Sesión fotográfica de pareja: emprende una aventura con tu fotógrafo

Sesión fotográfica de pareja: emprende una aventura con tu fotógrafo

Conoce los consejos de un experto fotógrafo para tener en cuenta a la hora de planificar la sesión de fotos de los novios.

  • Foto y vídeo
  • Luxury Weddings
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger

Si te estás preguntando qué es una sesión de fotos de “aventura”, tienes que seguir leyendo. Se trata de un pequeño momento lleno de sensaciones. Piense en ello como un pequeño paseo, una especie de fuga, un viaje para dos. Este es un momento íntimo y privilegiado que le permitirá disfrutar de la puesta de sol y tomar un descanso. La sesión de fotos te permite explorar un nuevo lugar e iniciar una aventura.

Cuente su historia: el principio es simple, se trata de hacer hermosas imágenes a través de una nueva experiencia, llena de pasión. El ambiente de un lugar y un ambiente. La emoción natural se expresará entonces. Escapa de tu vida diaria, escribe una nueva página en tu historia.

guardar
Créditos: Maël Lambla

Un lugar mágico…

Junto a tu casa, en un lugar que es importante para ti. En el lugar de su primer encuentro, por ejemplo.

  • Un lugar que corresponde a tu personalidad.
  • En un destino, deje un día completo lejos de todo, en el mar, en las montañas…
  • Cerca del lugar de tu matrimonio, el día anterior o el siguiente si decide casarse en un lugar atípico.

Nos gustan especialmente los lugares naturales, en los que puedes preguntar, frente a un bosque un poco oscuro o frente a hermosas montañas, sobre rocas, cerca de un mar tormentoso con las olas en el fondo. Tengo la imagen de una pareja tomando la mano. Uno tirando del otro hacia él sobre un acantilado. Como si fueran a escaparse para vivir su amor lejos de todo. Eso es lo que tengo en mente cuando preparo una sesión de fotos. El vuelo al futuro, hacer fotos en movimiento pero también estáticas, como una hermosa pintura congelada en el tiempo. Ir a un lugar inusual Este es también el momento para descubrir un nuevo paisaje, para escapar del tiempo de una tarde. Una escapada a un lugar que no conoces. La nueva mirada sobre un paisaje es interesante para el fotógrafo. El descubrimiento de una nueva decoración también te deslumbrará a ti y al fotógrafo, lo que se sentirá en las imágenes.

guardar
Créditos: Maël Lambla

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No planifique todo, deje espacio para lo inesperado para hacer fotos extraordinarias. La sesión de compromiso es el momento de tomar el aire, oxigenar, olvidar todo. Puede planear un día completo para un viaje y tomarse el tiempo con su fotógrafo para explorar tierras lejanas, o incluso un país diferente.

¿Cuánto tiempo se necesita para planear tu sesión de fotos?

Hay que planear el tiempo que dedicarás a la sesión, idealmente toma en cuenta medio día para tomas mínimas. Cuanto más tiempo tengas para darle al fotógrafo, más le permitirás multiplicar los intentos, hacer las imágenes esperadas y disfrutar de un viaje inolvidable.

¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!

guardar
Créditos: Maël Lambla

Qué temporada o estación del año

En cada temporada encontrarás puntos fuertes e inconvenientes. Pregúntate cuáles son tus expectativas. ¿Qué tipo de fotos te gustaría guardar como recuerdo? ¿Qué tipo de temporada prefieres? Todos son libres de elegir la época perfecta del año para organizar la sesión.

Los horarios

El segundo punto a anticipar será elegir los momentos en los que desea realizar la sesión de fotos. Evite la mitad del día, cuando el sol está en su punto álgido durante el verano. Hace demasiado calor, el sol es demasiado fuerte y puede deslumbrarse, entrecerrar los ojos, sudar … Si planea hacer la sesión a la mitad del día durante el verano, siempre puedes planificar un lugar para quedarse a la sombra, en un bosque… Algunos rayos de luz permitirán crear un efecto romántico.

Muchos fotógrafos prefieren el momento del atardecer. Las llamadas “horas doradas”. El sol estará muy bajo y luego podremos obtener una luz muy suave, naranja, que da un color dorado y magnifica sus imágenes. Si vas a elegir un lugar en plena naturaleza, no olvides tener en cuenta las montañas o árboles que podrán cortar la luz solar antes de la hora indicada.

¿Y si está lloviendo? (plan B)

¿Por qué planear un plan B? ¡Se trata de vivir la magia del momento! ¿Alguna vez has soñado con tomar fotos románticas con tu amor bajo la lluvia? Bueno, ¡ya es hora! El  plan B se trata simplemente de tener un elemento extra, una toalla o un paraguas. Disfruta de este momento de lluvia para crear un momento único, mágico y extraordinario. Será un momento que recordarás toda tu vida.

guardar
Créditos: Maël Lambla

Tomarse su tiempo

Ofrecemos dos estilos de paquetes para las sesiones de compromiso, el día completo, que generalmente le permite seguirlo a un lugar lo suficientemente lejos de su hogar; y el medio día, para aquellos que les resulta difícil encontrar tiempo para el tiempo libre. Es posible planificar un medio día, más cerca de casa.

El vestuario y los complementos

Es muy importante que seas tú mismo el día de la sesión de fotos. No cambies tu estilo, solo asegúrate de que ambos estén de acuerdo. Elige un color que te favorezca mientras permaneces sutil. Es mejor tener una bonita camisa lisa en lugar de una camisa a rayas o de lunares que no resalte la imagen. Evita las marcas demasiado visibles y los logotipos demasiado grandes. Te recomendamos que envíes una foto de tu elección al fotógrafo antes de la sesión. ¡Puedes pedirle consejo! Por ejemplo, será posible crear un gráfico en Pinterest que compartirás con el fotógrafo unos días antes de la sesión.

Cómo vestirse para una sesión fotográfica previa al matrimonio. ¡Mientras más cómodos estén, mejor!

guardar
Créditos: Maël Lambla

Recuerda llevar zapatos con los que te sientas cómoda y relajada (además de zapatos más formales) para poder caminar en el campo, en el suelo o en las rocas si es necesario, y no limitarse a la elección del lugar. Piense en algunos accesorios de maquillaje para verte mejor antes de la sesión. También puedes traer accesorios como sombreros, pulseras…

Las poses

Sé tú misma, olvida que tu fotógrafo está ahí y disfruta de este momento. Sin duda, el profesional será discreto y te dirá qué hacer si no te sientes cómoda. Tenemos muchos pequeños consejos para ayudarte a encontrar las propias poses de la pareja para manifestar el amor mutuo.

  • Caminar de la mano
  • Apretarse el uno contra el otro
  • Decir palabras dulces en el oído

No te preocupes por la elección de poses, ¡sé natural!

guardar
Créditos: Maël Lambla

No mires la lente, vive este momento como un paseo entre dos personas que se aman. Sé tú misma, con tus actitudes, tu romanticismo… Si no se sienten cómodos, les haremos adoptar la postura apropiada y natural realizando, por ejemplo, movimientos o poses simples. ¡Quédate en la intimidad! No invites a nadie más a esta sesión de fotos, asegúrate de que este momento sea íntimo para no ser molestado y mantener la emoción real. Aprovecha la oportunidad de ser ambos.

No te pierdas: ¿Fotografías pre matrimonio o post matrimonio?: Cuál opción escoger.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Maël Lambla Fotógrafos

Lo mejor de Foto y vídeo