todos esos momentos que te convirtieron en la persona que eres hoy en día.

2. Acepta los desafíos

En toda relación, hay momentos buenos y malos. ¡Debes aprender a lidiar con eso! No todo en la vida es color de rosa, por lo tanto, debes aferrarte a la realidad tanto como te sea posible. Entender esto te hará más paciente y menos ansiosa respecto a lo que se viene en el futuro. El matrimonio no se trata de ser perfecto, sino de encontrar a la persona que sea digna de vivir a tu lado, a pesar de las dificultades que inevitablemente se presenten.

No te pierdas Tres maniobras que transformarán tu vida en pareja.

3. Aprecia el aquí y el ahora

Muchas veces la frase: “hasta que la muerte los separe” puede resultar abrumadora. ¡No te angusties pensando en situaciones lejanas! Vive el presente y camina paso a paso a través de este viaje, disfrutando y aprendiendo de las cosas buenas y malas que vayas viviendo.

Aprovecha y toma nota de las 20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos.

Foto: CX Experience Photography
Foto: CX Experience Photography

4. Evita asociaciones negativas

Estudios científicos han demostrado que la mente humana funciona de tal manera que recordamos los momentos negativos con mayor claridad. Por lo tanto, puede ser que te vengan a la mente temores pasados de relaciones fracasadas o momentos tristes. No dejes que tu mente te controle por completo y enfócate en los aspectos positivos de tu relación. Así, verás que la vida está llena de momentos felices que muchas veces pasamos por culpa de la negatividad.

5. Vive el presente

Olvida los plazos y las presiones sociales respecto a la vida en pareja. El matrimonio no significa que inmediatamente debas saltarte pasos en tu vida y tener hijos inmediatamente. Vive tu relación como mejor te parezca y cumple metas a tu tiempo.

Quizá te preguntes ¿Cuál es la mejor edad para casarse? ¡Descúbrelo!

Foto: Marco Samaniego
Foto: Marco Samaniego

6. Exprésate

¡Honestidad ante todo! Siéntete cómoda de compartir tus inseguridades en pareja. Tal vez, él o ella, te puedan ayudar a sobrellevar la ansiedad y recordar por qué han decidido llegar tan lejos juntos. Te aconsejamos visitar: Tres pasos para aprender a hablar con tu pareja y fortalecer tu relación.

Ya lo sabes, ¡la confianza es el éxito de vida en pareja! Eso también implica tener seguridad en uno mismo. Por eso, deja la ansiedad de lado y vive de la forma que mejor te parezca. ¿Y tú que opinas? 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

File photo dated 25/06/17 of Ed Sheeran, who has told fans he has had a bicycle accident and that an arm injury could affect some of his forthcoming tour dates.
Ed Sheeran se ha comprometido, recordemos sus canciones más románticas
El famoso músico británico Ed Sheeran se casa con uno de sus amores de la infancia, Cherry Seaborn. ¡Puro romanticismo!
¿Cómo decorar tu primer hogar en pareja? ¡Ocho puntos clave para crear un espacio perfecto!
¿Cómo decorar tu primer hogar en pareja? ¡Ocho puntos clave para crear un espacio perfecto!
¿Se van a vivir juntos a su primer hogar? ¡Aquí los consejos clave para decorar ese espacio único donde vivirán bellos momentos!
¿Te resulta difícil trabajar con tu pareja? ¡Seis consejos para que todo funcione bien!
¿Te resulta difícil trabajar con tu pareja? ¡Seis consejos para que todo funcione bien!
¿Compartes lugar de trabajo con tu pareja? A veces pasar demasiadas horas juntos puede suponer un problema. ¡Aprende a diferenciar espacios y a separar la relación personal de la profesional!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información